Rosalía, la vanguardista

VI Lex
por el 15/04/2026
Paco escribió:
La Perra Blanco "Lovers and Fears"

Parece super-autentica, mola, pero, musicalmente, para escuchar 20 clichés por compás más manidos que una bayeta de barra de bareto me voy a otras cosas...

Saludos!
Ismael
por el 15/04/2026
#3325 mola la Perra Blanco.
1 respuesta directa
VI Lex
por el 15/04/2026
Vamos a reconocer, que no cuesta tanto, que este evento deslumbró, por singular, al planeta entero.

Luego podemos ponernos con el "no tengo nada personal con ella", o con que "Pepita trescruces está a un nivel estratosférico", o con que es un "simple producto de marketing", o con que el problema no es ella, "es la campaña de marketing". Lo del de "20 minutos" es puro salsa rosa, Espanigtan.

Se os ve el plumero a 3 leguas compañeros. Basta con venir al hilo, seleccionar un participante, y ver sus intervenciones. Rimemos, un ejercicio que no tiene desperdicio.

No sé si es envidia, complejo, o ese deporte tan español de poner a parir lo nuestro cuando triunfa.

Eso sí, voy a reconocer que este hilo me ha servido, (lo habéis argumentado) para conocer a artistas de primer nivel. Me parece relevante que para argumentar contra la Rosi pongáis musicazos, eso mola mucho, mucho.

Lo dicho, señores, deléitense con esto, nos guste o no la música pop es simplemente espectacular:

Saludos!
VI Lex
por el 15/04/2026
Ismael escribió:
mola la Perra Blanco, pero ¿esto no está manido?

Ya he dicho que mola mucho, pero he oído 3 millones de veces esos riffs y ese fraseo.

Saludos!
1 respuesta directa
EBR
por el 15/04/2026
VI escribió:
Eso sí, voy a reconocer que este hilo me ha servido, (lo habéis argumentado) para conocer a artistas de primer nivel. Me parece relevante que para argumentar contra la Rosi pongáis musicazos, eso mola mucho, mucho.

Sí, cuando se discute pacíficamente, se aprende, mucho o poco, pero se aprende.
VI Lex
por el 15/04/2026
EBR escribió:
cuando se discute pacíficamente

Me gusta más "debatir" que "discutir", pero este entorno es el que es...

Saludos!
Paco
por el 15/04/2026
VI escribió:
Parece super-autentica, mola, pero, musicalmente, para escuchar 20 clichés por compás más manidos que una bayeta de barra de bareto me voy a otras cosas...

Ya, bueno. Cada cual tiene su opinión.
Pero se consciente que te quejas de cosas que tú mismo haces, eso de la bayeta de barra de bar... ejem, puedes decir que algo no te gusta de otra forma.
1 respuesta directa
Edu Supertubos
por el 15/04/2026
#3328 Al menos la perra guitarrea de lo lindo, cosa a tener en cuenta en un foro como este...

Y de Bull Skull, nada más y nada menos

aab7c38030946834baacb52527bfd-3132997.jpeg
Buzz.
por el 15/04/2026
VI escribió:
No sé si es envidia, complejo, o ese deporte tan español de poner a parir lo nuestro cuando triunfa.

Y dale! 
1 respuesta directa
EBR
por el 15/04/2026
VI escribió:
Me gusta más "debatir" que "discutir"

Son sinónimos, pero discutir posee unas connotaciones peyorativas en el uso popular. En cualquier caso, me refería al enfrentamiento dialéctico pacífico, por supuesto. Con argumentos, se aprende; con malos modos, solo se pasa un mal rato.

Me encanta pasar ratejos por aquí como el que baja a la valla de la obra. Se hacen amistades, se intercambia conocimiento, se escucha música nueva, intercambias recuerdos y recetas... En el hogar del jubileta solo conoces a otros viejos que te miran de reojo por tocar la guitarra. Mantener limpio el foro redunda en nuestro beneficio.
Buzz.
por el 15/04/2026

@VI Lex

Mi querido amigo, soy un hombre de fe y lo voy a intentar otra vez.

Envidia - No hay nada en las capacidades y producción musical de Rosalia que considere interesantes a nivel de inspiración o aprendizaje. ¿Su éxito económico? No, no soy comunista, a mi me gusta la propiedad privada y que la gente prospere, si es desde el mundo del arte, además me produce alegría. Muy contento de engordar la cuenta corriente de Neil Young, los Maiden o Sonic Youth desde que he tenido la capacidad de gastar en sus discos, conciertos, camisetas, etc. El arte de esta gente me parece digno de recibir la mayor recompensa económica posible.

Complejo - Ni de coña, cualquiera de los compañeros que acabamos los estudios musicales y la especialización de instrumento le damos un revolcón delante de un papel pautado en blanco, y casi con toda seguridad más de medio foro. Suena sobrado solo si no sabes de que hablo. De hecho es que ni tampoco sabemos si nos podemos sentir acomplejados, porque lo que demuestra fehacientemente en capacidades y conocimiento es muy normalito y de andar por casa, de todas formas nunca me he dedicado profesionalmente a la música, aunque si he sido integrante de varias aventuras en época de formación y estudio. Obviamente mis músicos favoritos son precisamente los que si tienen ese talento brutal y por encima de la media, y no es complejo sino admiración y reconocimiento. Yo creo que en esto estamos todos de acuerdo, si te acercas a un músico y te acompleja y enrabieta porque es mejor... malo.

Poner a parir cuando se triunfa - Si Rosalía hubiera triunfado de esta manera con sus dos primeros discos, y si todo fuera obra suya, y si no hubiera hecho uso de una campaña de marketing absolutamente cansina e invasora, la estaríamos aplaudiendo como a Sabrina Carpenter, que yo me descubro con esta muchacha, de verdad. Pongo a parir el producto precocinado y controlado por 30 autores y editores, inversionistas, etc, triunfe o no. Celebré y celebro el éxito internacional de Heroes del Silencio y Bunbury, y siempre han tenido una corte de detractores y haters muy potente. No tiene sentido ensalzar a unos por un motivo y denigrar a otros por el mismo.

No creo que sea tan difícil de entender. Me la sopla Rosalía porque no me creo nada de lo que se le aplica cuando se habla de tesitura de genia, lo que hace ultimamente me provoca asco (Motomami) o indiferencia (lo último), reconociendo que si cojo partes aisladas si puedo disfrutar lo que oigo, pero a años luz de lo que me interesa y me mueve de verdad. No es para mi, y como no es para mi, no tengo obligación alguna de comulgar con ruedas de molino
2 respuestas directas
Rossend Bruch
por el 15/04/2026
VI escribió:
Ya he dicho que mola mucho, pero he oído 3 millones de veces esos riffs y ese fraseo.

Tres millones de veces… hay límites en la creación artística, y cosas que no deberían cambiar. Innovar está bien pero hoy en día en aras a la innovación y en buscar ‘algo nuevo’ te cuelan cualquier mierda.  Esa desmesurada ambición mundial de seguir ‘palante’ y dejar atrás el pasado ya os digo yo que no es buena política. Y menos al ritmo que nos están imponiendo.

Y a susodicho, 4 Sant Jordis no los llena cualquiera y menos al precio que van las entradas hoy en día. Una pregunta: ¿Qué target de edad mueve Rosalía?
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo