Tengo todas las sugerencias apuntatas esta semana solicito presupuesto y al profesional que me ofrezca el precio más contenido pues ahi lo haré y regresare para comentar el resultado.
Recupero este post para comentar un par de cosas sobre los trastes de acero inoxidable
Tenía mis dudas sobre instalarlo en una de mis guitarras, y al final los he puesto y creo que ha merecido la pena, por lo que #14 tiene razón, aunque sea con una Stratocaster de esas que no le gustan nada. Además, seguramente haga lo mismo con mi Tele cuando necesite cambiarlos.
Respecto al precio he de decir que, aunque el post es de 2025 y hayan subido costes en un año, he hecho el cambio este mes de abril 2026 y ha sido bastante más caro a lo indicado.
No defiendo el precio, creo que es muy alto, pero ya no era posible nivelar y para cambiar y tener que volver en 2 o 3 años, mejor acero. Es cierto que la diferencia económica se nota, pero una vez instalados, no habrá cambios y para que tenga que hacer nivelado pasará mucho tiempo.
Sobre el pequeño cambio de tono algo brillante (limpio) se arregla con el pote del instrumento. Con ganancia no se aprecia.
#17 si no es mucha indiscreción donde los has hecho? Y cuanto te costo tio? Yo me arrepiento de no haber tirado por el acero inoxidable, tengo un mastil de warmoth que lo lleva y me gusta bastante
#20 ese tío es un fenómeno, ajustó una acústica que tenía crafter Moonlight y la convirtió en una obra de arte, he tenido superstratos con las cuerdas más altas.
Ahora, barato no era, hace 15 años, ahora no me quiero imaginar, pero si quiero un trabajo de calidad, es una opción a tener en cuenta (por desgracia bacce que era mi Luthier de confianza cerró)