Resina en la guitarra

jonyblues
#1 por jonyblues el 05/10/2011
Muy buenas!
Hoy, despues de decapar y lijar el cuerpo de mi guitarra, he encontrado una gruesa capa de resina debajo de la pintura. Alguien puede explicarme qué función cumple esta resina? Nunca había visto una cosa así, y tanto yo como mis compañeros nos hemos quedado alucinados. Hemos deducido que puede que no cumpliera ninguna función y que, símplemente sea por que a nivel productivo sea más económico para el fabricante. Pero yo pienso que puede que sea una capa para darle densidad a la madera y que con esto gane calidad de sonido.
Vosotros qué pensais? Si alguien me puede dar la explicación exacta le doy un aplauso. jajaja.
Gracias!
Subir
o37
#2 por o37 el 05/10/2011
Hola. ¿De que guitarra se trata? . Es fácil encontrar resinas epoxidicas en guitarras de laminado o conglomerado para poder lijar e igualar la superficie más facilmente para después pintar con colores sólidos. En este caso es ahorro en mano de obra en guitarras baratas. No sé si será tu caso
Un saludo
Subir
iose
#3 por iose el 05/10/2011
Si es Fender, será el fullerplast ese famoso...
Subir
jonyblues
#4 por jonyblues el 06/10/2011
#3 Sí, es una fender squier con madera de agathis. ¿Qué es eso de fullerplast? La quiero pintar de manera que se le vean las betas. Supongo que con tinte o barniz. ¿Es recomendable que le quite el fullerplast?
Subir
iose
#5 por iose el 07/10/2011
Mira, aquí Jose lo explica muy bien:http://jose.gs/acabados-de-guitarra-poly-contra-nitro/
Y sí, yo se la quitaría
Subir
jonyblues
#6 por jonyblues el 08/10/2011
Gracias por las respuestas. Entonces creo que voy a quitarle la capa de fullerplast, porque le quiero dar ese toque vintage con una pintura especial para que se vean las betas. Espero que quitarle esa capa no afecte a la resonancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo