A mi, de las cantantes "pop para todos los públicos" de ahora, gustarme lo que se dice gustarme, solo Sabrina Carpenter. Con otras cosas puede que no me sangren los oídos y las pueda tolerar sin necesidad de esforzarme, que ya es mucho, pero prefiero recuperar por ejemplo a los Cars, como es el caso (llevo unos dias que no los suelto, la canción "Heartbeat City" me produce una nostalgia tremenda e inexplicable, porque cuando salió yo era un mocoso y no la recuerdo conscientemente).
De U2 los que me gustan son "War", "Under A Red Blood Sky", "The Unforgettable Fire" y "Achtung Baby", el "Joshua Tree" un poco menos, "Rattle & Hum" es bueno y "Zooropa" es interesante y valiente, como todo lo del principio de su carrera. Cierran el círculo con ese disco y luego adieu, farewell, hasta luego Lucas.
#3650 Buzz, has nombrado lo mejor de U2, claro que te gustan. Pero dale una oportunidad al Boy - el primero - ¡es sublime!
#3651 si, está muy bien, por eso pongo que lo del principio de su carrera es interesante y valiente (por el contenido de algunas letras y la propuesta musical). Lo que pasa es que a mi entender, el "War" está en otro nivel superior, sin perder además todo lo bueno que tenían al principio, a esencia. Con el siguiente album de estudio dan un giro importante y les sale muy bien, otro discazo. Pocos grupos pueden decir que evolucionan artísticamente a mejor desde el primer album, y que además den un giro con éxito, menos todavia. Pero es que lo vuelven a hacer con "Achtung Baby".
#3635 también he visto de Iron Maiden (muy bueno), AC/DC, Malmsteen y alguno mas.
#3652 El último EP de U2 está muy bien también. Con Song For Hal así en modo lidio suena fenomenal. Pocas canciones pero buenas.
Pues sí que os gusta Zooropa a todos... le voy a tener que dar otra escucha. Mira que lo tenía enterrado desde el 95.
#3653 Como dices de Angine de Poitrine, estaba ahí y nadie supo verlo. Pero la MF es de Martu Feldman.
César era hijo de uno de Emerson, Lake & Palmer, era un rumor por aqui de toda la vida que el nunca ha negado.
Una cosa, uno de Banzai, creo que el cantante, va diciendo que la Kerrang internacional, los eligió grupo internacional revelación de 1984, y que estaban mucho mejor posicionados y mas exportables que Baron Rojo... que hay de cierto?
#3659 Todos dicen muchas cosas porque ya es difícil tirar de hemeroteca de la original desde aquí. Banzai supuso una tabla en el océano para Salvador, que estaba en el aire desde que salió de Los Canarios para caer en manos de Julián Ruiz y rebotar en el jardín de Miguel Ríos por obra y gracia del pájaro. A esa tabla trepó Tibu, recién salido del grupo de Ramoncín buscando aventuras más rentables. El Chino y Ballesteros se apuntaron después, el segundo aguantó poco y fue sustituido por Larry y luego por Biosca, afortunadamente.
Era una banda con un directo muy bueno, pero sin las letras de Barón Rojo ni su toque comercial "menos heavy". Apuntaban directamente al público de Scorpions. Grabamos en Ibiza Duro y Potente a lo kamizake, sirva la expresión ad hoc, porque se hizo para ocupar huecos muertos sin reservar por discográficas con posibles. El baranda les propuso reunirse y grabaron con Manzano un pedazo de álbum, producido por Denis, el ingeniero residente. En esos días estaba entrando en su entramado de chanchulletes para crear la discográfica Claxon y me tocó intentar distribuir ese disco y el de Tigres, otra joya.
También produjimos el disco de Crom, unos vallisoletanos que hacían power, pero el baranda se empeñó en venderlos como thrash. Y Fuck Off, thrash catalán del nivel de cualquier banda americana o alemana. Me tocó ir al concierto de Niagara en el Marquee —f-a-b-u-l-o-s-o y con reacción entusiasta del público guiri— para vendérselos a su manager inglés. Papelón bochornoso de muchos de los que tuve que soportar. Qué cara puso cuando vio el nombre en la portada, no había manera de hacerle comprender que fuck era una expresión prohibida en cualquier ámbito.
Volviendo a tu pregunta, Banzai no despertaron el mismo interés en ningún manager o discográfica extranjeros, son pamplinas de autobombo. Sí ocurrió cuando Salvador, perro viejo con buen olfato para las oportunidades, se arrimó a Peyronel, un teclista argentino que venía de tocar con UFO, y acabaron creando Tarzen con el hermano batera. Ahí, lo que captaba interés inicial era el nombre de UFO, pero enseguida se disipaba cuando descubrían que no había nadie del grupo en esta banda.
Las únicas bandas que interesaron fuera, y mucho, eran barones y Héroes; Los Bravos fueron una anécdota por el cantante, pero su éxito se circunscribía, principalmente, a España. Niagara podrían haber salido también, pero fueron víctima del fuego cruzado de enemistades patrias.