Robo Gibson Adam Jones Les Paul

pueblo
#1 por pueblo el 06/11/2020
Pues eso parece que han robado un camión que iba a dirigido a Sweetwater en USA petado de guitarras y justo han robado un palé de 13 guitarras del modelo que acaban de sacar...Por la red ya hay montón de teorías.

Lo acabo de ver en el video de Trogly...

https://www.premierguitar.com/articles/31029-gibson-adam-jones-les-pauls-stolen-en-route-to-sweetwater
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 06/11/2020
Gibson vendía esta guitarra a 7000€ ¿no? Yo diría que los ladrones pensaron: Quién roba a un ladrón...
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 06/11/2020
Algo sí creo que era si...parece ser que en reverb las que salieron a la reventa salían por mínimo el doble...
Subir
Paco
#4 por Paco el 06/11/2020
Lo de reverb ya es de mear y no echar gota. Piden auténticas locuras para pillar al friki que pagaría cualquier cosa por hacerse una guitarra en concreto, y se aprovechan. Yo he visto guitarras mías 3 veces más caras de lo que me costaron a mí hace relativamente poco.
El problema es que el "resto del mundo" cree que esos precios son los que dictan el mercado, y así está el mercado que no se mueve, normal.

He leído un artículo esta mañana en este foro, que esta guitarra salió una versión de 6000$, y otra limitada a 79 unidades por la suma de 10.000$. No tiene el más mínimo sentido, ni musical ni artístico. La industria de la guitarra vive centrada en los coleccionistas, es ridículo, ninguna guitarra vale 6000 o 10000.
Subir
ahuarita
#5 por ahuarita el 06/11/2020
Paco escribió:
El problema es que el "resto del mundo" cree que esos precios son los que dictan el mercado, y así está el mercado que no se mueve, normal.


Yo a los 7 u 8 meses de haber empezado a practicar con la guitarra lo siguiente que hice fué ir a probar una Gibson Les Paul a una tienda de música, porque en ese momento yo pensaba, coñeee, si estas guitarras valen tantos miles de euros es que tienen que ser buenísimas y comodísimas de narices, cuando la probé me quedé así :rolleyes: y digo, pero si mi ibanez de 200 euros es incluso mas cómoda que puedo llegar con la mano hasta el traste 24 con facilidad y lo primero que le noté a la Les Paul fue precisamente eso, que a partir del traste 17 tenía que hacer mucha fuerza con la mano y ya me era imposible llegar al 20, y luego con el paso de los años, las reviews y comentarios por la red, ya sea en estos foros de internet o en las redes sociales me han llevado a tener mas conocimientos para ya saber que guitarras me comprarias y cuales no.


La gente, y especialmente los nuevos guitarristas que quieran empezar a tocar hoy en día, lo que tienen que hacer es, antes de comprar nada buscar información en internet y las redes sociales sobre marcas y modelos antes de comprar una guitarra, tal vez hace 20 o 30 años atrás te tenías que mascar una Gibson o una Fender porque eran las únicas guitarras que tenían en las tiendas de música. Pero hoy, con la cantidad de marcas nuevas que hay, que hay mas competencia que nunca, hay muchas mas opciones, y si Gibson sigue vendiendo las guitarras a los precios que las está vendiendo una de dos, o la gente es muy ignorante y se compra una Gibson porque se la ven tocando a Taylor Swift, Ariana Grande, Madonna, Los Jonas Brothers o Guns N Roses. Y ya se piensan que van a tener una super guitarra, o bien porque la gente no se informa antes de comprar y piensan que si van a pagar 1000 o 2000 euros por un instrumento va a ser muchísimo mejor en todos los aspectos que uno de 500.
Subir
APrieto
#6 por APrieto el 06/11/2020
#4 "La industria de la guitarra vive centrada en los coleccionistas,"

Eso me parece exagerado. Nunca hubo en la historia tal variedad de guitarras decentes a precios tan asequibles como hay actualmente.
Subir
Paco
#7 por Paco el 06/11/2020
#6 Es un poco exagerado sí. Pero hay mucha tontería y precios absurdos ;)
Subir
Paco
#8 por Paco el 06/11/2020
ahuarita escribió:
tal vez hace 20 o 30 años atrás te tenías que mascar una Gibson o una Fender porque eran las únicas guitarras que tenían en las tiendas de música

Esto no ha ocurrido jamás. En el año 90 flipabamos cuando veíamos una Les Paul auténtica o una Fender made in USA en una tienda no era en absoluto común. Y en décadas anteriores directamente ni existían en España.

A mí me gustan ambas, sencillamente son adecuadas para cierto tipo de cosas. Si lo que te inquieta principalmente es el acceso a los trastes superiores evidentemente la Les Paul no es tu mejor opción.

De lo que me quejo es de los precios sin sentido de estas series limitadas.
Subir
Art Vandelay
#9 por Art Vandelay el 06/11/2020
Paco escribió:
Esto no ha ocurrido jamás. En el año 90 flipabamos cuando veíamos una Les Paul auténtica o una Fender made in USA en una tienda no era en absoluto común. Y en décadas anteriores directamente ni existían en España.


Totalmente de acuerdo. En la mayoría de ciudades españolas en los 90 directamente no había Gibson.

Las Fender american standard eran más inalcanzables para un chaval que una Custom Shop hoy en día. Y ni te dejaban probarlas en las pocas tiendas de provincias que las llevaban.
Subir
Art Vandelay
#10 por Art Vandelay el 06/11/2020
ahuarita escribió:
si Gibson sigue vendiendo las guitarras a los precios que las está vendiendo una de dos, o la gente es muy ignorante y se compra una Gibson porque se la ven tocando a Taylor Swift, Ariana Grande, Madonna, Los Jonas Brothers o Guns N Roses.


Ahí va una de las dos, ¿y la otra?

En fin. Por eso todos los guitarristas que en los 80 y 90 eran endorsers de Ibanez, BC Rich, Jackson o Fernandes, en cuanto dejaban de tener contratos volvían a utilizar Fender o Gibson como antes de firmar los mismos.

En serio, en cada post que escribes te superas.
Subir
ahuarita
#11 por ahuarita el 07/11/2020
#10

Y si vuelven con Gibson o con Fender crees que lo hacen por amor a la marca sin llevarse nada a cambio?

Yo también llevo ya un tiempito en este mundo y se que Fender y Gibson ofrecen grandes sumas financieras a quienes patrocinen sus guitarras en los escenarios y en los videoclips, incluso he oido decir que Gibson es quien suele ofrecer mas pasta de todas las marcas de guitarra a los grandes artistas de la música, sean del género que sean y aunque no sean guitarristas muy virtuosos, cosa que no me extrañaría.
Subir
pueblo
#12 por pueblo el 07/11/2020
Paco escribió:
Esto no ha ocurrido jamás. En el año 90 flipabamos cuando veíamos una Les Paul auténtica o una Fender made in USA en una tienda no era en absoluto común. Y en décadas anteriores directamente ni existían en España.


Totalmente.


Yo lo máximo que ví eran Fender México y ya era la leche tener eso, al menos aqui hasta que abrió una tienda de Yamaha ,que no recuerdo el nombre en la que trabajaba Richard el que luego montó Estudio54, no había ni una sola tienda que tuviese material potente en la capital.

En amplis lo máximo eran valvestates, roland y algún peavey que recuerde...a principios de 2000 ya sí se veían otros equipos y otras guitarras más guays.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo