Me ha venido una comparación a la cabeza.
Dentro de este foro, hay p. ej. hilos dedicados a las guitarras Ibanez, Tokai, Gibson, Telecas, HB, etc.
Pues bien, salvo en el de las HB, que he curioseado rara vez y en el que no entro desde hace años porque ni tengo guitarras de esa marca, ni (por ahora) intención de comprarlas, suelo entrar regularmente en los otros, y a veces participar, dado que tengo o he tenido guitarras de esas marcas, me interesan, y en ocasiones puedo orientar a algún compañero que pregunta por algún modelo que yo tengo o he tenido. Observo que en general, en esos hilos entra la gente a comentar lo bien que le ha ido tal o cual guitarra, y a preguntar. Alguno se queja de tal o cual que le ha salido mala, lo dice una vez, y hasta ahí.
En los hilos de jazz o flamenco, de vez en cuando entra peña, en general porque les gusta, o si no lo tienen claro, por curiosidad, para acercarse a ello a través de la música que se cuelga en ellos. No suele entrar gente a decir esta música es un coñazo, y mucho menos a decirlo un día sí y otro no.
De otro lado, están esos hilos en los que alguien "no entiende" qué tienen de bueno Hendrix, BB King, los Beatles, Radiohead... etc., en los cuales entra mucha gente que sí lo tiene claro, explica cosas de por qué, ponen música, y el hilo, al cabo de unos días, se para y hasta ahí.
He observado que este hilo lleva más de 3 años activo -muy activo- (y lo que quede), y el 95% de la gente que entra (me quedo corto) básicamente suele denostar a la interfecta. El caso es que muchos lo llevan haciendo con regularidad durante estos más de 3 años de actividad del hilo.
No sé, no me puedo imaginar algo parecido en un hilo Tokai, Ibanez, Radiohead...
Me pregunto qué mecanismos de rechazo intenso y prolongado provocan que durante 3 años se escriba una y otra vez para denostar a una cantante que no te gusta. No sé, a mi no me gusta Amaia Montero, pero vaaaaa, es que no le dedicaría ni una línea... y mira que la chica ha estado en los focos, en todas las revistas, redes... primero como cantante de no sé qué grupo pop, luego solita, luego malita, luego de vuelta al redil del grupo... No sé, yo no le encuentro interés, no sé si escribe canciones, no me llama la atención cómo canta, ni lo que canta.... fin de la historia. No le doy más bolilla.
Aquí...
Hay bastante peña que lleva tres años entrando regularmente a denostar a Rosalía. Tres años (que son los transcurridos entre su anterior disco y el último). Que no te tiene por qué gustar. Que la promocionan mucho y es una pesadez (será la única...). Vale, pero si no te gusta... ¿esta fijación de rechazo constante y renovado?
Me voy un rato al rincón de pensar, me interesa entender cómo funciona la gente y cómo funciona el mundo.