Rosalía, la vanguardista

tooth
por hace 8 horas
Y no hemos abierto el melón Bad Bunny... :D
2 respuestas directas
EBR
por hace 6 horas
#3541   No tiene tanto despelleje, ya lo hemos meneado en otros hilos.
Buzz.
por hace 6 horas
tooth escribió:
Y no hemos abierto el melón Bad Bunny...

En Catalunya ha sido una debacle nacional ver a tanta juventud catalana perreando con este sujeto. Las entrevistas previas a los chavales que asistian, por los aledaños, han producido llagas muy profundas en el orgullo inmemorial.
1 respuesta directa
tooth
por hace 6 horas
La caída del imperio romano va a ser una minucia con la hostia que nos daremos nosotros...
EBR
por hace 5 horas
#3543   Mira, tenía ganas de preguntar a un catalán cómo está viviendo el sector más nacionalista la irrupción de las nuevas ¿músicas? cantadas en castellano de ultramar con una patata en la boca. Supongo que no les sentará nada bien que las generaciones más jóvenes sean abducidas por esa contrainmersión lingüística que contrarresta sus esfuerzos.
La misma consulta para los vascos y gallegos que lean esta duda que me pica desde hace tiempo.
2 respuestas directas
tooth
por hace 5 horas
EBR escribió:
Mira, tenía ganas de preguntar a un catalán cómo está viviendo el sector más nacionalista la irrupción de las nuevas ¿músicas? cantadas en castellano de ultramar con una patata en la boca. Supongo que no les sentará nada bien que las generaciones más jóvenes sean abducidas por esa contrainmersión lingüística que contrarresta sus esfuerzos.
La misma consulta para los vascos y gallegos que lean esta duda que me pica desde hace tiempo.

Les da lo mismo, de aquí a unos años todos hablarán árabe... 
2 respuestas directas
EBR
por hace 5 horas
#3546   Menos maalll... menoos maaal que no has escrito esto en mi hilo, mamón.
Por cierto, están los paisanos calentitos con lo de Juan Carlos Aragón. En su página de Wikipedia pone:
Alguien escribió:
Juan Carlos Aragón Becerra fue un filósofo, profesor, poeta, escritor, trovador y músico gaditano, autor de más de 40 comparsas y chirigotas del Carnaval de Cádiz.

Se les olvidó añadir que fundía a ostias a sus ya exparejas mientras cantaba que antes se mataba que tocar a una mujer.
1 respuesta directa
lobosound
por hace 5 horas
Catarroquí, para ser mas exactos jajaj
1 respuesta directa
tooth
por hace 5 horas
EBR escribió:
están los paisanos calentitos con lo de Juan Carlos Aragón

Por eso no soy de idolatrar... 
Los aliades son los peores, visto lo visto...

PD: Corrijo: "hablaremos"
1 respuesta directa
franz75
por hace 4 horas
Pues crecí en los ochenta escuchando a todas horas por la radio a Loquillo, Rebeldes, Héroes, Duncan Dhu, Mecano, Hombres G, Kortatu, la Polla, Suaves... y aunque se recuerde tanto el rock en catalán, en comparación con la actualidad es que eran las catacumbas tanto en cantidad como en calidad generalizada. Y también existe música urbana en catalán, y hasta la escuchan los jóvenes, y la lengua no va de la manita con la política sistemáticamente -algo en lo que los grupos que hubo poco tuvieron que ver-. Otra cosa también es que puristas hay en todas partes y entre los catalanohablantes igual más, claro.

Así que la verdad, lo que más me preocupa a mí lingüísticamente no es precisamente la lengua. 
Buzz.
por hace 4 horas
tooth escribió:
Los aliades son los peores, visto lo visto...

En general, los moralistas. Los que van de Mújica siendo alcapones. Eso es una cueva de hijoputas. No falla.
El tio que te tira encima un discurso de valores morales, que te señala el lado en el que tienes que estar si quieres ser bueno, blah blah blah, uf, fiu fiu.
Volvamos a Rosalia, o a la ausencia de la misma, no vaya a ser.
VI Lex
por hace 3 horas
EBR escribió:
Mira, tenía ganas de preguntar a un catalán cómo está viviendo el sector más nacionalista la irrupción de las nuevas ¿músicas? cantadas en castellano de ultramar con una patata en la boca. Supongo que no les sentará nada bien que las generaciones más jóvenes sean abducidas por esa contrainmersión lingüística que contrarresta sus esfuerzos.

Esto a lo mejor habría estado más apropiado en el hilo ese que han abierto de no política... Para quedar auto-contenido.
Mi familia esta compuesta por 3 grandes ramas, catalana, vasca, y andaluza-vasca.

Mi percepción, especialmente en las generaciones que me suceden, es que el idioma en la música se vive con total naturalidad y con cero prejuicio, no como un componente político.

Curiosamente, insisto, mi percepción, es que los sureños son los que más manifiestan reafirmarse culturalmente, reivindicarse, es como una especie de "complejo". Por favor, no malinterpretéis, pero a veces me parecen más excluyentes y nacionalistas, y ojo, hablo de familia cercana.

Saludos!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo