Restauración de una Sonora tipo strato

  • 1
javi_477
#1 por javi_477 el 12/09/2014
Buenas, quería preguntar, sobre por cuanto me puede salir la restauración de una guitarra sonora, tipo strato. La verdad es que la guitarra es una basura, pero es una reliquia familiar (lleva 3 generaciones de guitarristas) y no me gustaria deshacerme de ella. Es una guitarra muy simple, las cosas que quería, cambiar, serian, las pastillas, la tapa, el puente, potenciometros, clavijas , el enfuche del Jacky si no se me va de presupuesto el mastil. Mas o menos que me recomendais , para el cambio, y por cuanto me puede salir de dinero.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
niobio69
#2 por niobio69 el 12/09/2014
No se por cuanto te puede salir, depende mucho de los componentes que le pongas, pero si le cambias todo eso al final solo te iba a quedar el cuerpo de la guitarra original, por lo que no se si te merece la pena. En tu caso, si quieres mantenerla, yo intentaría un buen ajuste de la guitarra y únicamente cambiar las cosas que estén estropeadas.

Un saludo.
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 12/09/2014
Niobio te ha aconsejado adecuadamente, lo que vulgarmente llamamos "mas caro el collar que el perro" :)
Subir
Jes7
#4 por Jes7 el 12/09/2014
Yo cambiaría toda la electrónica, un buen repaso de todo y pa' lante. Lo del mástil, yo no lo haría, aparte que es caro y que no merece la pena, cambia toda la guitarra respecto a la original, sería lo suyobdejarla así
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 12/09/2014
ademas que el cuerpo probablemente sea mas flojo que el mastil
Subir
x-gus
#6 por x-gus el 12/09/2014
Yo entiendo el aprecio que puedes sentir por una guitarra así que lleva ese tiempo en la familia. Para muchos puede no valer la pena pero para los nostálgicos como nosotros sí. Puedes invertir un poco de dinero y te aseguro que mejorará un huevo, pero las mejoras creo que deben ser acordes al tipo de instrumento. No te recomiendo gastar un pastón en primeras marcas (llámese gotoh, fender, etc) pero hay muchos fabricantes que son excelentes en cuanto a calidad/precio.

Yo te recomiendo lo siguiente:

- Juego de pastillas Artec vintage alnico V ------------ 43€
- Set de electronica ALPHA --------------------------------15,95€
- Clavijas Wilkinson 6L Ez-Lok -----------------------------25,95€
- Cejuela de hueso --------------------------------------------7€

TOTAL 91,90€

Mantienes cuerpo, mástil, puente y golpeador.

- Hidratar diapasón.
- Apantallar electrónica.
- Buen ajuste.

Suerte!
Subir
javi_477
#7 por javi_477 el 15/09/2014
Gracias a los 5, a lo mejor lo de cambiarle el mástil es demasiado, caro y demasiado, "cambio" para la guitarra, lo que si seguro que le cambiare, es el puente, por que no hace presión con la palanca de vibrato, la mandare a un luthier y a ver como sale el invento jejeje.
Muchísimas gracias, ya iré comentando como progesa
Un saludo :D
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 15/09/2014
javi_477 escribió:
las cosas que quería, cambiar, serian, las pastillas, la tapa, el puente, potenciometros, clavijas , el enfuche del Jacky si no se me va de presupuesto el mastil


Eso es toda la guitarra... :D menos el cuerpo, que es de madera laminada (y pintado en negro fijo) y más malo que un dolor... eso no es mantener la reliquia familiar, es comprar una guitarra nueva por piezas con lo que conlleva.. tanto en precio, como en incompatibilidad segura, sobre todo si metes un mástil, porque estas guitarras no cumplen las medidas de los repuestos

Sinceramente, yo te aconsejo que no cambies absolutamente nada... que te den un repaso en la guitarra y de cambiar que sea meramente lo que está roto, porque hagas lo que hagas en esa guitarra no te lo va a devolver... y con poco que hagas ya superas lo que vale.

#6 Cejuela de hueso 7 euros?? una electrónica completa 15 euros?? en qué planeta? y ajustar, instalar y eso no cuenta, ni influye ni cuesta?? :D Eso son presupuestos para cuando se hace uno las cosas a sí mismo y sin tener muchas cosas en cuenta... no creo que sea aconsejable soltarlos como si eso costasen las cosas, que luego se dice que los luthiers somos caros o vamos a engañar ;)

Aparte, reiterando lo de antes.. no recomiendo cambiar esas cosas en este tipo de guitarras... porque inviertes, ya sin entrar a cantidad, en unas clavijas y una cejuela y la guitarra sigue desafinando por la inestabilidad de las maderas... y así con todo.

Yo veo bien usar estas guitarras para cacharrear, aprender... pero invertir en cambiarlo todo esperando obtener un resultado pues no mucho, y te lo digo como luthier que cobra por hacer estos trabajos, mira si me puede interesar... pero es que no merece, no da el mínimo, a veces hay que saber lo que se tiene y estas reliquias dan mejor resultado colgadas en una pared... o usándolas a lo que den en momentos puntuales
Subir
1
javi_477
#9 por javi_477 el 16/09/2014
La verdad es qe tienes mucha razon, lo qe le cambiare al final son laa clavijas qe estan rotas y por lo menos para poder afinar la guitarra jeje. Muchas gracias Tariu. Un saludo desde sevilla
Subir
x-gus
#10 por x-gus el 16/09/2014
#7 Esos son precios reales instalándolos uno mismo. El chico del post me parece que en ningún momento especifíca que las modificaciones las haría un luthier, me parece que pone lo que quiere cambiar y pregunta cuanto le costaría.

Siento que te sepa mal que uno "incite" a realizar modificaciones por cuenta propia... pero creo que tampoco hay que engañar a la gente haciendo creer que cambiar una cejuela es física cuántica.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 16/09/2014
Ya se que son precios relativamente reales (que no reales) instalándolo uno mismo, lo dije antes que tú... también expliqué más cosas,

Pero yo no estoy engañando a nadie... así que menos insinuaciones, pero no pretenderás decir que una cejuela es quitar una y poner otra sin más, cierto? Aparte, el compañero si dice que va a llevarla a un luthier y, aparte de los materiales también hacen falta herramientas... sepamos aconsejar que de los malos consejos salen las grandes barbaridades o las guitarras intocables.
Subir
x-gus
#12 por x-gus el 16/09/2014
Veo que te ha sentado mal el comentario, pero no te preocupes que esto termina aquí, yo no soy de los que discuten detrás de un monitor y teclado. Si te pareció un mal consejo que vamos a hacer... es lo que tiene la libertad de expresión.

Si te has ofendido, te pido disculpas, tanto a tí como al chico del post por desvirtuar su tema.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo