Robo Gibson Adam Jones Les Paul

Pipo
#25 por Pipo el 07/11/2020
La tienda se llamaba Audio, no Watio. Hace tiempo que cerró y me bailó el nombre.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#26 por Art Vandelay el 07/11/2020
ahuarita escribió:
ahora me gustaría que tu en tu lugar me des una prueba que Slash tuvo su primera Gibson regalada cuando dejó Guns N Roses.


Aporto una fotografía de la biografía de Slash. Hasta Velvet Revolver Gibson no le regaló una guitarra.

ahuarita escribió:
te podría pasar una buena lista de guitarristas que empezaron con Gibson y Fender y con el paso de los años se pasaron a otras marcas, y no me digas que es porque las otras marcas les ofrecían mas dinero y que Gibson no les daba nada,


Pues es la realidad. Son los casos de Adrián Vandemberg o Randy Roadhs, por poner un ejemplo. Las marcas japonesas y las americanas emergentes se gastaron muchísimo dinero en publicidad y patrocinio mientras Gibson dio de lado al heavy y el hard rock por completo, ni regalaba guitarras ni daba un lerele. Ha sido estos últimos años cuando ha llegado a acuerdos de guitarras signatures con grandes guitarristas o les ha regalado réplicas de sus originales, las cuales pagaron, o ha regalado guitarras custom a guitarristas ya famosos. Ahora, dinero, ... me parece a mi que no conoces muy bien como funciona el endorsement de Gibson

A mediados de los 90 muchos guitarristas heavys volvieron a Gibson una vez que el metal ya no estaba de moda y les rescindían los contratos económicos BC Rich, Fernandes, etc. La lista de guitarristas que “vuelven” a Gibson o Fender es muy grande.

Y según parece, según tu teoría, cuando dejan Gibson lo hacen porque van a tocar una mejor guitarra y cuando vuelven lo hacen por dinero. ¡Claro que sí!

Slash, lo cuenta en su biografía, recibió guitarras gratuitas de Jackson, pero le parecían malísimas y prefirió comprar Gibson Les Paul de su bolsillo. Es su opinión, no la mía.

ahuarita escribió:
Ya que me pides datos que me reprueben lo que yo digo te dejo este video del rundown que se le hizo al Gear de Nickelback, que si dominas el ingles podrás ver una Les Paul con diademas donde se oye al técnico de la banda decir que fué un regalo que le hizo la casa Gibson al guitarrista Chad Kroeger, se oye muy clarito en el vide


NICKELBACK ha vendido más de 50 millones de discos, es el undécimo artista que más discos ha vendido en el mundo. Y a su guitarrista y líder le regalan una guitarra. ¿A ti te parece una gran suma financiera? Hay infinidad de guitarristas que sin haber vendido 20.000 discos ya obtienen u obtuvieron guitarras gratuitas de distintas marcas.

Por otro lado, Gibson solo regala guitarras a músicos que previamente ya usaban Gibson.
Subir
pueblo
#27 por pueblo el 07/11/2020
#25 Jaja ya decia yo que no me sonaba de nada Watio.

Buff la de veces que nos pasabamos mirando embobados todo el escaparate babeando. Mi primera guitarra, una Epiphone Sg coreana, y un ampli yamaha de aquellos negros pequeñitos salieron de esa tienda en el 95.

La verdad es que mi recuerdo de Audio es entrañable, pasé mucho tiempo allí, comprar cuerdas gato negro para la española, luego juegos para la eléctrica, muchas púas y tengo por algún sitio algunos catálogos de la época. Aquella columna llena de anuncios de se busca gente para tocar era mítica y la cantidad de instrumentos más tradicionales que tenian me parecían brutales. Ya ni recuerdo qué eran pero si recuerdo la sensación de flipar y babear.

También recuedo en la época ir a Rimas (la que está en el Hórreo) y era horrible el trato que nos daban, ninguno de la pandilla compramos nada alli nunca y así sigue hasta hoy.



Sobre esa época fué cuando conocí a Tool con el Opiate.
Subir
DR.S0NIC
#28 por DR.S0NIC el 07/11/2020
#23 joer ya es el segundo hilo que te leo en un día que entras para decir que Gibson es una mierda, pero además que no viene a cuento del hilo. Alucino con las fobias de algunos
Subir
-rich-
#29 por -rich- el 08/11/2020
Pipo escribió:
ero también soñabamos con el Ferrari Testarrosa y creíamos que ambos eran sueños inalcanzables. Pd. Ahora tengo una strato y no es mi guitarra favorita.


Creí que ibas decir que te compraste el Ferrari y lo malvendiste porque no te gustó

:risa: :risa: :risa:
Subir
ahuarita
#30 por ahuarita el 08/11/2020
Art Vandelay escribió:
Ha sido estos últimos años cuando ha llegado a acuerdos de guitarras signatures con grandes guitarristas o les ha regalado réplicas de sus originales



Pues eso es porque en los 80 Gibson, junto con Fender, acaparaban aún el monopolio guitarril pese al auge de nuevas marcas como Ibanez y demás, entonces, para que van a regalar si ellos sabían que tenían su mercado de ventas dominado?? pues esto es como cualquier monopolio en otro tipo de empresas, pero claaroo, que pasa en estos últimos años?? sobre todo del 2000 en adelante?? que muchas de esas marcas nuevas han cogido auge y han acabado con el bipartidismo Gibson-Fender y entonces, como cualquier otra empresa, no quieren tener perdidas, y claro, pasa lo que pasa.

Tu estás dejando claro que eres un Fanboy de Gibson, y lo respeto, yo reconozco que no me gustan la mayoría de sus guitarras, lo que son las Les Paul pero porque no me gustan estéticamente los modelos clásicos, a parte de que no me resultaron cómodas cuando las probé, pero lo mismo que las Fender o las Body Hollow tipo Gretsch. Yo soy mas "moderno". Pero si me gustan las explorer y las Flying V, de hecho tengo una de ellas.

Y a parte de eso, yo a la marca no le tengo ningún odio o considero que sea una mierda como dice #28 pero si que no estoy de acuerdo en su política abusiva de precios, lo mismo que yo nunca he estado de acuerdo con las políticas abusivas de precios de otros productos que no tengan nada que ver con la música, gasolina, billetes de avión.... simplemente eso, ahora me podrás discutir que las Gibson valen lo que valen porque es Gibson y bla bla bla.

Y si, es cierto que hoy en día hay muchas marcas y modelos a precios asequibles, es tan fácil como ignorar una Les Paul Custom de 3000 lereles, pero por eso dije que los nuevos guitarristas deberían informarse mejor de las guitarras y que no les lleve a caer en un engaño y que se gasten 1500 pavos en una guitarra que podrían obtener por 400 o 500.
Subir
Art Vandelay
#31 por Art Vandelay el 08/11/2020
ahuarita escribió:
Pues eso es porque en los 80 Gibson, junto con Fender, acaparaban aún el monopolio guitarril pese al auge de nuevas marcas como Ibanez y demás, entonces, para que van a regalar si ellos sabían que tenían su mercado de ventas dominado??


¿De dónde sacas esos datos? Vuelves a realizar afirmaciones sin ningún tipo de respaldo. Es todo lo contrario. En los 80 Gibson y Fender perdieron por completo ese monopolio en favor de otras marcas que eran las que utilizaban los guitarristas heavys. ¿Conoces la escena musical de los 80?

Cada vez que te rebato con argumentos te inventas disparatadas perogrulleces totalmente alejadas de la realidad.

ahuarita escribió:
Tu estás dejando claro que eres un Fanboy de Gibson,


Cuando desmonto una por una todas tus afirmaciones sin sentido solo te queda el insulto. Ese es tu nivel. Es lo que tiene no poder rebatir.

Si fuese un fanboy tal vez no habría abierto un hilo criticando el control de calidad de Gibson. Algo que he hecho. Lo cual es una cosa distinta a mentir.

ahuarita escribió:
yo a la marca no le tengo ningún odio


Tienes un historial de afirmaciones que indican lo contrario.

Yo no estoy tratando de defender a Gibson, si no a guitarristas novatos de gente que dice chorradas y mentiras en foros públicos sin saber de lo que hablan. Desde tu regreso de tu exilio forzado, te limitas a soltar un gran número de afirmaciones totalmente falsas y en muchos casos absurdas que no hacen más que confundir. Y no me refiero solo a este hilo.

Sigues sin aportar datos de tus afirmaciones, que simplemente son mentira. Gibson solo regala guitarras a músicos de éxito que ya las usaban previamente. Te reto a que me digas un caso en de que no sea así. Quedo a la espera. Aporta un solo dato de tus afirmaciones. Le puedes pedir consejo a tu amigo Gerard Way.

Tú afirmas que Gibson paga grandes cantidades financieras a músicos. Te vuelvo a retar a que me indiques un solo caso. ¿O para ti una guitarra gratis es un gran suma financiera?

ahuarita escribió:
pero por eso dije que los nuevos guitarristas deberían informarse mejor de las guitarras y que no les lleve a caer en un engaño y que se gasten 1500 pavos en una guitarra que podrían obtener por 400 o 500.


Así no les pasaría como a ti que compraste una Gibson falsa pensando que era verdadera. ¿No?
Subir
-rich-
#32 por -rich- el 08/11/2020
#30 y #31 . Get a room!!
Subir
Paco
#33 por Paco el 08/11/2020
Art Vandelay escribió:
NICKELBACK ha vendido más de 50 millones de discos, es el undécimo artista que más discos ha vendido en el mundo.

No quiero restar apoyo a lo que comentas porque me encuentro muy próximo.
Pero es imposible, repito, imposible, que Nickleback sea el undécimo artista más importante del mundo.
Revisad un poco los números cuando dais datos chicos.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_music_artists
Subir
Paco
#34 por Paco el 08/11/2020
ahuarita escribió:
Pues eso es porque en los 80 Gibson, junto con Fender, acaparaban aún el monopolio guitarril pese al auge de nuevas marcas como Ibanez y demás, entonces


En los 80s Gibson estaba fatal. Si no llega a ser por el éxito de Guns n Roses en el 87, esta marca habría desaparecido.
Era el mercado asiático el que empezaba a acaparar, algunas marcas eran americanas como Kramer o Charvel. Los tiros iban por ahí, tenían a Sambora, Van Halen o Jake e Lee con Ozzy Osbourne. Nadie quería una Les Paul hasta que salió Slash.
Y el subidón de Ibanez con Vai y Satriani sobre el 89/90 fue espectacular, aún dura.

Slash debió de haber mandado a paseo a Gibson, es lo que se merecían. Ganó su fama con Les Paul replicas hechas por Max Baranet. Debió buscar su signature en otra marca, alguien que le apoyara.
Subir
Art Vandelay
#35 por Art Vandelay el 08/11/2020
#33 Tienes absolutamente toda la razón. Ha sido un error de transcripción mío por culpa de la prisas. Es el undécimo artista que más ha vendido en el siglo XXI. Al menos eso se afirma en distintas webs profesionales.

https://www.rocknrock.com/tour/nickelback/


“ El éxito de NICKELBACK incluye ventas de más de 50 millones de discos consolidándose su estatus como el onceavo artista más vendido a nivel mundial y el segundo artista internacional más vendido en Estados Unidos del siglo XXI.”

Muchas gracias por la aclaración.
Subir
Pipo
#36 por Pipo el 08/11/2020
Ibanez ya tenía fama antes. En el 85 o por ahí envidiiavamos a uno del Instituto porque tenía una. He tenido que mirar en Wikipedia quién era Nickleback. Es que me sacas de Leño y...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo