Reverb.com a por tu hígado

Ajnabh
#145 por Ajnabh el 07/05/2023
#141 Más habré pagado yo de seguro social (que no IRPF) de momento y sigo sin querer ver a un médico ni en pinturas con 43 tacos
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ajnabh
#146 por Ajnabh el 07/05/2023
#145 Por no comentar la pensión que también se paga por otro lado sin ni siquiera quererla, que el día que tenga que venir una capaviejos a quitarme la baba y la calentura me voy a escalar sin cuerda
Subir
2
el nowy
#147 por el nowy el 07/05/2023
Para mí la sanidad pública es imprescindible y hay que defenderla.

Pero el despilfarro público no es eso, hay muchos gastos prescindibles a los que nadie mete mano.

Y los que pagan ese despilfarro siempre son los mismos. La fórmula por defecto es subir impuestos. Este último año ha sido récord de recaudación y aún quieren más porque el chiringuito público no se mantiene. Algo falla ahí.
Subir
3
Maranello
#148 por Maranello el 07/05/2023
#140

Ejem,

Solo un apunte. Estas empresas se valoran por su cuota de mercado y sus “posibles” beneficios futuros. No por las pérdidas de varios ejercicios pasados, si éstas son debidas a políticas de crecimiento. En un mundo empresarialmente sensato deberían valorarse por la generación de Free Cash Flow y EBITDA, pero en la “nueva economía” no es así. De ahí las startups, unicornios, y otras mandangas.

Otro concepto. Vender a pérdida no es lo mismo que vender con pérdidas. Vender a pérdida es vender por debajo de coste del producto (del producto, no del coste de estructura). Vamos, dumping, y es ilegal. Vender con pérdidas en la cuenta de resultados es vender sin generar beneficios, y eso es totalmente legal. Y el pan de cada día de un montón de empresas, y por múltiples razones.

Dicho esto, Reverb es una plataforma de intermediación/market place y como tal no vende productos, simplemente cobra un fee de intermediación. Nunca podrá vender a pérdida. Pero sí puede vender con pérdidas, que es lo que hace. De ahí la subida progresiva de comisiones y demás, intentan rentabilizar el negocio una vez ya tienen una buena parte del mercado. Y por suerte o por desgracia, es totalmente legal y lícito. Otra cosa es que nos guste, o no.

Saludos
Subir
1
vray
#149 por vray el 07/05/2023
#148

Gracias por el apunte, de acuerdo completamente.

Discrepo en que un comisionista no pueda vender a pérdidas cuando su mayor producto es la comisión de compraventa y acumula pérdidas ejecicio tras ejercicio, es un tema discutible, casi juridico y de interpretación de la ley y la intención empresarial.

Bajo mi punto de vista UBER está cometiendo dumping desde su inicio, acabará en los tribunales de medio mundo si los lobistas no lo impiden.. y por desgracia ya es un modelo de negocio para otras plataformas.

Saludos.
Subir
ElmoreFreak Baneado
#150 por ElmoreFreak el 07/05/2023
#148
Enhorabuena. Se nota que los apuntes de ADE siguen frescos.
Es curioso ver como ni los españoles tratan de defender su idioma.

Por otro lado....nada como una caña en libertad, no?
La libertad ante todo y por encima de todo.
:brindis:
Subir
1
Paco
#151 por Paco el 07/05/2023
vray (Ampface) escribió:
Bajo mi punto de vista UBER está cometiendo dumping desde su inicio, acabará en los tribunales de medio mundo si los lobistas no lo impiden.. y por desgracia ya es un modelo de negocio para otras plataformas.


El negocio de estos tiempos está en ser intermediario.
Eso es lo que impera, el que tiene la plataforma, pero nunca es propietario del producto. ¿Tienes un problema con la guitarra? Habla con el que te la vendió, que no soy yo. ¿Tienes un problema con la persona que compró la guitarra? Tampoco soy yo, habla con él. Sea lo que sea la comisión ya está cobrada y acabe como acabe la cosa le da igual.
Lo mismo hace Amazon. No fabrican, su stock ni siquiera es en propiedad. si venden te pagan, si no pues no lo hacen.
Y ya que habláis de Uber ¿Tienen taxis? No ¿verdad? Pero cobran una comisión por cada trayecto. Si el coche tiene un problema mecánico que se busque la vida el dueño.

Gente como Thomann son una excepción. Poco durará, porque el futuro es que todo eso se venda por Amazon o una plataforma similar. Sin tienda, y si es posible sin almacenamiento propio. Reverb saca más dinero con cero capital, sólo una web y un puñado de empleados.

Las empresas que lo petan en estos momentos son aquellas que tiene una web o aplicación que acapara usuarios. Ni descubren nada, ni fabrican nada, ni diseñan ni leches. Están en medio.
Subir
1
Maranello
#152 por Maranello el 07/05/2023
#150

Mis apuntes de ADE ? Cuando hice la carrera en los 80 no existían ADE ni nada parecido. Y no estudié Económicas por cierto.

Si quieres lo llamamos Flujo Libre de Caja y BAAI, pero la nomenclatura estándar en multinacionales (españolas o extranjeras) es en inglés, nos guste o no. No se trata de defender el idioma.

Con lo de la caña estamos de acuerdo, allá cada uno con su ética y conciencia 🍻
Subir
2
ElmoreFreak Baneado
#153 por ElmoreFreak el 07/05/2023
#152
En los 80 estudiar seguía siendo un privilegio y no un derecho.
Por desgracia para algunos, volvemos a lo mismo.
Subir
Ajnabh
#154 por Ajnabh el 07/05/2023
#148 Yo estoy de acuerdo contigo solo que discrepo en que para mí esto no es más que el fin de lo que hemos conocido como capitalismo pues todo acaba siendo reducido a propiedad de cuatro corporaciones y esto ya no es capitalismo y es mucho peor.
Puedes fijarte en el descontento de los americanos y como crece el movimiento anarcocapitalista por el descontento de que esas oportunidades de crear empresas ha sido reducida porque estas corporaciones lo han comprado casi todo y la mano de obra ha sido llevada a China por sus propios bolsillos. La clase media esta desapareciendo pues ya hizo su trabajo de alimentar la bestia y ahora sobra tanto...

Estas empresas son de ellos y no ha sido un músico que comenzó como botones como reflejaría Hollywood
Subir
Danzante
#155 por Danzante el 07/05/2023
5aab418bfc9d1fae2234b75a2bb17-2886977.jpg
Subir
8
kaskosu
#156 por kaskosu el 08/05/2023
De reverb y de la compraventa vienen quejándose en otros foros internacionales, no sólo estamos mal aquí.

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/buying-used-guitars-on-reverb-no-longer-makes-sense.2462593/

Que los precios de segunda mano de guitarras y amplis han subido en todo el mundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo