Gracias. Muy buena review. Desde luego un ampli mítico
¡Me has leído el pensamiento!
Iba a pedirte justo esta reseña...
No está mal el cacharrillo este, aunque es un juguete comparado con el grande, el JC-120.
Eso me ha contenido a veces de pillar uno.
¿Y los modelos 77 y 90? ¿Si van microfonados, son más o menos comparables al 120?
Es que ese mamotreto tira un poco atrás.
El 90 no lo he catado, pero el 77 si y la verdad es que se parece más al 55 que al 120.
No es un mal ampli, pero para jazz no me gusta, ni el 120, creo que hay otros más apropiados.
1
Curioso...
Esa es la maldición del prefijo "jazz-"...
Ni la Fender Jazzmaster ni el Jazz Chorus son buenos para el Jazz.
Es cierto, aquí se podría aplicar el refrán: Dime de que presumes...
Pero que conste que es solo mi opinión, porque me gusta otro tipo de sonido con menos brillo. Aunque la verdad es que por los escenarios jazzeros se ven bien pocos.
No se, igual enchufas una jazzmaster a un jazz chorus y sale un sonidazo jajaja
No se de nadie que lo haya hecho...
¡A no ser para imitar a Joe Strummer y Kurt Cobain!
Saludos, compañeros. Alguno de vosotros sabe el precio que puede tener un Jazz Chorus 77 de época? Se fabricaron entre el 84 y el 86. Un saludo y gracias de antemano.
Hola, aunque los comentarios son lejanos en el tiempo decidí reflotar el hilo porque desde hace poco tengo el JC-90 que también se menciona acá. En realidad es mi primer Jazz Chorus, no he probado otro pero estoy muy contento con él. Hay un músico de mi ciudad que tiene un 120 y aunque es pedazo de amplificador, es también una bestia inamovible. El 90 tiene potencia de sobra y su Chorus es una maravilla. Le veo muchas ventajas, como el loop stereo, la salida de línea también y un sonido grande, con cuerpo. En mi caso le sobra potencia y contrario a muchos comentarios que he leído, se lleva muy bien con pedales analógicos, eso sí, hay que tener paciencia para ecualizar pues en el caso de los overdrive su tendencia es a limpiar el sonido y hay que subir un poco la cantidad de distorsión pero nada que no se resuelva horas/nalgas. Creo que este ampli me va a acompañar para toda la vida pues es fuerte, bien construido y 100% reparable en caso de algún fallo, además, el gusto japonés a la hora de fabricar se nota con solo abrirlo, todo está impecable. Yo toco blues y no le veo problemas, ajustado bien el Tube Screamer logro el sonido que busco. A propósito, recientemente ví un concierto de Joanna Connor donde usa un 120 y ya antes había visto a Albert King también con uno.