Richlite, ¿avance, engaño o qué es?

durandal
#157 por durandal el 09/06/2016
perdon ya habia escrito sobre esto unos post antes...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
remis
#158 por remis el 09/06/2016
A mi el tema del Richlite me parece genial, pero no en una Custom. Y ya no por cuestiónes musicales si no por cuestiones de honestidad con el modelo.

Tampoco me parecen bien los hole reliefs por el mismo motivo, ni tampoco me parece bien las dos piezas en el diapasón de las custom shop del 2012.
Subir
1
Javi Solo
#159 por Javi Solo el 09/06/2016
Yo tengo el Richlite y puedo decir que ni te acuerdas de que lo tienes, vamos que no hechas en falta nada. Tacto perfecto. Habrá que ver en unos años, no creo que pase nada, pero por ahora 0 problemas.
Subir
stgabriel
#160 por stgabriel el 09/06/2016
#159

Es verdad.

A todo esto, el richlite de las Gibson se a ido "perfeccionando" y es de primera. No es 100% liso.

Otro de los pro es que el material es casi el doble de duro que el ébano. Tengo una LP Custom hace dos años y nunca pero nunca he tenido que ajustar el alma. Ni se inmuta con los cambios de temperatura ni de cuerdas. No así con el diapasón de ébano de mi otra LP.
Subir
Jose Aguilera
#161 por Jose Aguilera el 16/10/2016
El problema que tiene Gibson con el Ebano ,es que fue sancionada de por vida creo, a no poder utilizar esta madera, por un tribunal en el 2008
por eso lo del nuevo material Richlite,
Subir
jerry_ft
#162 por jerry_ft el 16/10/2016
#153 Y no solo eso, se ha usado en instrumentos de cuerpo entero como el extinto bajo Cort Kurbow hecho de "Luthite" que en pocas palabras era lo mismo, pesaba mucho menos y era extremadamente duro, saludos
Subir
Orbiter
#163 por Orbiter el 16/10/2016
#161

¿Y a Martin también?
Subir
Linux User.
#164 por Linux User. el 16/10/2016
#162 . Extinto ? Acabo de comprar uno de segunda mano. Del diapasón ni te enteras que es sintético. Claro que con el calibre de las cuerdas del bajo casi no tocas el diapasón, igual no extraño el palisandro, es cómodo.
Subir
jerry_ft
#165 por jerry_ft el 16/10/2016
#164 jajaja, bueno me referia por extinto a que ya no lo siguieron produciendo, que por cierto es un estupendo bajo, en el caso del Curbow, no solo era el diapasón, también el cuerpo es de ese material, lo que lo hacia un bajo único y bastante comodo y liviano, saludos
Subir
semifuso
#166 por semifuso el 16/10/2016
#161 No creo que fuera así, de hecho en 2012 le cayó una multa de 350.000$ y se le confiscaron otros 300.000$ en maderas protegidas como ébano de Madagascar.

Saludos.
Subir
Tony Höfner
#167 por Tony Höfner el 10/06/2017
Todos los cuchillos de calidad, que aparentemente llevan mangos de ébano, son de richlite. Pues bien, con el paso del tiempo y bajo la influencia de la humedad, estos mangos terminan torciéndose y despegándose del cuchillo. GIBSON solo busca el beneficio y lo demás se la pela. Allá ellos, pero mucho me temo que la han cagado y veremos con el tiempo que todas esas guitarras empezarán a dar la mala cara y se devaluarán ,
No le vaticino nada bueno a GIBSON.
Subir
Jors
#168 por Jors el 10/06/2017
#167 Ya lleva unos años y lo siguen poniendo, no es como lo que hicieron en 2016 que eso si que dieron digamos un paso atrás.
No creo que se pueda comparar el uso de un cuchillo de cocina con una guitarra, pero aún así me juego 1€ a que en las mismas condiciones aguanta más un mango de cuchillo hecho de richlite que uno de madera.

Yo tengo una hace ya unos años con richlite y agujeros y fue después de varias sin estas innovaciones, me gusta más, simple, me dan igual los fundamentalísimos de marca, si me suena mejor y la toco mejor me la quedo, aunque el diapasón sea de corcho.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo