"rookie" en el mundo de las guitarras...

  • 2
tauceti
#13 por tauceti el 24/10/2007
Yo también soy novato, hace una semana me compré una Pacifica 112 con un ampli roland x15, por menos de 300 euros en Alfasoni de Barcelona, ya lo puse también en otro post.

Pronto empiezo a tomar clases, pero particulares, no en academia.

¿Ilusión? Muchísima, en esta semana de espera ya he mirado tablaturas y me salen medio casi semi decente el riff del Ain´t no Fun waiting round to be a millionaire de ACDC y otro de ACDC (son fácilmente reconocibles) de HELLS BELLS. Pero creo que esto va para largo...jeje. En fin, soy fan de este instrumento desde hace décadas, y ahora, con 36 años me he animado al fin, más que nada porque me lo puedo costear.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#14 por JmFernandez el 24/10/2007
Pues animo, nunca es tarde...
Subir
heroe_del_silencio
#15 por heroe_del_silencio el 24/10/2007
JMFernandez escribió:
Puntualizando lo que comente antes, he conocido cientos de jovenes y no ten jovenes que comienzan terriblemente ilusionados porque han visto a un amigo o a un grupo, quieren tocar como ellos
Y para esto el primer paso creen que es comprarte una guitarra de 1000 € un buen amplificador y una pedalera.....

Error, lo que hace sonar la guitarra es la mano, no el equipamiento, ayuda, pero no suena solo..

Y si descubres que el aprendizaje es muy lento, que tardaras 2 o 3 años en tocar una cancion normalita entera... y que para tocar YNGWIE deberas tocar mas de 6 u 8 años durante muchas horas.... que te duele la muñeca, el codo, que no eres capaz de poner el FA....

No es afan de desmoralizar es poner las cosas claras y explicar que la guitarra no es comprar, enchufar y tocar, es algo mucho mas largo...

Por eso a los que entran en contacto por primera vez con el instrumento y no tienen ni idea, les aconsejo planteate el dinero a gastar y que alguien te explique lo que vas a sufrir para aprender a tocar, mejor que lo descubras en dos semanas que pasar 2 años perdiendo el tiempo tocando notas sin sentido arriba y abajo... y no progreses, eso te lleva al abandono de la guitarra..

hola.....bueno....veo que tus palabras me responden un monton fde cosas que yo pensaba...en cuanto a que como hace un tiempito comence a practicar nuevamente...hay veces que aparece un poco la frustracion de que no salgan las cosas.....pero ahora veo como te dije que tus palabras ayudan...y que es practica(mucha) y tiempo....bastante tambien...ya que tuve la suerte de poder comprar una epiphone sg400 y a veces las ancias de entonar correctamente un tema me ganan.......tengo q aprender..!!!!paciencia!!!! jajaj saludos y espero tu respuesta
Subir
david888
#16 por david888 el 24/10/2007
Te cuento mi experiencia, cuando empece me compre una yamaha pacifica por unos 200 euros y un ampli bastante chungo. Empece a dar clases y a los 2 años me compre un ampli decente de 50w. Ahora despues de 6 años voy a cambiar de guitarra (una blade durango deluxe). Quizas debi cambiar antes de guitarra pero lo mas importante es tocar y alguien que te enseñe lo basico. Saludos
Subir
piru91
#17 por piru91 el 25/10/2007
Holaaa bueno pues gracias a todos los que me habeis contestado... he estado mirando las Cort que me recomendaste SaLas... y bueno... donde tengo pensado comprar la guitarra (por motivos... que me benefician mucho mucho, asique sin duda la comprare alli) no hay Corts...

El otro dia un amigo me enseño un Pack de estos de guitarra mas ampli, pero con un poco mas de "Chicha" que los tipicos con el de 10W

es este: aver que os parece... me han dicho que dentro de los packs (que son malillos todos) no esta mal...

*IBANEZ GRG170DX Black Night + FAME GX60R*@*Music Store

no se... es lo que tiene no entender...
Es una Ibanez y un fame... el ampli es una cagarruta...
eske mi presupuesto ha bajado :( (cosillas en casa....)

Gracias otra vezz!!!!
Saludos


(y si, voy a ir a clases)
Subir
xiguaca
#18 por xiguaca el 08/11/2007
Pues nada tio...Tómatelo con calma, comprate algo baratito.. Yo creo que Blade o yamaha estarían bien para empezar. Eso contando que tu estilo es más rock que otra cosa. Si realmente tiras más para el metal.. Ibanez quizá? estas normalmente tienen más pegada.
Sobre amplis, no esperes con 15w un sonido a valvulas o sea que lo mejor es que te acerques a la tienda, te sientes a probar cacharros y decidas. Eso sí no te pases en comprarte una guitarra demasiado barata o "mala" por que eso desmoraliza hasta al Alcoyano.

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo