Roland JC-40 qué pasa con los pedales??

Berti Noise
#1 por Berti Noise el 12/12/2019
Hola a todos!
Hace unos días que me hice con mi Roland Jazz Chorus 40. La versión reducida del JC-120 que todos ya conocéis.
Lo he estado probando y su reputación le hace justicia, un limpio cristalino que es una maravilla, además ya que puede usarse en estéreo utilizo reverb y delay de tal forma y es una gozada.
Hasta ahí todo de lujo.
El problema es que al encender alguna de mis saturaciones (Xotic BB preamp y Big Muff tone wicker) estos pedales no suenan igual que antes (vengo de un Fender Hot Rod deluxe).
Ya se que no deben sonar igual ya que se trata de otro ampli, pero me suena a que han perdido cuerpo, con menos gas...
Es posible que el famoso limpio de JC no case bien con algunas saturaciones??.
Alguno ha tenido experiencias parecidas??
Gracias de antemano y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 12/12/2019
Con el Fender los pedales exitaban válvulas. Al JC vas a tener que entrar con distorsión, no lo vas a ensuciar fácil con un boost.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 13/12/2019
Javi Marciano escribió:
El problema es que al encender alguna de mis saturaciones (Xotic BB preamp y Big Muff tone wicker) estos pedales no suenan igual que antes (vengo de un Fender Hot Rod deluxe).


Que putada.... Pero se veía venir.

El ampli da un tipo de respuesta bastante plana... Pero eso es algo que no se lleva bien con el sonido esperado de una guitarra eléctrica saturada.

Necesitas algo que te iguale la curva de EQ que te daría un altavoz+etapa de un ampli convencional.


Prueba con un Joyo American... O con un mooer radar. (O graba el sonido que sale de tu ampli usando dichos pedales y añade respuesta a impulsos al sonido... Es probable que encuentres lo que le hace falta).
Subir
Sherlockaster
#4 por Sherlockaster el 13/12/2019
Yo soy un enamorado de esos amplis. Tengo el JC-120 y no se lleva bien con pedales. Como dicen por ahí, es de transistores, y muy limpio. No esperes que responda igual que uno de válvulas. Incluso algunos de válvulas cristalinos, son tiquismiquis con los pedales.

En mi caso, tras probar y probar, aunque no uso overdrives, si alguna vez necesito saturar, echo mano de una pedalera. Ahora tengo una Me-80, he tenido una Boss GT100. Cualquier pedalera que te guste, se va a llevar bien con el Roland, porque esos amplis se parecen más a un monitor FRFR.

Si no te gustan las pedaleras, el plan B es usar los pedales que te gusten, a un previo a válvulas, y de ahí al ampli Roland. Yo, a veces, uso una caja A/B.

Guitarra hacia el switch A/B, y de ahí eliges:

A: directamente al ampli Roland, canal 2 del Roland.

B: pedales >>>> previo a válvulas >>> canal 1 del Roland.
Subir
1
Berti Noise
#5 por Berti Noise el 16/12/2019
Gracias por todas las respuestas compañeros!
La verdad, era algo que ya esperaba, aun así veo a muchos guitarristas que usan Jazz Chorus con pedales OD, Distorsión incluso Fuzz y no parece que se quejen...
Será cuestión de gustos.
Subir
Sherlockaster
#6 por Sherlockaster el 27/12/2019
A lo mejor un Tech 21 sansamp o algo similar de otra marca.
Piensa que muchos pedales de overdrive están pensados para excitar las válvulas de un ampli. Eso no te funcionará bien con un Roland JC.

Tiene que ser otro tipo de pedales.

Prueba y prueba.

Saludos.
Subir
1
teletele
#7 por teletele el 18/09/2021
Los overdrives y distorsiones no se comportan igual con un Ampli de válvulas que de transistores. Tuve el mismo Ampli y lo vendí por eso. El limpio y el Chorus son impresionante pero al añadirle OD se queda fláccido. Y ese la distorsión que trae el Ampli ni hablamos, que es una castaña pilonga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo