Richlite, ¿avance, engaño o qué es?

Alex Baneado
#181 por Alex el 18/05/2018
#180
Pero tú sabes que es un plástico, así que estás condicionado por ese dato,lo tocas y “notas” que es plástico porque lo sabes,yo la primera vez que probé uno de estos diapasones no tenía ni idea de que era de plástico,creía que se trataba de algún tipo de madera ,me gustó mucho ese diapasón pero no era de una gibson el que yo probé.

A mi no me molesta que usen este tipo de materiales mientras no tengan incidencia negativa en el sonido,y dudo que la tenga.


Yo tengo por ejemplo una gibson con diapasón de arce tostado,que hubo un montón de polémica con este tipo de diapsones,y es una de mis guitarras favoritas,adoro ese diapasón y sin embargo he leído todo tipo de “lindezas” sobre estos diapasones en una Gibson.

Lo mismo ocurre con el aligeramiento de peso,entiendo a los que queréis guitarras sólidas,para eso tenéis el modelo tradicional,pero para mí son una bendición los alivios de peso de Gibson,y dudo que empeoren en nada el sonido,al contrario,yo noto que son gibsons que tienen más resonancia. Incluso tengo una gibson que es chambered que es el máximo alivio de peso y es la guitarra más resonante que tengo.

En definitiva,cada cual tendrá su opinión,a mi me parecen bien este tipo de “innovaciones” de gibson,pero a quien no le gusten Gibson siempre ofrece alternativas para todos los gustos,por eso no entiendo este tipo de críticas. Además ya sabemos que mucha gente opina sin haber probado,solo por lo que han leído por ahí a algún iluminado.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tomasanibal Baneado
#182 por tomasanibal el 20/05/2018
Las LP customs son lo que son y suenan como suenan por el ébano...
Si
Que el ébano es prácticamente un madera desaparecida/protegida y hay que buscar alternativas?
Si
La pregunta del millon...es etico que te cobren 4000 euros por una guitarra y le metan una tastiera hecha de papel reciclado?
No...
Subir
kodro2
#183 por kodro2 el 20/05/2018
Entonces, segun deduzco, si un diapason de ebano vale para compra minorista entre 20 y 30 euros (a Gibson le debian costar mucho menos) ..... y el de "plastico-formica" ¿? no se, pero por el desprecio de algunos cero euros ...... el precio de una custom con el susodicho deberia ser de 3975.

El problema va a ser encontrar un nuevo argumento entonces.
Subir
1
Chuchez
#184 por Chuchez el 12/11/2018
No entiendo como una marca de prestigio como Martin utiliza Richlite para los diapasones. ¿Cómo pueden ser tan tacaños?, no creo que usar la madera de siempre encarezca mucho el producto . Iba a comprar una, pero con ese material ya no.
Subir
Paco
#185 por Paco el 12/11/2018
Bueno chicos, hasta aquí.
No se de qué va ésto pero no puede ser que hoy por la mañana os ha dado por reflotar los hilos más polémicos del foro: el de Gibson ya no es lo que era, el de Gibson vs Epiphone y ahora éste, "Richlite sí o no". ¿Todo en el espacio de tres horas?
Subir
Garbo1
#186 por Garbo1 el 12/11/2018
#184 Hombre, la mayoría las tienes sin materiales sintéticos en el diapasón, tienes para elegir. Yo tengo dos y ninguna de ellas tiene otra cosa que ébano en el mástil.
Subir
frankyfran
#187 por frankyfran el 12/11/2018
Diapasones de ébano entre 3 y 15 euros en maderas baber o madinter
Vamos que no estamos hablando de un material precioso ni nada de eso
Subir
Andrés Schmalbach
#188 por Andrés Schmalbach el 12/11/2018
#175 un diapasón en richlite, ya terminado, cuesta entre 18 y 23 dólares americanos
Subir
fede
#189 por fede el 12/11/2018
Yo he tenido una LP Supreme con diapasón de Richlite y chambered,la mejor Gibson que he tenido, de hecho si comprara otra Supreme la buscaría con Richlite,magnifico material ,bonito ,sin mantenimiento, la sonoridad?: tengo una con ébano y suena mejor la de richlite y es que el diapasón no tiene nada o poco que ver....de hecho nunca lo tocas ,solo tocas los trastes...pero ya sabes mi abuela siempre hizo los huevos fritos así y así deben ser, hasta que llega alguien que se atreve a hacerlos de otra manera y así avanza la humanidad...la les paul del 59,caray,cuando yo nací y voy a cumplir 60,parece mentira que un colectivo como el de los músicos que debería se adalid de la innovación y la creatividad sea tan retrogrado, tan inmovilista y tan conservador, no me extraña que desde los 70 no se haya creado nueva música...
Subir
1
fede
#190 por fede el 12/11/2018
#181 Totalmente de acuerdo
Subir
xbauerx
#191 por xbauerx el 12/11/2018
Mientras leo como os despellejais alegremente por una sandez en la que no puedo opinar, ya que no estoy seguro de haber usado una guitarra con richlite... me surge una pregunta... ¿Como se diferencia del ébano?

Por cierto, he tenido dos SGs practicamente iguales, una con ebano y otra con palorrosa. No había diferencia de tono apreciable por el diapasón. Dudo que mas allá del valor estético haya mucho cambio tonal... pero no puedo saberlo en el caso del fenolico vs ebano.

Me vuelvo a mi silencio esperando que alguien de ilustre.

Grache mapache.
xB
Subir
fstrat
#192 por fstrat el 13/11/2018
Es triste...reservad y conservad bien las guitarras que en breve nos haran custom con prriodicos reciclados y prensado nos lo venderan como el santo grial de la resonancia ,en madera tostada a sol atemperado ,no se a donde vamos a llega..y anda que le bajan el precio ,palabras bonitas para engatusar....y sacarnos los cuartos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo