Resolución de dudas para comprar guitarra

pablogarser
#1 por pablogarser el 05/03/2024
Hola, actualmente me encuentro en una duda sobre qué guitarra comprar, llevo unos 2 años tocando, sé que no es mucho pero de verdad que he encontrado en la música una pasión inconmesurable del punto de tocar 4 horas de media diariamente. El caso es que cuando empecé, con una española, y al medio año me compré una harley benton modelo Les Paul y pues la verdad que fue la peor compra que he podido hacer. Me costó 300 el kit de ampli y guitarra, la guitarra a los meses empezó a trastear, la llevé a un luthier, la arreglaron y volvieron los problemas y me dijeron q era una tontería arreglarla y que era defecto de fábrica, la devolví al fabricante para ver que solución me daban y me la devolvieron ''ajustada'' y a la semana volvieron los problemas nuevamente. A día de hoy la guitarra ha dejado de sonar tras muchos otros problemas que me daban con interferencias y el ampli se ha estropeado. Después de todo este rollo de contexto, quería saber, porque he estado ahorrando y cuento con unos 1000 euros ahorrados para mi próxima compra, sé que quizás es mucho dinero para mi actual nivel como guitarrista, pero prefiero gastarme más en un guitarrón que no me vaya a dar problemas nunca y que me dura para toda la vida. El rollo que quiero tocar es rock y grunge, y he estado viendo los modelos de fender de telecaster american special y vintera, y la verdad que me tienen enamorado, pero no solo no sé si son lo recomendable para el sonido que quiero si no que estos modelos que he visto son de segunda mano, y no quiero que me la metan doblada a la hora de comprarla porque no tengo el suficiente conocimiento. Otras amigos me han recomendado squier (la jazzmaster concretamente) pero no sé si quizás me renta meter más pasta y comprarme una fender directamente. También me han recomendado yamaha pero he oído opiniones de todo tipo de esta marca, desde que es buena hasta que es mala entonces no sé. Si al