"rookie" en el mundo de las guitarras...

  • 1
piru91
#1 por piru91 el 22/10/2007
Hola Foreros!
Bueno pues voy a contar mi "problema" a ver si alguien me puede ayudar.... que me encontre por casualidad este foro... y me ha gustado mucho!

Soy novato en esto de las guitarras, actualemnte soy vocalista de un grupo de rock... y bueno cada vez me gusta mas este instrumento. Y al final me he decidido comprar una guitarra para aprender.

Ya he estado mirando por el foro (la lista de guitarras para principiantes y todo...) pero esque hay tantas y tantas cosas que me vuelvo loco.

la cuestion esque dispongo de unos 400-450 € (como mucho) y quiero comprar un pack de guitarra mas ampli (o por separado vamos... que me da lo mismo) para aprender... no quiero nada especial (aunque con ese presupuesto.... jeje).
Solo busco algo decente para poder aprender.

Ya he visto algunos packs que me convencen medianamente, dentro de mi corto entendimiento, y por recomendaciones de algunos amigos mucho mas puestos en el tema, pero me gustaria que me pudieseis ayudar!


muchas gracias por anticipado!
thanks!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
salas
#2 por salas el 22/10/2007
Por ese precio no te mires un pack. Tienes posibilidad de encontrar algo decentillo por separado. Dinos qué estilo quieres tocar y te aconsejo mejor. Ah! y dime cuantos watios mas o menos necesitas...

Saludos
Subir
piru91
#3 por piru91 el 22/10/2007
Estilo... Pues en torno al rock... o algo un poquillo mas heavy (al menos esa es mi intencion)
lo que tengo claro es que la voy a utilizar en mi grupo, rock puro
y que no voy a tocar blues ni cosas asi...


Y en cuanto a los Watios... el ampli solo lo necesito para "tocar para mi" en mi casa, tampoco necesito que sea muy grande (de momento...), pero vamos que aparte de que no entiendo... mi presupuesto son 450€... quiero algo que suene bien... (sera mucho pedir....)

Gracias !!!

PD: creo que me equiboque de foro, no?
(y perdon por esta pregunta de "novato busca 1ª guitarra" que esta ya mas visto... jejej)
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 22/10/2007
Bienvenido al foro.

Mi recomendacion es que empiezes con al algo barato, un kit de 150 o 200 €. y lo mas importante "a clases de guitarra", seran los 200 € mejor aprovechados de tu vida....

Si dentro de un año no se te ha pasado el calenton y has aprendido algo piensa en vender lo que tienes recuperar parte de la inversion y cambiar tu equipo.

Ojo este consejo es personal, otros quizas piensen que es mejor comprar todo bien desde el comienzo...
Subir
salas
#5 por salas el 22/10/2007
Pues si vas a tocar rock y lo necesitas para tocar en tu grupo necesitas algo de potencia te recomiendo esto:

Guitarra:

Yamaha pacifica 112:
YAMAHA PACIFICA 112 OM - Thomann Cyberstore Español

Cort X-6:
::Casa Tejera::

Cort KX-5:
::Casa Tejera::

Ampli:

Fender FM 212 100w
FENDER FM212R - Thomann Cyberstore Español

Fender FM 65R 65w
FENDER FM65R - Thomann Cyberstore Español

Este ultimo por si no te llega el presupuesto para el de 100w. Creo que con 65 tambien puedes tener bastante para tocar con tu grupo. Éstos amplis estan muy bien para rock y si luego quieres tocar algo mas "fuerte" pues te puedes comprar un pedal distorsion ya que la distorsion no es muy potente.

Si quieres versatilidad:

Line6 spider III 75w:
https://www.thomann.de/es/line6_spider_iii_75112.htm

En todo caso esto es ajustando al máximo tu presupuesto a la compra de instrumentos, pero si estás aprendiendo y no tienes claro si vas a seguir tocando... pues lo que dice JMFernandez es la opcion.

Saludos.
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 22/10/2007
Para tocar en casa yo te diria un ampli pequeñito, los fender 212 son demasiado ruidosos para una casa.

En cuanto a guitarra, te recomiendo las SX que estan muy bien de precio y son guitarras estupendas para empezar, e incluso para gente que no tiene demasiado presupuesto pero ya toca.

El ampli, pues los roland cube estan muy bien, los line6 spider... hay muchas opciones en cuanto a amplis para casa.
Subir
salas
#7 por salas el 22/10/2007
Ah es que ha editado despues y ha dicho que el ampli es para casa... entonces los dos que te dije antes los olvidas y te tiras a por un Line 6 spider III 30w o un Roland Cube 15, 30, o incluso el microcube. Con eso puedes tener mas presupuesto para la guitarra.

Saludos
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 22/10/2007
Puntualizando lo que comente antes, he conocido cientos de jovenes y no ten jovenes que comienzan terriblemente ilusionados porque han visto a un amigo o a un grupo, quieren tocar como ellos
Y para esto el primer paso creen que es comprarte una guitarra de 1000 € un buen amplificador y una pedalera.....

Error, lo que hace sonar la guitarra es la mano, no el equipamiento, ayuda, pero no suena solo..

Y si descubres que el aprendizaje es muy lento, que tardaras 2 o 3 años en tocar una cancion normalita entera... y que para tocar YNGWIE deberas tocar mas de 6 u 8 años durante muchas horas.... que te duele la muñeca, el codo, que no eres capaz de poner el FA....

No es afan de desmoralizar es poner las cosas claras y explicar que la guitarra no es comprar, enchufar y tocar, es algo mucho mas largo...

Por eso a los que entran en contacto por primera vez con el instrumento y no tienen ni idea, les aconsejo planteate el dinero a gastar y que alguien te explique lo que vas a sufrir para aprender a tocar, mejor que lo descubras en dos semanas que pasar 2 años perdiendo el tiempo tocando notas sin sentido arriba y abajo... y no progreses, eso te lleva al abandono de la guitarra..
Subir
manu2000
#9 por manu2000 el 22/10/2007
Yo estoy de acuerdo con Jm Fernández,con ese presupuesto me compraría un pack de 200 euros y el resto lo emplearía en ir a clases de guitarra, que con un buen profesor es como mejor se aprende.
Por cierto, veo que eres de León,que sepas que JM Fernández da clases de guitarra en la capital, por si te puede interesar.Buena suerte y bienvenido al foro paisano.
Subir
q-project
#10 por q-project el 22/10/2007
Yo estoy de acuerdo con vosotros hasta cierto punto... por ejemplo, antes de una guitarra de pack me voy a por una SX (igualmente barata pero con alguna salvedad) y amplis... encuentras roland o algún spider. Así te gastas poco más que en el pack y no te matas tú sólo al empezar porque suene a chicharra toques lo que y cómo toques...

Empezar con 250 - 300 € yo creo que va bien y te defiendes durante un año o dos (con un pack de los básicos quizá al cabo de meses si lo pillas con ganas se vaya por la ventana), con menos quizá sea demasiada poca calidad, ¿no os parece?
Subir
salas
#11 por salas el 22/10/2007
De acuerdo con Q-project. Mejor guitarra y ampli por separado por 50 o 100 euros mas y te dura más seguro... y tienes dinero para clases y no te atormentas porque no consigues sonar a nada.

Saludos
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 22/10/2007
Hay que tener cuidado con lo que dice JMFernandez...

Tienes un buen presupuesto pero, de pensar en gastártelo todo, tienes que estar completamente seguro de que realmente vas a seguir "para siempre" con esta guitarra (digamos que como poco por 5 años, para "amortizar" el gasto de esos 400€).

Si estas totalmente seguro de que vas a seguir con la guitarra "para siempre" entonces te diría que te pilles éste ampli, el Line 6 Spider de 15W (para casa es suficiente y para molestar a los vecinos si quieres tambien) y de guitarra... pues una que ronde sobre los 300€ (mira en la lista la que más te guste y pregunta y te recomendamos sobre lo que elijas).

En caso de que no estés seguro de que vas a tocar "para toda la vida" cómprate un pack Behringer como el que JMFernandez probó, te saldrá económico y será suficiente para aguantar 1 año o 2 a lo sumo (si la cuidas bien) y saldrás de la duda de si es "para siempre" o no.

Saludos!!

PD: No te has equivocado del todo en cuanto al foro, casi que simplemente tendrías que haberlo puesto en la sección aecuada, en la de ayuda para eleccción de guitarra... ya te muevo el hilo, pero no te acostumbres :mrgreen:


Movido a "Ayuda para elección de guitarra" por avi_bg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo