javi_477 escribió:
las cosas que quería, cambiar, serian, las pastillas, la tapa, el puente, potenciometros, clavijas , el enfuche del Jacky si no se me va de presupuesto el mastil
Eso es toda la guitarra...

menos el cuerpo, que es de madera laminada (y pintado en negro fijo) y más malo que un dolor... eso no es mantener la reliquia familiar, es comprar una guitarra nueva por piezas con lo que conlleva.. tanto en precio, como en incompatibilidad segura, sobre todo si metes un mástil, porque estas guitarras no cumplen las medidas de los repuestos
Sinceramente, yo te aconsejo que no cambies absolutamente nada... que te den un repaso en la guitarra y de cambiar que sea meramente lo que está roto, porque hagas lo que hagas en esa guitarra no te lo va a devolver... y con poco que hagas ya superas lo que vale.
#6 Cejuela de hueso 7 euros?? una electrónica completa 15 euros?? en qué planeta? y ajustar, instalar y eso no cuenta, ni influye ni cuesta??

Eso son presupuestos para cuando se hace uno las cosas a sí mismo y sin tener muchas cosas en cuenta... no creo que sea aconsejable soltarlos como si eso costasen las cosas, que luego se dice que los luthiers somos caros o vamos a engañar
Aparte, reiterando lo de antes.. no recomiendo cambiar esas cosas en este tipo de guitarras... porque inviertes, ya sin entrar a cantidad, en unas clavijas y una cejuela y la guitarra sigue desafinando por la inestabilidad de las maderas... y así con todo.
Yo veo bien usar estas guitarras para cacharrear, aprender... pero invertir en cambiarlo todo esperando obtener un resultado pues no mucho, y te lo digo como luthier que cobra por hacer estos trabajos, mira si me puede interesar... pero es que no merece, no da el mínimo, a veces hay que saber lo que se tiene y estas reliquias dan mejor resultado colgadas en una pared... o usándolas a lo que den en momentos puntuales