Rosalía, la vanguardista

Alf Humbucking
por hace 1 día
Y después del ingente trabajo, llegan los reconocimientos.

Tras el BRIT Award de noviembre, la sesrovirenca recibe un Ivor, claro está, de composición. Me alegra que haya quien dignifique el mainstream con obra de calidad. Aquí la noticia algo mejor documentada:
https://www.lavanguardia.com/cultura/musica/20260521/11544557/rosalia-sube-olimpo-musical-recibir-ivors-compositora-internacional-ano.html
VI Lex
por hace 1 día
Alguien escribió:
Más recientemente, LUX logró una hazaña sin precedentes al alcanzar el número 1 en 5 listas de Billboard, debutando en el número 4 del Billboard 200, y fue nombrado como uno de los mejores álbumes del año por Rolling Stone, Billboard, The New York Times, Pitchfork y The New Yorker.

No le va nada mal a la Rosi...
Además, creo que sigue llenando arenas, encima con una orquesta en vivo. No creo que su música sea como el título del post, vanguardista, pero lo que está haciendo y logrando sin duda lo es.

Saludos!
1 respuesta directa
VI Lex
franz75
por hace 1 día
#3518 Aún no has entendido que hay que decir que de Rosalía todo mal, ja, ja, ja! 
A mí hace gracia cuando dice "Sé que hay escritores sobresalientes que no serán tan reconocidos como merecen", porque tiene a un poeta -de los que suele hablar siempre de los valores de vanguardia- entre sus colaboradores. 
1 respuesta directa
EBR
por hace 1 día
#3516   El de la izquierda, ¿es el nieto de Rajoy?
EBR
por hace 1 día
franz75 escribió:
Aún no has entendido que hay que decir que de Rosalía todo mal

No has entendido nada de este hilo y la intención de su promotor y acólitos. No se trata de tirar el talento español por el suelo ni a una mujer o mujer joven por serlo. Lo que no podemos es apreciar su talento cuando no entendemos qué narices recita o balbucea. Concentramos en ella el asombro que nos genera toda una generación que imita un balbuceo ininteligible que han puesto de moda unos personajes cuyo acento indefinido imitan hasta los traperos y drilleros marroquíes (buscad en YT y escuchad el acento impostado en árabe). Es un fenómeno cogido de las hojas como aquello del nabo verde; de pésimo sabor, pero la gente se lo come porque salió alguien diciendo que era bueno para algo totalmente inventado.
Lady Gaga canta y se la entiende, Aitana canta y se la entiende, Rosalía balbucea a niveles de Eduardo Noriega y la gente aplaude con las orejas espectáculos que han planificado y desarrollado otros.

Ahora, comencemos en bucle todo el hilo.
1 respuesta directa
franz75
por hace 1 día
Bueno, yo no entiendo nada, pero tú mezclas ahí churras con merinas. No te enfades, que es viernes y tienes todo el finde por delante.
1 respuesta directa
tooth
por hace 1 día
Es solo que muchos ponemos en duda la exacerbación hiperbólica de su supuesto talento. La chavala nos da un poco igual y no le deseamos ningún mal. 
EBR
por hace 1 día
#3523   No, no, qué va; te respondía con mucha cordialidad, de verdad. Supongo que la tensión del troleo que rezuma el foro últimamente y mis dudosas habilidades sociales te han causado esa impresión. Además, alguna vez has dicho que tú también posees experiencia en prensa y eso me hace valorar más tu opinión que otras.
Yo aquí soy el de las caseras, no me creo un busto parlante. No tengo especial inquina contra esta mujer, solo la he tomado como epítome de un fenómeno que rebasa generaciones y me resulta grotesco, así como me resulta grotesco el fenómeno de dos generaciones de pseudoactores que ni vocalizan ni proyectan y los personalizo en Noriega. Con una comparación muy distante, si una Kate Bush de veinte años canta y baila en el salón de tu casa o en el centro cultural de tu barrio a pelo, percibirás talento inmediato; si lo hace Rosalía, a pelo, no creo que percibas lo mismo. Eso es todo,

Nada de enfados, Franz. Buenas tardes y muy buen finde.
2 respuestas directas
EBR
por hace 1 día
Y buen finde también para Tooth. El resto, os apañáis con lo que tengáis planeado.
2 respuestas directas
VI Lex
por hace 1 día
EBR escribió:
Rosalía balbucea a niveles de Eduardo Noriega y la gente aplaude con las orejas espectáculos que han planificado y desarrollado otros.

Sí, si ya sabemos de que va el post, creo que esto es nuevo, que balbucea, otra genialidad.
Y la tipa, guste o no su música, seguirá, o no, cosechando éxito mientras que aquí seguirán las ocurrencias de turno o citando medios generalistas....
En fin, en el fondo, mola. :brindis:

Saludos!

EBR
por hace 1 día
#3527   Claro.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo