Richlite, ¿avance, engaño o qué es?

adripop
#13 por adripop el 12/09/2012
Gracias por el aporte Karlson, a ver opino como iose, no creo que les salga más caro comprar este material que unos bueno listones de ébano, palo rosa o incluso arce, de calidad Custom claro, no del que pillas en el Leroy Merlin, porque se supone que pagando esos precios te dan calidades, prácticamente, insuperables y mi opinión a día de hoy, sin nadie que la haya probado y me haya dicho que nota, sin probarla yo... es que muchos cachitos de papel mezclados en un barril con resina... no puede ser de esa calidad, ya no te digo en una epiphone, incluso una les paul studio, hablado de precios, pero creo que a partir de 1700€ estas comprando un instrumento para toda la vida con unas calidades mínimas...

Siempre he defendido a Gibson, cuando sacaban modelos, y en este foro se comentaba vaya precios, siempre lo mismo, para una vez que hacen algo nuevo la cagan, joder que fea... yo siempre he apoyado la marca porque a mi las les paul, sg, es... me encantan, y cuantos mas modelos de ellas saque más variedad para escoger y para gustos hay, cuando sacaron la firebird X no me gustó nada, pero pensé bueno algun avance dentro del mercado, puede que sea interesante... pero este material, en estas guitarras, a estos precios, sin previo aviso, contraste, prueba... no suya, que habrán echo miles, si no mía, tuya... de sus clientes, me parece poco menos que lanzarse sin paracaídas del avión...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#14 por Andrés Vargas - chempi el 12/09/2012
Me parece una lástima que Gibson empiece a usar estos materiales en sus líneas top, estoy de acuerdo en que esto deberia estar primero en una línea como la studio.
Ya hablando del material en si, si esta compuesto de papel y una resina fenólica como lo han dicho aca, desde el punto de vista químico hay bastante similitud con la madera, pues la madera esta formada por celulosa y lignina, siendo la celulosa el material principal para el papel, y la lignina un polímero de origen natural muy similar a la resina fenólica, ya habráa que ver como son las propiedades sonoras que al final es lo que más nos interesa, al parecer este material es muy resistente en compresión y tensión, lo que seria una ventaja para su uso en termino de los esfuerzos en la guitarra. Saludos
Subir
Karlson
#15 por Karlson el 12/09/2012
A mi tampoco me parece de recibo que pongan este material en una Custom...es mas, tampoco me parece bien que hagan los "agujeros" famosos....
Peeero son estas cosas las que harán que otras marcas ganen ventas, porque si quieres una autentica Gibson Custom, al final tendrás que ir al mercado de segundamano, y para pagar mas de 3000€ por una Custom moderna, llena de imperfecciones de concepto (que si, que los materiales pueden servir, pero yo quiero la excelencia y quiero los materiales de siempre, o maderas de calidad), pues preferiría otra marca, o incluso, mandar ha hacer una guitarra a un luthier, con maderas buenas...a mi elección.
Yo tengo una Custom, y si la tuviera que comprar ahora, me lo pensaba...
Subir
Rstrat
#16 por Rstrat el 12/09/2012
A mi me parece una estrategia de Marketing de Gibson para vendernos que es la caña y así ocultar los problemas que tienen para encontrar maderas.
Subir
Metillico
#17 por Metillico el 12/09/2012
¿Pero quién ha probado una guitarra con un diapasón de estos?

Lo pregunto porque opinar en contra me parece fácil.

Demasiado fácil. Tanto, que es fácil equivocarse también.

No tengo ni idea de su calidad, pero tengo claro que no anunciar una Custom con ese material, no facilita la venta.

Y a Gibson le podrás criticar muchas cosas, pero tontos no son.

Si se la ponen a una Custom, alguna razón de peso tendrán. Digo yo.

Con esto no digo que tenga una opinión formada. Pero estoy leyendo varias opiniones basadas en supuestos. Sin haber contrastado la calidad de esos diapasones.

A todos nos chirria que a una LP Custom se le metan materiales "nuevos". Y la madera es madera, por supuesto.

Pero sabemos que hoy en día hay materiales, como la fibra de carbono o el grafito, que dan muy buen resultado en la contrucción de guitarras. Por supuesto, su uso no ha sido tradicional hasta ahora, pero ya están contrastadas sus propiedades acústicas, de resistencia y peso.

Yo ni defiendo ni ataco estos diapasones. Simplemente, me gustaría tener información contrastada.

Desde luego, no lo tienen fácil. Porque por muy buenos que sean, siempre diremos que "no son como el ébano":
Subir
2
aceroymetal
#18 por aceroymetal el 12/09/2012
Pues si yo quiero comprar una CUSTOM y pagar toda la pasta que cuesta una, la quiero como una CUSTOM se supone debe de ser, no quiero algo hecho de materiales "modernos" la quiero de buena madera. A mi Gibson me va y me viene, no me gusta ni disgusta, pero la verdad es que ese chamullo presentando el "nuevo" material no me lo como ni con miel de abeja, así sonara muy bien, así hubiera mucha investigación detrás de el, creo que están escupiendo en su propia tradición.

Pero como en todo, habrán sus detractores y sus defensores y es que Gibson genera pasiones, sea de un bando o del otro. Igual creo que sus ventas no se verán mermadas y seguirán haciendo cosas como estas del Richlite, gracias al apoyo incondicional de muchos, que muchas veces solo mal acostumbra a algunas empresas.
Subir
adripop
#19 por adripop el 12/09/2012
Estoy con #17 en que hay que escuchar alguien que pueda decirnos diferencias a la hora de tocar, de sonido, de todo, pero hay que reconocer Metillico que de buenas a primeras, sonar suena mal...
Subir
MoisésGZ
#20 por MoisésGZ el 12/09/2012
#17 Hombre, no voy a juzgar su calidad, quizás sea la gloria, pero me parece un poco estafa, el hecho de ponerle a una custom un material sintético que pueden fabricar masivamente un montón de chinos. Es solo un diapasón estúpido, tampoco es una pieza muy grande, pero igual que te cobra 500 euros mas por un diapasón de ultra selecto, con maderas de lujo protejidas, de Brasil, o la India, o no se donde, supongo que te harán esa rebaja por ponerle un diapasón de ritchlite... No he visto los precios de las custom con diapasón de ritchilte, pero espero que estén mas baratas.

Yo creo que es una estrategia comercial, para que la gente acepte el ritchlite, si se la ponen a una custom, asumes que como poco es bueno xD, o al menos te da la duda, lo pruebas, ya con posibilidades de aceptación en tu cabeza, y lo aceptas por que seguro cumpla bien...

Yo por mi parte, aunque no se del ritchlite, tengo buenas referencias de 2 materiales sinteticos. Uno es el ebonol, el cual he probado una guitarra antes y después, de hacerle un cambio de cejilla en ebonol, el cambio fue significativo, mas sustain, mejor afinación y un sonido mas profundo. El otro es el luthite, lo usa Cort en los cuerpos de sus bajos mayormente, yo y un colega bajista lo probamos, creo que era un Cort Curbow (un bajo de 400€) y me pareció un bajo de puta madre, de aquellas no sabia que era de ese material, me lo dijo luego el dueño de la tienda, luego lo probo mi colega que ya se entera mucho mas, mi colega ha terminado teniendo un Vigier debido a su exigencia, y aunque esto pueda parecer exagerar, se enamoro literalmente del Cort, y lo toma en cuenta a la hora de comprar un segundo bajo para no llevar su Vigier a los directos, entre otros bajos pero ya de mas de 1000 euros todos...
Subir
adripop
#21 por adripop el 12/09/2012
https://www.thomann.de/es/gibson_lpcstbk.htm
https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_custom_aw.htm
https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_custom_st_winered.htm

Hay tienes unas Richlite #20

Yo probé unas martin's que eran tambien de un material sintético, sonar sonaba de puta madre pero al tocarla no se la notaba mas áspera. No recuerdo ni modelo, ni material, todo será escuchar algún agraciado propietario de estas Richlite pero de momento, nos conformamos con lo poco sabido sobre el material y su utilización

EDITO
Aquí una sin Richlite, con palo rosa (casi 200€ menos):

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_custom_tv_inv_green.htm

Y otra casi 200€ mas cara

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_custom_figured_sb_2.htm
Subir
MoisésGZ
#22 por MoisésGZ el 12/09/2012
Suponiendo que no sea cosa de las "rebajas" de thomann, me parece casi justo, casi, por que esperaba una rebaja mas considerable, 200 euros de diferencia es lo que tiene una de esas guitarras de una tienda a otra... Pero no esta mal igualmente, al menos rebajan algo...
Subir
adripop
#23 por adripop el 12/09/2012
O no, ya te he puesto una custom más barata....
Subir
MoisésGZ
#24 por MoisésGZ el 12/09/2012
Coño leí mal, las mas caras son las de ritchlite, exceptuando por esa con la tapa de arce flameado, que es mas cara... Pues me parece una estafa, a no ser que el proceso de fabricación del ritchlite sea muy caro, lo cual pongo en duda, me parece un engaño, vender mas caro, o al mismo precio ese material sintético, por muy bueno que sea...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo