¿El rock ha muerto? Parece que no

el nowy
#409 por el nowy el 05/02/2023
Sandman escribió:
¿No soy el único que ve una relación entre la simplificación de la cultura y la supervivencia de los privilegios de los poderosos, verdad?


Así es, una masa aborregada sin espíritu crítico es muy manejable. Bonito futuro nos espera.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
#410 por Rossend Bruch el 05/02/2023
Si yo os explicara. Tengo buenos amigos docentes en secundaria y mi hermana da classes en la universidad.

Los niños que llegan a bachillerato no saben nada. El caso más grave me lo explicó uno de mis mejores amigos que es professor. Los chicos llegaron a la eso sin saber hacer una média aritmética entre dos números. Pero es que no unos cuantos ¡Toda la classe!

Esto es lo que pasa en la pública chicos.

He abierto un hilo ‘decrecimiento y colapso’. Tu Sandman tendrias que ver la conferencia y tu Bud Spencer también. Vosotros tenéis sentido crítico.
Subir
Edu Supertubos
#411 por Edu Supertubos el 05/02/2023
Y como en anteriores hilos, ya hemos llegado a la verdad acsoluta de "todo antes era mejor":palmas2:

c3054911b1f6c734b397f47805e8b-2859837.png

Un saludo!
Subir
2
franss99
#412 por franss99 el 05/02/2023
Rossend Bruch escribió:
Los niños que llegan a bachillerato no saben nada. El caso más grave me lo explicó uno de mis mejores amigos que es professor. Los chicos llegaron a la eso sin saber hacer una média aritmética entre dos números. Pero es que no unos cuantos ¡Toda la classe!


Eso no puede sr cierto, siento discrepar. Tengo una hija en 4º de la ESO, y eso que comentas no es cierto. Si vieras los problemas que tienen en Física por ejemplo, y lo que les exigen (yo lo veo a diario), no dirías eso. Un chico que llega a bachillerato sin saber hacer una media aritmética es que no debería llegar, y si llega, mal por el sistema que lo promociona. Y si ninguno sabe hacerla, el problema no es de los muchachos sino del sistema público de enseñanza y de los profesores que serían INCAPACES de enseñar lo que es una media aritmética.
Por favor, dejémonos de leyendas urbanas que no hacen bien.
Subir
2
Danzante
#413 por Danzante el 05/02/2023
#405 Tremendo comentario, que alguien fabrique una Signature a este hombre
Subir
lutop
#414 por lutop el 05/02/2023
Lo curioso es que algunos de los argumentos que utlizamos para describir la "musica de ahora" como que el ritmo predomina sobre la melodia, que es mas bailable, vacia y sin muchas complicaciones, etc... son los mismos argumentos que blandian los que estaban en contra del Rock cuando se originó en los 50

No se chicos, quizas yo sea un poco naif, pero creo que lo unico que les interesa a las discograficas es vender, y si lo que vendiera fuera rock alli estarian promocionandolo. No le veo mucho sentido a las conspiraciones en este aspecto.
Subir
Rodrigo
#415 por Rodrigo el 05/02/2023
lutop escribió:
lo unico que les interesa a las discograficas es vender,


No estoy de acuerdo. Con la industria del cine, igual que con los medios de comunicación, también se ve bien claro: no solo le interesa vender, también crear opinión y creencias ¿No conocéis películas que son pura propaganda?

Las grandes industrias culturales, y sus accionistas, son plenamente conscientes de que tienen un poder que va más allá del dinero.
Subir
2
Rossend Bruch
#416 por Rossend Bruch el 05/02/2023
franss99 escribió:
Eso no puede sr cierto, siento discrepa


No se de qué comunidad eres pero aqui en Catalunya la cosa esta fatal. Pero yo no hablo de bachillerato, hablo de la ESO. En bachillerato ya seria para suicidarse el profesor.
Subir
3
Paco
#417 por Paco el 05/02/2023
Sandman escribió:
Perdona Paco. Ni iba por tí, ni pretendía ofenderte con esto.

Ya lo sé, tío. ;)

Sandman escribió:
La izquierda es muy mayoritaria en España, pero se moviliza muy poco. O más bien se desmoviliza muy facilmente.

Podríamos hablar horas sobre ésto. La izquierda generalmente se asocia más al mundillo del artisteo por la vida desordenada que lleva, los artistas son personas a menudo dificilmente clasificables, un poco "verso libre", que parece encajar generalmente mejor en un sector más humanista de la izquierda, y menos económico de la derecha.
Pero ésto son generalidades, hay muchos artistas que son de derechas.

Que la izquierda no se moviliza es algo que se ha escuchado siempre. Lo que pasa es que a partir de cierta edad los votantes de izquierda tiran la toalla, se desilusionan, piensan que esos partidos no merecen su voto (un poco lo que pasa ahora). Y son votos que son dificiles de recuperar, por eso siempre recurren en los mitines a la guerra civil, el fascismo, el izquierda vs derecha... ellos sabrán por que lo hace, a mí me tienen cansado ya del temita.

A mí personalmente me desanima la política, y cuando sale un artista que apoya a tal o cual político es que no puedo con ello, ahi vemos al comerciante no al artista. Enfin...
Subir
1
Paco
#418 por Paco el 05/02/2023
Rodrigo escribió:
¿No conocéis películas que son pura propaganda?

Centenas... lo malo que hay en el cine de España es precisamente este lobby. El tema cabrea a la gente de derechas y a la de izquierdas le cansa, acaban hasta el gorro de la manejen.
Luego la culpa es de la sociedad, que no apoya el cine español. Es que se han pasado de frenada, la gente se ha cansado.
Subir
BudSpencer
#419 por BudSpencer el 05/02/2023
franss99 escribió:
Un chico que llega a bachillerato sin saber hacer una media aritmética es que no debería llegar, y si llega, mal por el sistema que lo promociona


Has dado con la clave, el sistema que los promociona por igual a todos, los que saben, los que no saben y sobre todo, los que no quieren saber.
Lo que dice Rossend es muy cierto en muchos casos, cada vez la exigencia es menor, el nivel está por los suelos, y si se te ocurre exigir un mínimo esfuerzo y responsabilidad, los padres se te echan encima.

Críos que pasan a secundaria con un nivel de comprensión lectora atroz, otros que con seis años se pasan ya el día enganchados a la Play y al móvil con el tiktok de los cojones.

Todo esto va en contra del alumno brillante y del que no es brillante pero se esfuerza, porque al final, todos tienen el mismo título.
Subir
Sandman
#420 por Sandman el 05/02/2023
@Rossend hablaba de primero de la ESO, con 12-13 años. Y es cierto, la Media Aritmética se da en 5º o 6º y no en todas las comunidades. Si partes de un cole especialmente problemático, puedes llegar al instituto sin haberlo dado. Aunque ahora nos llevemos las manos a la cabeza, yo recuerdo como normal en la mayoría de las asignaturas no llegar a terminar el temario en la ESO y Primaria. Y en Bachillerato porque estaba la selectividad, que si no...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo