Resolución de dudas para comprar guitarra

pablogarser
#13 por pablogarser el 05/03/2024
#7 Esa es la idea, aunque ya tengo algo más claro y obvio a los modelos por los que tiraré, iré de todas formas a probar modelos de fender telecaster a ver qué tal suenan y como están, ya que lo mejor que he tocado en mi vida ha sido una takamine acústica y para una compra tan grande quiero tenerlo claro y tener el conocimiento de saber lo que voy a comprar, gracias por el consejo!.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pablogarser
#14 por pablogarser el 05/03/2024
#7 Gracias a todos por la atención de verdad!
Subir
fosfeno
#15 por fosfeno el 05/03/2024
Otra recomendación que te daría es, antes de comprar una guitarra, mira bien los tipos de puentes que hay (floyd rose, tuneomatic, hardtail, etc), investiga sus inconvenientes o problemas así como información sobre su ajuste. También el tipo de pastilla que quieres, por ejemplo single coil, P90 o humbucker, ya que si eliges humbucker luego no podrás poner una P90 sin agujerear la guitarra. También considera la escala del mástil ya que si vienes de Les Paul la escala de la telecaster es mayor y se hace diferente al tocar porque hay más distancia entre los trastes. Infórmate primero y compra después, y no al revés en un ataque de GAS.

Una vez hayas investigado y tengas más o menos claro lo que quieres, si puedes probar distintas guitarras mejor que mejor, observando como se comportan y como suenan sin enchufar, si es resonante, comprobando que no pinchen los trastes, etc. Y sobre todo que te resulte cómoda más que el sonido al conectarla ya que la electrónica se puede cambiar y dependerá del amplificador al que te conectes.

Un amplificador que está muy bien es el Tube15 de Harley Benton, preferiblemente en formato cabezal y usando una pantalla 1x12 externa. Si buscas uno más pequeño para tocar en casa, el Microcube con un overdrive o treble booster te puede dar el apaño y suena bastante bien.
Subir
pablogarser
#16 por pablogarser el 06/03/2024
#15 Sí todo esto ya lo tengo investigado, de hecho ya lo investigué antes de comprarme mi primera guitarra y ahora estoy investigando más para otras cosas como los sonidos de otras pastillas más específicas y la verdad que es algo de lo que ya sé un poco pero gracias. Respecto al ampli, no creo que vuelva a comprar ni tocar cualquier cosa que venga de harley benton, personalmente de las peores compras y experiencias que he tenido. Pero muchas gracias por contestar, intentaré probar distintas guitarras para ver como se sienten, gracias por el consejo.
Subir
arkaitz
#17 por arkaitz el 06/03/2024
Yo tengo 10 electricas .Y no me compraria una telecaster como unica guitarra.Me la compraria como tercera o cuarta guitarra .Me parecen guitarras muy especiales.¿has probado un tiempo alguna? ¿ o la quieres a simple vista? Si es a simple vista yo te diria que te lo pienses Pruebes una un tiempo a ser posible si puede dejarte alguien una unos dias. Para evitar decepciones. Yo tengo una deluxe con pastillas lollar. Y aunque es una guitarra que me gusta,no me gustaria tenerla como unica guitarra. Con ese presupuesto antes me pillaria una less paul(tribute o studio) de segunda mano. Yo me pille una gibson tribute goldtop por 650E y es una gozada de guitarra. O incluso una stratocaster. Puedes encontrar por cerca de 1000E alguna standard en el foro ( tambien puedes encontrar al Marin probablemente diciendo que ni de coña te compres una stratoguarrer) Pero vamos ...Que para gustos los colores.Una SG tambien me parece una buena apuesta.Yo tambien tuve una guitarra que se desajustaba cada dos por 3 Una epiphone custom black beauty Made in indonesia.La gibson less paul tribute goldtop no tiene nada que ver
Subir
pablogarser
#18 por pablogarser el 07/03/2024
#17 Es la cosa, que no tengo a nadie que me pueda dejar nada la verdad, y sí es verdad que antes me gustaría ir a probar distintas guitarras a una tienda, sí que es verdad que lo que más me llama es la forma de la guitarra, pero el sonido también es algo que me gusta si bien es verdad que una stratocaster puede tener más versatilidad dado que tiene más posibilidades de sonido. Sin embargo me parece que las telecaster tienen un sonido más especial y exótico (de lo que he escuchado en videos y por eso quiero probar muchas guitarras antes de comprarla). Les paul ya he tenido y me gustaría tener otro modelo, por cambiar de aires, además, los 1000 euros no son solo para la guitarra, si no para guitarra y ampli. Muchas gracias por la recomendación, probaré distintas guitarras aunque de momento me sigo decantando por una telecaster, no sé porqué pero siempre me han llamado la atención.
Subir
pablogarser
#19 por pablogarser el 07/03/2024
#17 Ojalá conocer a alguien que me dejara una un día o poder ir a probarla, pero no tengo a nadie que pueda.
Subir
Sietesiete
#20 por Sietesiete el 07/03/2024
#18

Si la única referencia que tienes es un ampli de pack, empieza por ahí. Y cuando vayas a probar guitarras, ya lo haces con la opción que hayas elegido.

Lo quieres exclusivamente para casa? cómo tienes el tema de volumen/horarios/convivencia/vecinos?
Subir
pablogarser
#21 por pablogarser el 09/03/2024
#20 Es que mi ampli de pack no va muy bien, es la putada, tendré que probar con amplis de la tienda, de momento es para tocar en casa porque tampoco tengo nadie con quien tocar de momento más que en ocasiones puntuales. En mi casa, el tema de tocar no es un problema, las paredes son gordas y nunca he tenido ningún problema de quejas por el volumen. Además, mi vecino de al lado es mi tío osea que no hay problema.
Subir
David
#22 por David el 24/03/2024
#6 son malos lis ampliar 150€??
Subir
fosfeno
#23 por fosfeno el 24/03/2024
Para tocar a volúmenes bajos en casa estoy usando el Laney LX15 y es mucho mejor (y más barato) que el microcube para mi gusto. Si no te importa gastar más, el Tube15 que comenté antes formato cabezal con pantalla con un V30 va genial también, sobre todo si no tienes problemas de volumen, aunque de todas formas es domesticable, y te vale para tocar con batería.
Subir
Invader
#24 por Invader el 24/03/2024
#22 Yo no he dicho que sean malos, creo. Lo que digo es que inviertiendo más en un buen ampli consigues que tu equipo suene mucho mejor.

De todas formas, un ampli de 150 euros es en principio de lo más barato que puedes conseguir en amplis, hazte una idea.
Un ampli para casa, simple pero resultón, es un YAMAHA THR, y ya te cuesta el doble, haz cuentas.

De todas formas, estamos hablando de alguien que dice que dispone de 1000 euros para gastar. Para mi gastar el 15% en ampli y el 85% en la guitarra, es un cagadón.

Si dispones de 150 euros, pues consigue un ampli de 150 euros y será el mejor que puedas conseguir, y a darle caña, te servirá para progresar y disfrutar del instrumento. Una cosa no quita a la otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo