Rosalía, la vanguardista

Poems
por hace 3 semanas
Hablando de Rosalía, muy chulo el tiny desk de Amaia. Lo colgaron ayer.

La chica me parece maja y lo hace bien. Hace un año o así me la cruzaba muchos días en la Calle O'Donnell y siempre parecía que iba como despistada.. pero me gusta.

2 respuestas directas
Buzz.
por hace 3 semanas
#3443 la envidia en España es cosa de estudio. Eso y la incoherencia. En este mismo foro hay algunos personajes que son puro veneno.
Buzz.
por hace 3 semanas
EBR escribió:
Mentira cochina

Totalmente, yo los vi en Alemania, eso era de no creértelo. Claramente la mayoria del público era local, y estaban en tv y en todos lados.
EBR
por hace 3 semanas
#3447   Los vi en París, pero Alemania e Italia eran sus plazas fuertes, fanatismo que EMI nunca explotó por negarse a licenciar los fabricación de versiones locales de los discos para cada país porque preferían distribuirlos y llevarse unas migajas. EMI España ganaba con la distribución, pero no con las licencias. Las discográficas locales ganan más cuando les licencian el artista para prensar los discos ellas mismas que cuando les obligan a comprar el disco desde otro país.
Héroes estuvieron planteándose crear su propia compañía y editorial para dejar a EMI solo la distribución, como hizo muy bien El último de la fila, porque tenían que renovar el contrato y ya estaban muy desanimados. Como el tocayo ya tenía rumiando su carrera en solitario, decidieron dar un sonoro portazo a EMI que aún resuena en la industria española. 
Buzz.
por hace 3 semanas
#3448 da gusto leérte, de verdad.
1 respuesta directa
lutop
por hace 3 semanas
#3445 Vi las primeras dos canciones estas mañana tomando un cafe y me sorprendio. Nunca habia escuchado nada de Amaia, y la tenia por una triunfito mas, con una imagen un poco mas de rarita. Pero almenos el principio me parecio bastante bueno. Luego me lo acabo de visionar.
1 respuesta directa
EBR
por hace 3 semanas
#3449   Gracias, se hace lo que se puede.
Poems
por hace 3 semanas

Es mucho mejor pianista de lo que pensaba y una gran intérprete. Y el resto de chavales también muy bien.

A cada cual le puede gustar o no, pero hay bastante calidad ahí. Muy bien. 

Y medio millón de visitas en 24 horas está muy bien.
Poems
por hace 3 semanas
Lo que se tiene que mirar es lo del inglés porque es de pena. Siendo tan joven y tan talentosa no entiendo que se le de tan mal.

Pero musicalmente un 10/10.
EBR
por hace 3 semanas
#3444   No funciona así, el artista no huele a penas regalías. En España, Rafael Revert, director de los cuarenta criminales, copió en los sesenta  el modelo estadounidense de la payola: la emisora pincha lo que pagas y así se elimina la libre competencia, creándose un monopolio de las discográficas con más poderío, arbitrado por AFYVE, la "comisión" de la mafia disquera nacional.
Cuando le echaron a patadas, vendió el mismo modelo a la COPE y le dejaron crear Cadena 100 y bandolear a sus anchas, cosa que hizo a conciencia.
Medina Azahara fueron grandes porque Avispa Music (los hermanos Martínez, uno en la directiva de SGAE y el otro en la de AIE) acordó con Revert un matrimonio de conveniencia aprovechando su delicada situación porque necesitaba clientes fijos de inmediato para que los curas no le echaran también. Lo de Medina fue apoteósico, pasaron de recorrer el circuito de Javier Gálvez con Barón Rojo y Obús a pasar a ser los cabezas de cartel de cada fiesta de la emisora en cada ciudad. Paco Ventura anda por aquí de tarde en tarde vendiendo equipo y podría atestiguarlo.

En España, la estrategia habitual es que la disquera crea una editorial para poder administrar los derechos de reproducción y fonomecánicos y recaudar el 100% total del importe a través de SGAE, que actúa como entidad bancaria, gozando de ese dinero durante doce meses hasta que llegan las fechas de pagarlo a sus socios dos veces al año: una por reproducción y la otra por fonomecánicos. Esa cantidad generaría intereses enormes en cualquier banco, pero SGAE no los paga y, además, cobra intereses de gestión recaudatoria.
La editorial reparte con el autor al 50% y no le quita más porque, por ley —del PSOE y a la fuerza, creo recordar— la editorial no puede robarle al autor más del 50%. Aquí comienza el negocio de la emisora, que crea su propia editorial y exige a la disquera que le ceda un porcentaje elevado del porcentaje que le roba al autor a través de su propia editorial a cambio de pincharle el single ad nauseam.
Ejemplos, Mecano, Nacha Pop, Olé Olé, La Unión: singles de éxito, los que quería y pagaba la discográfica.

¿Por qué fueron grandes Barón Rojo durante solo dos discos? El tiempo que duró el presupuesto de Zafiro para pagar el chantaje/soborno de la SER.
Eran ubicuos hasta que se acabó el percal, como los singles de Obús, Sangre Azul, Medina Azahara y lo que recuerdes que fuera un cohete con mucha mecha y poca pólvora.
2 respuestas directas
VI Lex
por hace 3 semanas
EBR escribió:
No funciona así

Tengo un amigo que curra en eso.

Saludos!

De todas formas, más allá de las singularidades de nuestro sistema doméstico, hay más modelos de negocio.
EBR
por hace 3 semanas
VI escribió:
Tengo un amigo que curra en eso.

Yo he currado en eso diez años dirigiendo la discográfica y la editorial de los estudios de Ibiza y he visto pasar por taquilla toda la ristra de one hit wonders nacionales mientras el talento se pudría en los locales de ensayo porque las independientes no podían meter cabeza con sus presupuestos ínfimos.
No quieras jugar a mear más lejos conmigo porque ni entro en tus reyertitas de turno ni tienes con qué mear, chato.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo