Reverb.com a por tu hígado

soldout
#157 por soldout el 08/05/2023
#155 :jajajaja: eso es tener prioridades.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sonicpoint
#158 por sonicpoint el 08/05/2023
ElmoreFreak escribió:
En los 80 estudiar seguía siendo un privilegio y no un derecho.


No.


Al menos hasta la universidad la enseñanza ya se hizo libre y gratuita, y lo digo tal y como rezaba el lema de las pegatinas que iban poniendo gente por la calle, entre otros un amigo del cole su padre y yo que la Avenida de Torrel Villarroel de Salamanca, en el 80, un Jeep de los antiguos grises sin mediar palabras nos sacudió dos hostias y al padre el doble de porrazos (sí, si era oportuno se sacudía a menores, a niños!) y detenido una semana; esto es un foro de guitarras pero es que cuando leo soplapolleces así me enciendo, no sé que edad tienes tú pero muchos de los que estudiasteis o estudiáis ahora es porque entonces se luchó, y mucho por unos derechos que ahora son sagrados, déjate de privilegios e historias. No sé que edad tendrás pero los que hemos luchado, literalmente, por derechos así, se nos encoje el cuerpo cuando hay gente que los manosea cual cosa a manipular o a jugar con ella, no fue un juego, ni una diversión.

Antes había mucho analfabetismo porque no había manera, y a los regímenes no les interesaba que el pueblo supiera ni escribir ni sumar, pero ahora el ignorante que lo és, de facto, es un problema social, un estorbo que se niega a aprender y a estudiar cuando tiene ante él y gratis, la la mayor exposición de conocimiento que el ser humano haya tenido al alcance de un dedo, Escohotado nunca fue una persona con la que compartiera algunas ideas, siempre brillantes, pero en cuanto al conocimiento, la cultura y el estudio, todo, y el que no sabe es porque no quiere y eso sí es un "delito", y lo peor, tiene derecho a votar....bueno lo dejo que me conozco, pero vamos que en los 80 la enseñanza básica y el bachillerato se hicieron libres y gratuitos, piensa por un momento que se quería decir con LIBRE.

Saludos.
Subir
5
BudSpencer
#159 por BudSpencer el 08/05/2023
#158 Totalmente, es más, mis padres, ambos hijos de peones, estudiaron absolutamente todo con becas públicas, carreras incluidas, que acabaron a principios de los 70.

En los 80 estudiaba quien quería, exactamente igual que ahora.
Subir
5
vray
#162 por vray el 08/05/2023
#160

Universos paralelos.
Subir
1
BudSpencer
#163 por BudSpencer el 08/05/2023
ElmoreFreak escribió:
¿Eso quién te lo contó, los nuevos cortesanos o los nuevos ricos?


Eso me lo contaron mis padres, hijos de peones de carreteras de dos pueblos de Almería. Pobres como ratas, sin casa en propiedad hasta que se jubilaron y con ayuda para poder pagarla.
Subir
1
ElmoreFreak Baneado
#164 por ElmoreFreak el 08/05/2023
#163
Pues eso...😉
Subir
Paco
#165 por Paco el 08/05/2023
ElmoreFreak escribió:
En los 80 estudiar seguía siendo un privilegio y no un derecho.
Por desgracia para algunos, volvemos a lo mismo.


Yo creo que ese privilegio existía en los 60s. En los 80s no era ningún privilegio, podía estudiar todo el mundo, sólo había que dedicar tiempo a estudiar y menos fiestas.
Los principales problemas que puede haber para estudiar son los siguientes:
1) Escasa renta de los padres: en los 80s muy mal tenía que ir en una casa para no poder pagar una matrícula de la universidad, porque costaban una fracción de lo que cuestan hoy.
2) Ese hijo hacía falta como mano de obra en la tienda/tierras o lo que sea: Eso ya no era así. Yo he conocido muchas personas en los 90s en esa situación y los padres nunca, nunca, nunca, he visto que limiten el futuro y prosperidad de un hijo por estar de dependiente de la tienda. Hará lo que pueda el chaval, vale, pero al 100% no. Lo primero la universidad.
3) Que viva en un pueblo remoto y no tenga dinero para trasladarse a un colegio mayor o residencia en Madrid o Barcelona. Ese sí es el problema, pero existe hoy igual o más que entonces. Siempre lo ha habido.

Mi padre es de una familia muy pobre, pero mucho, y con gran esfuerzo de su familia es ingeniero agrónomo. Trabajando de lo que podía para sacar algo de dinero. Hasta en los 60s con esfuerzo llegaban a conseguir las cosas. Cuando él ve como estaba todo en los 80 ¿Qué crees que piensa? Pues que lo tuvieron facilisimo.

Es que algunos piensan que en los años 80 estábamos todos tirando de una carreta en medio del campo, vamos hombre. Había una clase media muy potente que hoy no existe.

Te voy a poner un ejemplo. Tú en los 80s acabas una carrera pongamos ingeniero industrial, o derecho si lo prefieres. Entrabas en una empresa en cero coma, los ingenieros tenían trabajo meses antes de acabar la carrera. ¿Cómo están ahora? ¿Consiguen trabajo así de fácil?
Subir
1
vray
#166 por vray el 08/05/2023
Paco escribió:
Había una clase media muy potente que hoy no existe.


Y más conciencia social y una red de ayuda. Las familias se ayudaban las unas a las otras, o bien prestando dinero o bien buscando y recomendando puestos de trabajo, o bien acogiendo gente en casa una temporada. Y esto venía de antes, ya se daba en los 70s o 60s. No era raro ir a vivir casa de "la tia Antoñita" de Barcelona porque desde allí podías estudiar en la universidad o pedir prestado al vecino para una oportunidad de negocio o de estudios de un hijo, y se prestaba entre particulares.

Yo creo que ahora hay más individualismo y menos generosidad, quizá sea una percepción mía.
Subir
3
yundi
#167 por yundi el 08/05/2023
Cada vez que entro reverb a ver precios me llevo las manos a la cabeza... incluso he visto a alguna tienda física que vende en reverb decir: "oye, los precios que ves en reverb no son los reales, si te vienes por aquí y lo compras en tienda el precio va a ser mucho más bajo".
Subir
BudSpencer
#168 por BudSpencer el 08/05/2023
ElmoreFreak escribió:
Pues eso...😉

?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo