Rosalía, la vanguardista

Oficina del Sheriff
por hace 3 semanas
Ahuarita miente más que ve, como Medión de Larisa (asesor de Alejandro Magno y precursor histórico de Joseph Goebbels)
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Paco
por hace 3 semanas
BudSpencer escribió:
Yo fui al concierto secreto que dieron en Pozohondo. Éramos cinco en primera fila y luego se tomaron unos vinos y unos torreznos con nosotros.

Haríais la conga imagino. Con gorritos y matasuegras. Que es lo típico en los conciertos de este grupo.
Subir
1
BudSpencer
por hace 3 semanas
Paco escribió:
Haríais la conga imagino. Con gorritos y matasuegras. Que es lo típico en los conciertos de este grupo.

Sí, eso fue lo que lo deprimió, y que no estaba su Ahuarita. 
Subir
Manuel
por hace 3 semanas
lutop escribió:
Teneis alguna referencia? Me interesa el tema

El tema está en discusión, aunque en la era del clicbait uno se puede encontrar cualquier monserga retorcida en artículos desinformativos colgados en redes.

Lo que ocurre no es que baje el CI, sino que debido a la invasión tecnológica, los estándares de hace 70-80 años  (WISC, WAIS) han quedado totalmente obsoletos. Pruebas como el cálculo de memoria constituyen uno de los ejemplos más simples de por qué: ya casi nadie calcula de memoria, porque tienen una calculadora en el móvil. 
Si embargo, p.ej. en América, se observa que, mientras en el Norte se ha dado esa ligera disminución, que parece relacionada con los cambios sociales, comunicacionales, y la obsolescencia consiguiente de los tests, en Sudamérica no se ha observado.
Diversos países asiáticos se mantienen en los primeros niveles en cuando a media de CI: Singapur, China, Corea...
Subir
Ajnabh
por hace 3 semanas
Santa Rosalita Caballé de la Vanguardia del Amor Hermoso cuanto devoto y dedicación al famoseo. Y uno es un mero matado que hasta se tapa la cara. Por los clavos... ¿Qué nueva religión es esta?.. jajaja
Subir
1
Oficina del Sheriff
por hace 3 semanas
Manuel escribió:
Lo que ocurre no es que baje el CI,

Si, si baja el CI.
Concretamente en tres categorias claves de las pruebas. Eso no quiere decir que la gente sea también menos inteligente en el 100% de los casos, pero si menos crítica o eficiente en diversas tareas comunes.
https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/cociente-intelectual-esta-descendiendo-por-primera-vez-decadas_19756

El CI se desarrolló debido principalmente a estos puntos (recorto y pego)

"Mejoras en la nutrición: Un mejor acceso a la nutrición y a la atención médica puede haber contribuido a un mejor desarrollo cognitivo en la población.

Cambios en la educación: A lo largo del tiempo, la educación se ha vuelto más accesible y de mejor calidad, lo que puede haber contribuido al aumento del CI.

Mayor exposición a la información: Con el advenimiento de la tecnología y la globalización, las personas están expuestas a una mayor cantidad de información, lo que podría estimular el desarrollo cognitivo.

Cambios en las estructuras familiares: Las familias más pequeñas pueden permitir una mayor atención y recursos dedicados al desarrollo cognitivo de cada niño.

Entrenamiento en habilidades analíticas: La sociedad moderna requiere cada vez más habilidades de razonamiento abstracto y lógico, lo que podría estar influyendo en el aumento de las puntuaciones de CI."

--

Habrá que suponer que si el CI retrocede, es porque algunos de estos puntos ha cambiado.
Subir
N456M
por hace 3 semanas
EL CI esta sobrevaloradísimo. Más que Rosalía o Radihoead, si no están. Que te guste Bach, no infiere un CI más alto que además es un índice compuesto y parcial. De hecho es una medida bastante pobre del desempeño creativo y la gente "de letras" a la que le gustan poco las matemáticas suele dar CI más bajos por la propia naturaleza de la prueba, lo cual no se suele corresponder ni de lejos con su desempeño personal la realidad. Hay factores clave en el desempeño de la persona como la capacidad de planificación y estratégica que están fuera del CI.
Subir
Manuel
por hace 3 semanas
Me ha venido una comparación a la cabeza.

Dentro de este foro, hay p. ej. hilos dedicados a las guitarras Ibanez, Tokai, Gibson, Telecas, HB, etc.

Pues bien, salvo en el de las HB, que he curioseado rara vez y en el que no entro desde hace años porque ni tengo guitarras de esa marca, ni (por ahora) intención de comprarlas, suelo entrar regularmente en los otros, y a veces participar, dado que tengo o he tenido guitarras de esas marcas, me interesan, y en ocasiones puedo orientar a algún compañero que pregunta por algún modelo que yo tengo o he tenido. Observo que en general, en esos hilos entra la gente a comentar lo bien que le ha ido tal o cual guitarra, y a preguntar. Alguno se queja de tal o cual que le ha salido mala, lo dice una vez, y hasta ahí.

En los hilos de jazz o flamenco, de vez en cuando entra peña, en general porque les gusta, o si no lo tienen claro, por curiosidad, para acercarse a ello a través de la música que se cuelga en ellos. No suele entrar gente a decir esta música es un coñazo, y mucho menos a decirlo un día sí y otro no.

De otro lado, están esos hilos en los que alguien "no entiende" qué tienen de bueno Hendrix, BB King, los Beatles, Radiohead... etc., en los cuales entra mucha gente que sí lo tiene claro, explica cosas de por qué, ponen música, y el hilo, al cabo de unos días, se para y hasta ahí.

He observado que este hilo lleva más de 3 años activo -muy activo- (y lo que quede), y el 95% de la gente que entra (me quedo corto) básicamente suele denostar a la interfecta. El caso es que muchos lo llevan haciendo con regularidad durante estos más de 3 años de actividad del hilo.
No sé, no me puedo imaginar algo parecido en un hilo Tokai, Ibanez, Radiohead...

Me pregunto qué mecanismos de rechazo intenso y prolongado provocan que durante 3 años se escriba una y otra vez para denostar a una cantante que no te gusta. No sé, a mi no me gusta Amaia Montero, pero vaaaaa, es que no le dedicaría ni una línea... y mira que la chica ha estado en los focos, en todas las revistas, redes... primero como cantante de no sé qué grupo pop, luego solita, luego malita, luego de vuelta al redil del grupo... No sé, yo no le encuentro interés, no sé si escribe canciones, no me llama la atención cómo canta, ni lo que canta.... fin de la historia. No le doy más bolilla.

Aquí...
Hay bastante peña que lleva tres años entrando regularmente a denostar a Rosalía. Tres años (que son los transcurridos entre su anterior disco y el último). Que no te tiene por qué gustar. Que la promocionan mucho y es una pesadez (será la única...). Vale, pero si no te gusta... ¿esta fijación de rechazo constante y renovado?

Me voy un rato al rincón de pensar, me interesa entender cómo funciona la gente y cómo funciona el mundo.
Subir
3
Paco
por hace 3 semanas
N456M escribió:
De hecho es una medida bastante pobre del desempeño creativo y la gente "de letras" a la que le gustan poco las matemáticas suele dar CI más bajos por la propia naturaleza de la prueba

Es que los individuos más creativo/artísticos están muy polarizados. Es decir que todas las asignaturas de ciencias presentan un interés muy escaso, capacidad analítica, deductiva etc... no les interesa. Como digo están muy polarizados en el arte concreto que desempeñan.
Los individuos de ciencias puntúan en muchas categorías, porque las necesitan en su trabajo/estudios, y naturalmente acaban adquiriendo esas destrezas.

Otra cosa son los filósofos, que están muy próximos a los científicos, y se hacen complejas preguntas. Aunque sea de letras, no se parece a un novelista, necesita ser analítico, deductivo, crítico, etc.

El artista tiene socialmente esa visión de persona fallida, interesada casi en exclusiva en su mundo interior, el cual es capaz de expresar de una forma brillante.

Dices que el CI está sobrevalorado, y te doy la razón. Un mayor CI no va a hacer que un futbolista sea mejor, o un músico, un escritor etc. Es más un alto CI te va a incapacitar para muchos trabajos, te vas a aburrir no le verás sentido y te frustras en la mayoría de cosas que haces en la vida.
El CI no lo es todo, es una parte. Está bien para conocer porqué tal o cual persona tienen ese rigor analítico, esa capacidad de estrategia, de planificar a muy largo plazo, a adelantarse a los demás etc.

Subir
Círculodequintas
por hace 3 semanas
Manuel escribió:
pero si no te gusta... ¿esta fijación de rechazo constante y renovado?

Me voy un rato al rincón de pensar, me interesa entender cómo funciona la gente y cómo funciona el mundo.

Pues es muy sencillo. Y está escrito reiteradamente en el hilo: el hartazgo por ver el invento Rosalía hasta en la sopa y el machaque continuo e inmisericorde,  hipermagnificando lo que hace. Hay mucha tontería con dos patas que también ejerce de altavoz de la muchacha. Y si no estás en la pomada, no sales en la foto. Hay mucho tonto entre el público, pero no todo el público es tonto. Y ese bombardeo constante hasta en el telediario o el hilo musical del supermercado, genera un fuerte rechazo que se puede resumir en una frase tan simple como " Dejen de darme el coñazo con su mierda". 

Es muy fácil de entender cuando se está dispuesto a verlo
Subir
3
Tommy Blackbird
por hace 3 semanas
Manuel escribió:
Vale, pero si no te gusta... ¿esta fijación de rechazo constante y renovado?

Es como esa peli de John Carpenter de los 80, "The Live", donde la sociedad vive completamente sometida por alienígenas sin piel a base de mensajes subliminales pero si te ponías unas gafas especiales podías ver la verdad oculta.

d5b5814205dedc843f2568a84a23c-3098181.jpeg

Te dan ganas de zarandear al personal como a la pasajera histérica de Aterriza Como Puedas y gritarles, como en la peli de Carpenter, "¡¿Es que no lo véis?¿Acaso no lo véis? ¡¡Os están engañando!!" Y darle 2 guantazos al Altozano.

Porque es cierto que no hay nada nuevo en cuanto a saturación de promoción, o la priorización del marketing sobre los criterios artísticos, pero rara vez suelen venir acompañados de ciertos adjetivos tan hiperbólicos. Normalmente cada cosa suele estar en su casilla. 

Para mi la clave es la constante duda, que se veía más en los primeros mensajes del debate, de hasta qué punto esta chica es responsable de la parte artística, como para otorgarle el mérito y la genialidad (y esto a gusto del consumidor), o es la maquinaria que hay detrás, con 10000 productores, arregladores y músicos. Eso puede impulsar una necesidad de clamar justicia.
Subir
1
ahuarita
por hace 3 semanas

Pues igual es que se me fue la pinza porque yo vivía en Manchester y la mayoría de conciertos a los que iba era ahí pero fui a Birmingham a verlos.

Lo que pasa es que muchos aquí teneis una vida social de m...  Por no decir que no teneis vida ninguna y os la pasais entera aquí en el foro las 24 horas controlando lo que escribe todo dios mensaje por mensaje, porque estarte acordando cosas que escribí yo hace tiempo, cuando ya casi ni entro a este foro.....
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas