Robo Gibson Adam Jones Les Paul

Art Vandelay
#13 por Art Vandelay el 07/11/2020
ahuarita escribió:
Yo también llevo ya un tiempito en este mundo y se que Fender y Gibson ofrecen grandes sumas financieras a quienes patrocinen sus guitarras en los escenarios y en los videoclips, incluso he oido decir que Gibson es quien suele ofrecer mas pasta de todas las marcas de guitarra a los grandes artistas de la música, sean del género que sean y aunque no sean guitarristas muy virtuosos, cosa que no me extrañaría.


Gibson no regaló una guitarra a Slash hasta que este ya había dejado GNR. Las que adquirió tras el éxito mundial de APFD las pagó de su bolsillo. Los artistas siempre han defendido lo difícil que es “sacarle” una guitarra a Gibson si no eres ya un músico famoso.

Así que agradecería datos que refrenden tus palabras.

Seguro que Scotti Hill o Adrian Vandemberg cobran grandes sumas financieras de Gibson para que volvieran a utilizar Les Paul. Segurísimo.

De veras. Cada post tuyo es una nueva sorpresa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Will TheBroke
#14 por Will TheBroke el 07/11/2020
Estas guitarraa signature suelen tener precios desorbitados, fuera de su realidad de mercado. Pasa en el mundo de las guitarras y otras muchas cosas, su nicho de mercado mo se centra en músicos, sino en coleccionistas.
Son articulos cuyo valor subirá con el tiempo si no hay nada extraño.
Yo tengo una Custom Silverburst para tocar y la conseguí de segunda mano. Nueva está alrededor de los 4000€. No veo descabellado esos 6000 de esta edición especial desde el punto de vista de un coleccionista.
Subir
Art Vandelay
#15 por Art Vandelay el 07/11/2020
willthebroke escribió:
Yo tengo una Custom Silverburst para tocar y la conseguí de segunda mano.


Esta guitarra siempre ha sido una de mis favoritas. Durante bastante tiempo estuve muy tentado de comprarla, pero cuando me decidí ya no había en tiendas.

Hace poco, al ir a comprar cuerdas a una tienda me dio un vuelco el corazón y un infarto en la cartera al pensar que la tenían. Por suerte para la segunda y mi salud mental, al acercarme pude comprobar que era la Custom de Vivian Campbell.
Subir
Will TheBroke
#16 por Will TheBroke el 07/11/2020
#15 de segunda mano están caras y hay pocas, alguna en Reverb. Yo la encontré de segunda mano en 2015 y por menos precio que lo.se oaga ahora por una Custom, estaba detrás de black beauty pero cuando apareció esta no lo dude un segundo. Me tiré 4 horas de coche sólo por ir a buscarla y traerla pa casa. Y desde aquella es mi n°1, seriamente amenazada por la R7 🤣
Subir
DR.S0NIC
#17 por DR.S0NIC el 07/11/2020
Con respecto a la noticia, pues fijo que al ser guitarras tan específicas y de una serie en concreto les va a costar colocarlas en el "mercado oscuro".
Subir
Will TheBroke
#18 por Will TheBroke el 07/11/2020
#17 yo veo más el desmantelamiento y venta por partes, o que los que las robaran tengan un grupo de 15 guitarristas 🤣
Subir
DR.S0NIC
#19 por DR.S0NIC el 07/11/2020
#18 como los coches? En serio que hacen eso?
Subir
Will TheBroke
#20 por Will TheBroke el 07/11/2020
#19 o eso, o ya está todo el pescado vendido
Subir
DR.S0NIC
#21 por DR.S0NIC el 07/11/2020
#20 pues podía ser algo preparado si.
Subir
pueblo
#22 por pueblo el 07/11/2020
Robar sólo un palé concreto de un camión petado de guitarras es como poco bastante sospechoso.
Subir
ahuarita
#23 por ahuarita el 07/11/2020
#13


Bueno, pero finalmente se la regaló, y también te podría pasar una buena lista de guitarristas que empezaron con Gibson y Fender y con el paso de los años se pasaron a otras marcas, y no me digas que es porque las otras marcas les ofrecían mas dinero y que Gibson no les daba nada, puedo poner en duda lo que dije de que Gibson pague mas a sus endorsers que otras marcas, porque es algo que he escuchado de oidas de otros guitarristas y músicos con los que he tocado, pero que Gibson paga y promociona a los artistas que lleven sus instrumentos es una verdad como una casa.

Ya que me pides datos que me reprueben lo que yo digo te dejo este video del rundown que se le hizo al Gear de Nickelback, que si dominas el ingles podrás ver una Les Paul con diademas donde se oye al técnico de la banda decir que fué un regalo que le hizo la casa Gibson al guitarrista Chad Kroeger, se oye muy clarito en el video, ahora me gustaría que tu en tu lugar me des una prueba que Slash tuvo su primera Gibson regalada cuando dejó Guns N Roses.

https://www.youtube.com/watch?v=ZOQbaO1r9Ms
Subir
Pipo
#24 por Pipo el 07/11/2020
#12 en Watio compré una Ibanez que era el tope que tenían. En los 80, vivía en otra ciudad de tamaño medio y los jóvenes soñabamos con la Stratocaster porque no podíamos ni verla. Pero también soñabamos con el Ferrari Testarrosa y creíamos que ambos eran sueños inalcanzables. Pd. Ahora tengo una strato y no es mi guitarra favorita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo