Robo Gibson Adam Jones Les Paul

Art Vandelay
#37 por Art Vandelay el 08/11/2020
Paco escribió:
Slash debió de haber mandado a paseo a Gibson, es lo que se merecían. Ganó su fama con Les Paul replicas hechas por Max Baranet. Debió buscar su signature en otra marca, alguien que le apoyara.


Eso es lo que único que he querido expresar en este hilo. En ningún momento me he manifestado sobre virtudes o defectos de las guitarras fabricadas por Gibson. Lo que he afirmado es que Gibson nunca ha cuidado de los artistas que utilizaban sus guitarras y mucho menos ha pagado para atraer artistas.

Gibson ha “premiado” los últimos años la fidelidad de algunos artistas de referencia con guitarras gratuitas, réplicas de sus originales, y ha hecho signatures con algunos guitarristas ultraconocidos. Signatures que daban pasta a los artistas en función de las ventas. Pero estoy convencido de que, por esos motivos, los artistas que usan Gibson es porque quieren y no por dinero.

Es casi increíble que hasta Velvet Revolver Slash no tuviera una guitarra gratuita de Gibson, aunque Jackson o BC Rich ya le habían regalado guitarras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pipo
#38 por Pipo el 08/11/2020
No le hace falta. Tiene dinero para comprarla.
Subir
Art Vandelay
#39 por Art Vandelay el 08/11/2020
#38 ja, ja, ja.
Subir
Paco
#40 por Paco el 08/11/2020
Art Vandelay escribió:
Lo que he afirmado es que Gibson nunca ha cuidado de los artistas que utilizaban sus guitarras y mucho menos ha pagado para atraer artistas.


Totalmente de acuerdo.
Le sacan una signature nueva cada semana a Joe Bonamassa, que ya ni se cual es la signature "oficial " de este hombre si es que la hay.
Subir
Malicia Sound
#41 por Malicia Sound el 08/11/2020
#35
Eso tampoco puede ser correcto porque en la lista que ha puesto Paco ya salen más de 11 artistas que no habían vendido ni un disco en el SXX, pero en esencia, comparto casi todo lo que mencionas. Salvo que Slash debiera haberse buscado la vida con otra marca. Al final le ha salido bien la cosa. Lleva unas pocas signature que se han vendido bien y si no recuerdo mal es o fue embajador de la marca. Puede que Gibson estuviesen un pco lentos a la hora de reconocerle su contribución, tampoco me da la sensación de que el royo signatures y esponsorización estuviese tan en boga hace 30 años, ni la gente que escuchaba GnR tenía el poder adquisitivo que tiene ahora (más que nada porque tienen 30 años más), así que al final la historia no le ha salido tan mal.
Subir
turner
#42 por turner el 08/11/2020
Excepto 4 comentarios, el resto no tiene nada que ver con el tema original del robo de las guitarras de Adam Jones... qué pereza.
Subir
Art Vandelay
#43 por Art Vandelay el 08/11/2020
Malicia Sound escribió:
Eso tampoco puede ser correcto porque en la lista que ha puesto Paco ya salen más de 11 artistas que no habían vendido ni un disco en el SXX, pero en esencia, comparto casi todo lo que mencionas.


Pues ni idea. Es un grupo que no me interesa absolutamente nada. En realidad busqué en internet datos sobre su venta de discos y en todos lados figura que han vendido más de 50 millones de discos. Solo quería ilustrar que no son unos desconocidos.

Malicia Sound escribió:
tampoco me da la sensación de que el royo signatures y esponsorización estuviese tan en boga hace 30 años,


Yo creo que en los 80 la gran mayoría de los guitarristas heavys medio conocidos estaban esponsorizados y gran parte de ellos tenían signatures. De hecho el mismo Slash estuvo esponsorizado por BC Rich que ya tenían a Paul Stanley, Vivian Campbell, Tony Malcapine, Lita Ford, Nikki Sixx, Blackie Lawless, Craigh Goldie, Kerry King (es probable que fuese en los 90, no lo recuerdo), el de Britney Fox, Neil Giralldo, Suzi Quatro, ... Al fin y al cabo fue la época de los guitar heros.
Subir
Art Vandelay
#44 por Art Vandelay el 08/11/2020
#42 Toda la razón. Así no ayudamos a resolver el robo.
Subir
Art Vandelay
#45 por Art Vandelay el 08/11/2020
https://www.bmg.com/us/news/nickelback-sign-recording-deal-with-bmg.html

La afirmación de ventas y de undécimo artista que más discos ha vendido es de la propia discográfica de Nickelback. No he encontrado quién certifica dicha afirmación.
Subir
Pipo
#46 por Pipo el 08/11/2020
#44 es una pena que no se pueda votar por que te daría 10 votos.
Subir
Paco
#47 por Paco el 08/11/2020
Art Vandelay escribió:
#42 Toda la razón. Así no ayudamos a resolver el robo.

Jajaja :meparto:
Subir
Paco
#48 por Paco el 08/11/2020
Malicia Sound escribió:
Eso tampoco puede ser correcto porque en la lista que ha puesto Paco ya salen más de 11 artistas que no habían vendido ni un disco en el SXX, pero en esencia, comparto casi todo lo que mencionas.


Ojo porque lo que dice Art Vanderlay es "en el SXXI" y "en Estados Unidos". La lista que yo he puesto debe ser a nivel mundial, su afirmación es muy específica.
Enfin, estadísticas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo