Review Fender Chris Impellitteri custom shop Japan

blete
#1 por blete el 11/09/2020
Muy buenas a todos...pues eso, que animado por un compañero del foro, os presento otra review de otra de las guitarras que tengo en el armario...literalmente...
En esta review os presento una Fender Stratocaster Chris Impellitteri, realizada por la custom shop Japan.
Para los que no lo conozcáis, Chris Impellitteri es una de las referencias obligadas en el estilo shred neoclásico que afloró a mediados de los años 80, con nombres como Yngwie Malmsteen, Vinnie Moore, Michael Angelo o el propio Chris Impellitteri, entre otros.
Considerado en su momento como el guitarrista más rápido del mundo, su obra es considerada por muchos como grotesca, debido a su constante abuso de la velocidad de digitacion, aunque sigue siendo un referente en dicho estilo musical.
Vamos al lío...

Construcción y componentes:
La guitarra es un modelo stratocaster con cuerpo de aliso, en un espectacular acabado Candy Apple Red, que monta el típico golpeador strato de 11 agujeros. En él se encuentra la configuración clásica de una stratocaster...un potenciómetro de volumen y dos tonos, tres pastillas SSS, de las que hablaremos más adelante, y un selector de cuchilla.
El puente es un Vintage Synchronized acabado en un dorado precioso, al igual que el resto del hardware.
El mástil está realizado en madera de arce, con un veteado precioso...presenta la típica pala CBS, con un clavijero tipo Kluson que funciona de maravilla.
Una curiosidad del mástil...es de 21 trastes, estando éste último escalopado...no tiene ninguna misión, es simplemente un detalle de exclusividad de éste modelo...muy curioso.
En la parte trasera de la pala nos encontramos la firma del artista.

Sonido y acción:
Nos encontramos unas pastillas Fender noiseless en posición de puente y central, y una Texas special en mastil...una combinación de pastillas que no incita a pensar que con ellas se va a tocar shred neoclásico...pero demuestran una gran polivalencia una vez que la enchufas.
Evidentemente, no destacan por su contundencia, ni por su potencia...ni falta que hace...por lo que destacan es por su claridad...recogen perfectamente el sonido limpio de la guitarra, sin ruidos parásitos o rumores extraños, algo que se agradece particularmente por el estilo de Chris Impellitteri, donde las notas se suceden a una velocidad de vértigo, y se puede dar un sonido "guarro" (no claro, entremezclándose los sonidos).
La pastilla de puente es limpia y ligeramente potente, con una pegada suficiente, mientras que la de medio es muy similar, algo más rica en medios...muy limpias las dos.
La pastilla de mástil es muy blusera, algo oscura y más potente, con bastante pegada...hace que el cambio en los solos destaque un montón.

Conclusión:
Una guitarra muy exclusiva, difícil de encontrar y con un acabado espectacular gracias a la acertada combinación del color Candy Apple Red y el hardware en dorado. Sorprende su polivalencia y el sonido que se puede sacar con ella, y su tacto es simplemente genial.
Por el contrario, el uso de un trémolo Vintage Synchronized y pastillas SSS, limitan la polivalencia a más estilos, especialmente los más contundentes.

Espero que os haya gustado la review...un abrazo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200911_195102.jpg
20200911_195110.jpg
20200911_195119.jpg
20200911_200513.jpg
20200911_200535.jpg
20200911_200616.jpg
20200911_200636.jpg
20200911_200659.jpg
20200911_200718.jpg
20200911_200744.jpg
A-277576-1285090800.jpeg.jpg
Subir
6
sentencer
#2 por sentencer el 11/09/2020
Tienes una joyas en el armario que flipas!
Que guapa que es, y pinta versatil seguro. Imagino qur tenga un radio moderno...de todos modos ya te la pillaré unos.días para.comprobarlo jajaja
:virtuoso:
Subir
2
blete
#3 por blete el 11/09/2020
#2 eso está hecho...aunque tú no te quedas corto de armario... :jajajaja:
Subir
2
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 12/09/2020
Nunca seguí mucho la carrera de Impeliteri. Me quedé en Blackmore. Y los neoclásicos posteriores , sin quitar el avance técnico y compositivo que provocaron no terminaron de calarme.
Otros nombres asociados a el como Pat Thorpe, Graham Bonet o Ken Mary los he seguido mucho más.

De todos modos, es un modelo interesante. Su concepto y aspecto me trae a la memoria otros modelos como la Kotzen strat o las primeras Eric Johnson , guitarras orientadas a un sonido muy definido.

De nuevo, buena review. Otro modelo excasamente conocido para la mayoría que ya no lo es tanto.

Gracias por compartirlo :bien:

:brindis:
Subir
1
blete
#5 por blete el 12/09/2020
#4 muchas gracias por el comentario, compañero... :amigos:
Subir
1
Mahka
#6 por Mahka el 12/09/2020
No me imagino cuantas signature hizo fender japan que ni hemos escuchado.

A pesar que no me gustan las palas tamaño CBS, es una muy Bonita guitarra
Subir
1
blete
#7 por blete el 12/09/2020
#6 muchas gracias por el comentario... :brindis:
Pues la verdad es que Fender Japan es, en líneas generales, una gran desconocida...hay un montón de modelos superinteresantes que poca gente conoce... :bien:
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo