Richlite, ¿avance, engaño o qué es?

iose
#37 por iose el 12/09/2012
Andaaaa :colleja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bmwss
#38 por bmwss el 12/09/2012
No se si te refieres a mi, pero si es asi, no logro entender tu comentario. No se que dice por defecto en mi perfil, pero soy de Madrid.
No dudo que tu guitarra suene mejor, no la conozco, pero la Gibson de que hablo la toco a veces.
No la cambio por mi Cort. Tambien digo que a mi Cort la he cambiado las pastillas de origen (que sonaban bastante bien) por unas Seymor que me aconsejaron en el foro, en concreto SH-2 y la SH-4.
Ya se que son 385 euros de la guitarra mas 127 del pack de pastillas, pero aun asi, sigue sonando mejor y mas barata que la Gibson. Tiene mayor peso y a mi juicio la Gibson parece como de juguete o algo asi.
Me ratifico contundentemente: No la cambiaria bajo ningun concepto y cada cual que opine y considere lo que le parezca, pero esta es mi opinion y ceo que por ello no se me debe condenar.
Subir
o37
#39 por o37 el 12/09/2012
bmwss escribió:
En cualquier caso yo compro una guitarra de madera y digo eso madera, luego ya veremos como suena y esas cosas, pero madera por favor no quiero porquerias sinteticas ni nada parecido.

Pero a lo mejor otra persona prefiere primero oír la guitarra sin importarle una mierda(frase hecha) de qué está hecha, ni la marca que lleva en la pala y además se puede permitir el lujo de preguntar luego el precio al pasar por caja. No es mi caso pero vuelvo a repetir que habrá que escuchar y comprobar como se comporta.
¿ Mola el arco tradicional? Sí, mola. ¿está prohibido tirar con ellos y flechas de madera en las olimpiadas? nó , no lo está. Os aseguro que en las pasadas olimpiadas no hubo un solo arquero que tirase con arcos con las palas de madera y que las flechas tampoco lo eran.
Qué estas guitarras tienen un precio prohibitivo. Pues los pobres seguiremos comprando tocando y disfrutando con las baratas de "aglomerao" pero no hay que decir como la zorra: -"No están maduras"
Un saludo
Subir
MoisésGZ
#40 por MoisésGZ el 12/09/2012
#38 Mas peso es solo sinónimo de terminar con la espalda mas doblada. Mi Cort X11 pesa como 500 gramos mas que una Les Paul Studio, sin agujeros, y siendo de tilo que se supone que es una madera ligera, así que el peso no es para nada referencia para juzgar si una guitarra es un juguete o una buena guitarra... Es mas diría que las mejores maderas son las mas ligeras, pues es sabido que la mayoría de las marcas reservan de sus mejores maderas, las mas ligeras para las gamas mas altas...

Un menor peso en maderas iguales, la misma especie de caoba con la misma especie de caoba (que seguro la caoba de tu Cort no tiene nada que ver con la de una Gibson) se supone que es mejor la mas ligera, por que ha tenido un mejor secado...
Subir
jolu3
#41 por jolu3 el 13/09/2012
iose escribió:
Andaaaa

Gracias iose por repartir, me gustaria saber si alguno de los que mal opinan de todo esto saben cuando van a comprar un coche si el cigüeñal esta asentado sobre cojinetes de friccion y si son de cinco , seis o siete apoyos, esto es un rollo y yo creo que hay que esperar resultados y ademas yo creo que Gibson no obliga imperativamente a comprar algo, si te gusta lo compras y si no te gusta pues a la competencia , pero lo que si creo es que hay muchos de los que hacen esos intentos de comparaciones se iban a asustar si les taparan las marcas, yo conozco una persona que se dedicaba a la produccion de vino desde hace 20 años y en una comparacion a ojos tapados no supo distinguir el vino blanco del tinto.
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#42 por Cansadodeserunfenix el 13/09/2012
y cuando pasen diez o veinte años... que se joda el lutier que intente cambiarle los trastes.
Subir
alaridos
#43 por alaridos el 13/09/2012
eso es una poqueria, creo que podemos decir que en 2012 se acabaron las guitarras tal y como las conociamos.

alguna vez he trabajado con resinas de ese tipo, y preparando acidos con algunos de los ingredientes, como he leido por ahi detrás es muy parecido al DM.

si ademas en tan duro como el corindon va a resultar muy dificil de lijar y trabajar con ello, o eliminarlo

#42 , efectiivamente a la vuelta de 10 o 20 años creo que será dificil de retrastear, si es bicomponencial con catalizador ira volviendose cada vez mas fragil, ademas de que eso se tira 2 o 3 años liberando vapores nocivos para la salud.

¿obsolescencia programada?
Subir
1
MoisésGZ
aceroymetal
#45 por aceroymetal el 13/09/2012
#44

Pues si creo que lo ha hecho el mismo DIOS!.... :D:
Ojala que alguien que no sea ni "hater" ni "fanboy" de Gibson le pueda dar una catada al nuevo material y nos comente, de la manera mas objetiva posible.
Subir
Wil55
#46 por Wil55 el 13/09/2012
alaridos escribió:
¿obsolescencia programada?
Joder que mal ahora tan bien afecta a las guitarras ¿sera el comienso de guitarras de 3000 pavos que duran solo 10 años o menos? :cry:
Subir
adripop
#47 por adripop el 13/09/2012
bmwss a ver he de romper en este aspecto una lanza a favor de Gibson, estoy harto de oir gilipolleces con respecto a los agujeros de sus cuerpos, que coño crees que hacen con el restante? llaveros? estamos hablando de que sacan porciones que como mucho valen para tapones jajaja, hay mucho mito, lo único que intentan es aligerar la guitarra ya que mucha gente se quejaba de dolores, pero que no viene ni a cuento por que no debatimos de eso, estamos hablando del material, ni de si una guitarra china de 300€ es mejor que una USA de 1000€, que que quieres que te diga, me entra la risa de pensar en lo que has dicho... Aquí hablamos de un material, que tal es, es un avance, o una marcha atrás gracias a el marketing o a los pleitos de la empresa, si no tienes opinión respecto a este material y solo respecto a la empresa no entiendo que haces aquí porque he planteado mi duda sobre este material y todos han aportado su granito de arena a esclarecer estas dudas sobre el dichoso diapasón, menos tú claro está.

De momento no tiene muy buena fama, como dicen, tontos no pueden ser los buenos de Gibson, pero no esta ganando adeptos sin antes probar estos modelos con el Richlite, a ver si podemos oír pronto que tal se toca y suena este avance de boca de algún forero...
Subir
Metillico
#48 por Metillico el 13/09/2012
Como siempre, nos vamos por las ramas.

Estamos hablando de estos diapasones y no generalizando si es mejor Cort o Gibson.

No seré yo el que hable mal de la calidad general de Cort, ni el que defienda a Gibson por no informar de los famosos agujeros. Si te diré que me atrevería a comparar tu Cort con pastillas cambiadas (500 euros) con una Gibson SG Faded (600 euros). El resultado ya te lo digo: cada cual con su gusto. Dos buenas guitarras, pero no tienen mucho que ver. :muro2:

Lo de los agujeros de Gibson no es defendible, porque no se informó de ellos en su día. Eso no se puede defender. Pero esas LP serían igual de buenas o malas si se hubiese informado de los agujeros. Y la verdad, son buenas.

Volviendo al tema que nos importa, la opinión que me parece más interesante hasta ahora es la de alaridos. :okis:

Fuera de que sus propiedades sonoras puedan ser buenas, que aún no lo se, hay que pensar en el futuro. En si es un material trabajable a la hora de retrastear o de lijar en caso de necesidad. :(

Ese si me ha parecido un argumento de cierto peso. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo