Robo Gibson Adam Jones Les Paul

Paco
#61 por Paco el 09/11/2020
Art Vandelay escribió:
tampoco está de mal reírse un poco.

Es que han publicado esto mismo en la sección de noticias y los comentarios están siendo un cachondeo.

Lo de reverb, yo tampoco creo que hayan vendido las robadas por ahí. Porque vamos, tienes a la policía encima a los 5 minutos de poner el anuncio.
Lo que yo había leídos es que en Reverb se estaba pidiendo mucho por este modelo concreto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pueblo
#62 por pueblo el 18/11/2020
PrPareceue hay novedades del tema al principio del vídeo si no recuerdo mal cuando lo vi.



Subir
Will TheBroke
#63 por Will TheBroke el 18/11/2020
#62 la noticia es que van a hacer 13 nuevas para los que las tenían reservadas y van a tener un n° de serie especial y que por tanto tendrán valor añadido...
Subir
pueblo
#64 por pueblo el 18/11/2020
#63 eso mismo! ;)
Subir
Paco
#65 por Paco el 18/11/2020
#63 Me gustaría saber porqué van a tener un valor añadido. No lo termino de comprender.
Un valor añadido son unas pastillas mejores o un estuche mejor... pero poner el número de serie de color rosa es una tontería.

Resumen: hacen una serie signature muy pasada de precio, pero muy pasada de precio, dedicada a un guitarrista muy secundario (perdón por los fans) en el mundillo. Les roban unas cuantas de un camión y deciden que lo que iba a ser una serie limitada ya no lo es "Vamos a hacer más para cubrir esas 13". -> Si deciden hacer más ya no es una serie limitada, han seguido fabricándola, parece claro ¿no?
Y ojo, porque ahora le van a poner un nº de serie, vete a saber como, para que se sepa que son esas 13 que robaron... y que claro, cuesten 70 millones de euros en el mercado de segunda mano (digo 70 millones por decir algo).

Ejem... me vais a disculpar, pero creo que el guitarrista de Tool no da para tanta leyenda. El coleccionismo y la especulación tienen un límite, y lo están rozando, es ridículo todo ésto desde el principio ¿Quién gasta 10.000€ en una guitarra como la del guitarrista de Tool?
No estamos hablando de Rory Gallagher, Eric Clapton o Pat Metheny...

Muchos decís "Esto es una campaña de marketing" -> Pues tiene toda la pinta, os tengo que dar la razón. Hasta han publicado en Gibson el nombre del inspector de policía que lleva el caso ¿Nos estáis tomando el pelo?
Subir
Will TheBroke
#66 por Will TheBroke el 18/11/2020
#65 yo sólo traduje lo que decían
Estoy de acuerdo en la mayoría de lo que dices.
Veo bien que hayan hecho esas 13 para los usuarios que las pagaron y ya está,
Lo de fetichismos de cada uno y lo que quiere pagar por ellos...pues como siempre digo: es su dinero.

Las signature no dejan de ser un modelo de negocio de las marcas, y tienen su público, así que bien por ellos (unos y otros)
Subir
ToTheBone Baneado
#67 por ToTheBone el 18/11/2020
Paco escribió:
dedicada a un guitarrista muy secundario (perdón por los fans) en el mundillo.


No soy fan para nada, no he escuchado ningún disco pero sabiendo que los discos de Tool "en el mundillo" se esperan como agua de Mayo, que van casi a Grammy por disco y que prácticamente son alabados por público, gente "del mundillo", crítica, ventas, conciertos y demás pues quedarse con que la guitarra es del guitarrista es un error. La guitarra es por la banda, no por el guitarrista en sí, los seguidores de Tool son muy muy fanáticos y sin ser coleccionista de guitarras un fan de Tool te compra la Signature, la Custom y la almohada si hace falta.

Cabe decir que decir que es un guitarrista muy secundario es cuanto menos mostrar que no se está puesto en los grupos importantes del heavy de los últimos 30 años.
Subir
Paco
#68 por Paco el 18/11/2020
ToTheBone escribió:
Cabe decir que decir que es un guitarrista muy secundario es cuanto menos mostrar que no se está puesto en los grupos importantes del heavy de los últimos 30 años.


Tú lo has dicho, hay que estar muy metido en los grupos de heavy de los últimos 30 años. No es mi caso.
Este hombre en el género no tiene el peso de un Randy Rhoads, Dave Murray, Kirk Hammett, Yngwie Malmsteen, John Petrucci, Toni Iommy, Zakk Wylde, etc, estos nombres los conoce todo el foro, cualquiera. Con todo respeto por los fans, ya lo he indicado antes, que Tool será tremendo, no lo pongo en duda, pero Adam Jones no es un nombre de primera fila.
Ser de primera fila es que te conozca todo el mundo sin excepción.
Subir
JC Denton
#69 por JC Denton el 18/11/2020
#68 hombre, que no estés metido en el asunto vale, pero decir que Tool es heavy es demostrar tanto conocimiento como decir que Joselito fue el padre del Death metal. Por lo demás era puntializar eso ya que en el resto estoy de acuerdo.

Adam Jones a cuántos guitarristas ha influido? lo digo por saber, en serio, ya que así desligamos fama, que se puede conseguir por tirarte a Marujita Díaz, por decir algo, o cantar una canción pop y que se te salga una teta, de alguien importante en el mundo donde te mueves, rollo Iommi que a mí me parece una peste pero tengo que reconocer que ese tío es una leyenda, independientemente de la fama que tenga.

Lo robado, robado está, no veo a nadie quejarse por las que ya ha vendido Gibson que eso sí es un atraco a mano armada.
Subir
Paco
#70 por Paco el 18/11/2020
#69 Quien dice que es heavy es #67 Yo no estoy muy metido

ToTheBone escribió:
Cabe decir que decir que es un guitarrista muy secundario es cuanto menos mostrar que no se está puesto en los grupos importantes del heavy de los últimos 30 años.

Y miro en la wikipedia: "Tool es una banda estadounidense de metal progresivo surgida en 1990". No es heavy, es metal progresivo ejem, lo que digas.

Y no, no va de fama la cosa. Lee bien lo que digo, guitarristas de referencia, primeras figuras. Paul Gilbert por ejemplo, es un guitarrista de quien se habla en los medios guitarristicos, o Petrucci, cualquiera en este foro conoce sus nombres y sigue un artículo si sale su nombre por ejemplo. Y les entrevistan más por su relevancia en el instrumento que por "ser famosos".
Pero está la gente diciendo que hace 1 semana no conocían el nombre de Adam Jones. Y lo digo por décima vez, debe la ostia este hombre, y su grupo, y en efecto la crítica siempre los pone bien y tienen una carrera impecable, pero no ha despuntado en el mundo de la guitarra como "uno de los grandes". Es así, lo siento.

A mi me encanta Julian Lage y Kurt Rosenwinkel, y oye, no atraen a las masas precisamente ¿Qué quieres que te diga?
Subir
ToTheBone Baneado
#71 por ToTheBone el 18/11/2020
Paco escribió:
Y miro en la wikipedia: "Tool es una banda estadounidense de metal progresivo surgida en 1990". No es heavy, es metal progresivo ejem, lo que digas.


Y lo miras en inglés y pone rock band a secas, lo que digas ejem. Ya que te gusta tirar de wikipedia:

"Progressive metal (sometimes known shortened as prog metal) is a broad fusion music genre melding heavy metal and progressive rock", claro, decir que Tool es heavy metal es irse a todo lo contrario de lo que suena su música, venga, a tu casa.

Paco escribió:
Lee bien lo que digo, guitarristas de referencia, primeras figuras.

No, dices lo siguiente
Paco escribió:
guitarrista muy secundario (perdón por los fans) en el mundillo.
y luego dices que no estás puesto en el metal de los últimos 30 años, por lo que del mundillo no tienes ni papa y dices lo que suena en RockFM. El mundo sigue girando a pesar que los dinosaurios os estanquéis.
Subir
Paco
#72 por Paco el 18/11/2020
#71
ToTheBone escribió:
y luego dices que no estás puesto en el metal de los últimos 30 años, por lo que del mundillo no tienes ni papa y dices lo que suena en RockFM. El mundo sigue girando a pesar que los dinosaurios os estanquéis.


Relájate y sin faltar, chico.

No saques tantas conclusiones seguidas, que te vas a agotar.

Curiosamente los 2 ejemplos que indico "A mí me encanta Julian Lage y Kurt Rosenwinkel, y oye, no atraen a las masas precisamente" Son ambos más jóvenes que Adam Jones. No vaya a ser la historia al revés... lo de estancarse...

Con lo del metal progresivo te estaba dando la razón a tí, y respondiendo a JC Denton. Yo lo consideraría "heavy" también, por eso pongo "ejem", porque no tiene sentido navegar entre denominaciones de estilos. Flipo con tu reacción, sinceramente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo