1
Responder
Rosalía, la vanguardista
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
-
-33%Thomann Artist Guitarlele ACA
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
No es que lo hiciera mal cuando se ponía en serio, pero claro, no podía estar al nivel de las más grandes, y aparte yo creo que le va más la fusión con otras cosas, como luego se ha visto
No voy a poner a las clásicas de toda la vida, ya fallecidas, pero sí a algunas de las que siguen vivitas y coleando:.
Un recuerdo a una de las más grandes, de aquel dúo que contribuyó a modernizar nuestra mirada al flamenco, que es un ente vivo, hay que tenerlo en cuenta:
Estrella Morente, otra "moderna", pero con mucha tradición detrás
https://www.youtube.com/watch?v=2TFkwt1IBx4&list=RD2TFkwt1IBx4&start_radio=1
Y Mayte Martín, una "moderna" ya casi veterana, no tiene una voz muy potente, pero sí mucha sabiduría y una sensibilidad que se sale por el techo de grande:
No voy a poner a las clásicas de toda la vida, ya fallecidas, pero sí a algunas de las que siguen vivitas y coleando:.
Un recuerdo a una de las más grandes, de aquel dúo que contribuyó a modernizar nuestra mirada al flamenco, que es un ente vivo, hay que tenerlo en cuenta:
Estrella Morente, otra "moderna", pero con mucha tradición detrás
https://www.youtube.com/watch?v=2TFkwt1IBx4&list=RD2TFkwt1IBx4&start_radio=1
Y Mayte Martín, una "moderna" ya casi veterana, no tiene una voz muy potente, pero sí mucha sabiduría y una sensibilidad que se sale por el techo de grande:
Responder
2 respuestas directas
Rossend escribió:Hoy en día hay cantidad de gente que derrocha talento y se come los mocos
Pero no es el caso Rossend, que parece que la "odio" en lo personal, pero no. Pregunta a la gente del mundillo, que no la querían porque no daba la talla hombre, que se le dio oportunidad de subir y cantar. Que yo me alegro de que haya sacado partido a las cosas que sabe hacer, y me parece que su vocecilla es muy bonita y hasta única. De todo lo demás ya he opinado.
Salut i bon dia.
2
Responder
1 respuesta directa
Como mi opinión ya le he dado y es conocida, no me voy a repetir con lo mismo. Contaré una anecdota:
Un colega sonorizando a un flamenco de los de buscarse la vida día si día también. La cosa empezó por "Enga, subirme un poquito"...."otro poco"...."otro poco más niño"..." dame gordo"(graves)....y " ahora fino" (agudos)...."ahora dáme calidá"
¿Qué? (WTF)
"Enga ...dáme calidá"..."no.....calidá, calidá, dame calidá"...
¿Qué querrá decir este con calidad?....
hasta que a base de probar, se le subió el nivel de reverb de forma exagerada y se cambió el tipo para que aquello sonase como si tuviese el mismo caudal de voz que el Nilo.
"Ahí, ahí.... buena esa calidá"
Pues eso.
Tener talento, no te lleva al éxito
La falta de talento, no te ayuda a tener reconocimiento, pero en estos momentos tampoco te lo impide. A veces hasta te puede ayudar. El público poco o nada exigente, puede verte como uno de los suyos. Y la industria sabe explotar muy bien ese mercado. Le está sacando pingües beneficios.
Un colega sonorizando a un flamenco de los de buscarse la vida día si día también. La cosa empezó por "Enga, subirme un poquito"...."otro poco"...."otro poco más niño"..." dame gordo"(graves)....y " ahora fino" (agudos)...."ahora dáme calidá"
¿Qué? (WTF)
"Enga ...dáme calidá"..."no.....calidá, calidá, dame calidá"...
¿Qué querrá decir este con calidad?....
hasta que a base de probar, se le subió el nivel de reverb de forma exagerada y se cambió el tipo para que aquello sonase como si tuviese el mismo caudal de voz que el Nilo.
"Ahí, ahí.... buena esa calidá"
Pues eso.
Tener talento, no te lleva al éxito
La falta de talento, no te ayuda a tener reconocimiento, pero en estos momentos tampoco te lo impide. A veces hasta te puede ayudar. El público poco o nada exigente, puede verte como uno de los suyos. Y la industria sabe explotar muy bien ese mercado. Le está sacando pingües beneficios.
1
Responder
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo