Respuesta final a la impedancia de altavoces 8 ohm vs 16 ohm

  • 1
daniguner
#1 por daniguner el 18/02/2017
después de leer infinidad de hilos no me queda clara la diferencia entre un altavoz de 8 o 16 ohm
quiero comprar un celestion creamback g12m 65 y me da 2 opciones el de 16 o el de 8.
mi ampli de serie llevaba el de 16 pero detrás tengo otras dos tomas de 8.
según he podio ver el precio también es distinto, el de 8 esta sobre los 120 euros y el de 16 sobre los 135.
estoy echo un lío, si una alma caritativa sabe con exactitud cual es la diferencia le estaré eternamente agradecido si lo comparte y así poder deducir cual me conviene.
gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Guillem Del Campo
#2 por Guillem Del Campo el 18/02/2017
#1 A efectos prácticos la única diferencia es la impedancia. Uno es de 8 Ohmios y el otro es de 16 Ohmios. Esto viene determinado por diseño en la cantidad de espiras del bobinado del apropio altavoz que determina la resistencia de este (6,3Ohm para altavoces de Z8, 12,6 para altavoces de Z16). Es una característica física que no afecta al sonido.

Entonces porque hay de 8 Ohmios y de 16 Ohmios ?? Pues porque no todos los amplificadores tienes variedad de salidas y la variedad es buena para cuando tines que agrupar altavoces para conseguir la carga adecuada. Pero repito no hay diferencia de sonido entre uno y otro.

La diferencia de precio, si miraras los precios oficiales de distribuidor verías que entre uno de 8 y uno de 16 el precio es el mismo. En tienda puede ocurrir que los precios sean distintos según demanda.

Tal como te comento, diferencia de sonido, ninguna. Solamente su impedancia que te obliga a conectarlo a la salida que tengas disponible en el amplificador.
Subir
5
daniguner
#3 por daniguner el 18/02/2017
vale gracias compañero esa era la.duda que tenía, para montar una 2x12 dn casa de que en un futuro la quiera montar deberían será los dos conos de 16 ohm? jeje esque todos los altavoces que tengo son de 16 :D
gracias por la.respuesta al fin me ha quedado clara la diferencia un saludo
Subir
dr.strangelove
#4 por dr.strangelove el 18/02/2017
Pues depende de como los conectes, porque si conectas 2 de 16 Ohm en serie tendrás 32 Ohm y si los conectas en paralelo tendrás 8 Ohm

En general los amplis, aunque puedan trabajar con distintas impedancias de salida, no sufren tanto si la impedancia de salida es algo mayor y con caidas de impedancia se pueden llevar un buen calentón

Entiendo que te quieres hacer tu la pantalla
Subir
1
daniguner
#5 por daniguner el 18/02/2017
bueno pensaba comprar un pantalla barata y ponerle altavoces de calidad, entonces es más recomendable 16ohm? jeje que lio.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 18/02/2017
Como ya te han dicho 16 ohms no es mejor que 8 ohms, son exactamente igual de buenas o malas ambas impedancias.

Si vas a montar una 2x12 y los de 8 ohms salen más baratos, lo lógico es que compres dos de 8 ohms y los conectes en serie para dar un total de 16 ohms y conectarla a la salida de 16 ohms de tu ampli.

Por cierto altavoces buenos y pantalla mala = Desperdiciar dos buenos altavoces. Pero ahí cada uno que haga lo que pueda o quiera.
Subir
1
daniguner
#7 por daniguner el 18/02/2017
muchas gracias ya está todo más claro en la mente,
#6 en realidad lo suyo sería utilizar un buen mueble pero pensé que con dos buenos altavoces algo se notaría en calidad, después de todo venden las harley benton con v 30 y se venden como churros jeje.
yo creo que ya que tengo un v30 de 16 Ohm haré la de 2 de 16 Ohm en paralelo para sacar 8 Ohm y conectarlo a la salida de 8 del ampli.
y buscar un mueble en condiciones aunque tenga que invertir algo más de dinero.
gracias a todos.
Subir
zuul
#8 por zuul el 18/02/2017
A mi me surge siempre una duda también con esto, aprovecho el hilo ahora que el tema ya lo tiene aclarado daniguner. En un ampli está claro como lo habeís explicado por que lleva sus cableados y esquemas.
Yo donde tengo la duda es si hablamos de una pantalla, los ohms los marca exclusivamente el altavoz, es decir, ¿en una 1x12 puedo montar el altavoz que quiera? me explico, compro una pantalla que viene como 16 ohms y para aprovechar el mueble para otro ampli que va a 8 ohms sólo tengo que cambiar el altavoz por uno de 8 ohms, o hay que cambiar algo del cableado que lleve esa pantalla.

Seguro que es una tontada lo que pregunto pero mejor preguntar antes que cargarse algo.
Un saludo.
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 18/02/2017
#8

Quien marca los ohms es el altavoz o altavoces y su conexión si hay más de uno. Con un solo altavoz, si este es de 8 ohms, esa es la carga.

Si una pantalla 1x12" viene marcada como 16 ohms es porque su altavoz es de 16 ohms y la han rotulado así. Si le quitas el cono y le pones otro pero de 8ohms aunque la caja diga 16, la realidad es que será 8 ohms que es lo que marca el altavoz.
Subir
rabsas
#10 por rabsas el 19/02/2024
Disculpad que reflote un hilo antiguo, pero el buscador no me ha ayudado con mi duda relacionada con este hilo…

Tengo una pantalla de 8 ohms, y quiero probar un altavoz Greenback de 16 ohms, solo probarlo para ver qué tal va, no lo dejaré en esa pantalla. El ampli a válvulas permite impedancia de salida de 8-16 ohms. ¿Me cargaré algo si lo pruebo?
Subir
El Sheriff
#11 por El Sheriff el 19/02/2024
#10

En realidad la impedancia de la pantalla de un solo cono es la impedancia del altavoz. Si quitas el cono de 8 ohms y pones un cono de 16 ohm, la pantalla pasa a ser de 16 ohms.

Otra cosa es que tu pantalla sea una 2x12 o 4x12, en ese caso la cosa cambia.

Eso sí, si pones el cono de 16, la salida del ampli a 16
Subir
1
rabsas
#12 por rabsas el 19/02/2024
Genial, muchas gracias!

Es una Palmer 1x12, y en la placa de atrás pone 8 ohms, de ahí la duda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo