Resolución de dudas para comprar guitarra

ppblues
#25 por ppblues el 25/03/2024
Píllate un thr10 de segundamano, yo acabo de comprar uno por 175 euros. Es el cuarto que tengo (diferentes modelos obviamente) y son cojonudos. Y las guitarras yamaha más de los mismo. Desde la 311h, alas 611, y 612, etc. Calidad asegurada. Te van a durar unos cuantos años.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel
#26 por Manuel el 25/03/2024
Si estás tocando 4 h./día es que vas muy en serio, y que te gusta: te mereces un buen equipo, ahorra y cómprate lo mejor que entre en tu presupuesto.

Gts de 1000 pavos o poco más, estamos hablando de cosas que ya tienen que ser buenas, las series económicas es posible que tengan maderas verdes, que se comban con el tiempo y tienen malísimo arreglo, y la electrónica suele ser toda para cambiarla porque la mitad de las veces es chatarra.

Hay algunas marcas que sacan series económicas con muebles decentes, pero ya que traigan buena electrónica es más raro, casi siempre hay que cambiar toda o al menos las pastillas.

Pero una Fender Mex de gama alta, o una Fender Performer, ahí estamos hablando ya de buenos instrumentos, igualmente las Tokai japonesas.

https://musicopolix.com/cat/guitarras/electricas/68210-fender-american-performer-strat-rwf-arctic-white.html?gad_source=1&gclid=Cj0KCQjwwYSwBhDcARIsAOyL0fhxQz_6Txc7qeICYjut9wM_mJpbvjBKrQSYyKJ0vsLJ6PrekNkdC-gaAu2lEALw_wcB


https://aglmusical.com/es/inicio/45-tokai-ast95-sh-bb-m-negro.html
Subir
Martí Bou
#27 por Martí Bou el 25/03/2024
Para lo que quieres tocar, una guitarra que creo que te puede funcionar muy bien es una Revstar con humbuckers.
La serie media está en el precio que quieres y no conozco nadie que hable mal de ellas.

Yo uso una Fender Meteora con un puente fijo, que también cuadra bastante con lo que quieres. Si te aventuras con la Player Plus, puede que encuentres alguna de segunda mano que te permita comprarlo todo.

Creo que con una jazzmaster puede que sufras un poco con el puente, ya que a pesar de ser uno de los mejores puentes de vibrato, siempre hay algún que otro problema.

Si a lo que vas es a pillar una telecaster, ve a la tienda y no descartes cosas con forma de telecaster que te gusten -sea Squier, Schecter, LTD, Ibanez u otra cosa.



Para el ampli, un Katana o un Catalyst, y un par de tutoriales de youtube ;-)



Lo más importante de todo, SIN DUDA, es que la guitarra te guste la pinta que tiene. El aspecto. El rollo. Que te gustes con ella colgada.
Así seguro que te apetecerá tocarla siempre.

A mí me ha pasado con la Meteora y también con una squier barítona con p90. Si te gusta la cara que tienen, las pillas siempre. :-)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo