Rescate bouzouki baratero.

danisauc
#37 por danisauc el 28/07/2014
Supongo que la reparación correcta sería instalar un buen puente fijo, pero eo está fuera de mis habilidades, me temo....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#38 por Luisito el 28/07/2014
Exactamente, fabricar un buen puente fijo y encolarlo, sería la reparación correcta.
No es muy difícil encolarlo, tan solo titebond, unos gatos y tiempo de secado, no tiene misterio, eso calculando la posición exacta, que ha de ser la misma del traste 12 a la cejuela que del traste 12 al puente (las cuerdas centrales).
Subir
danisauc
#39 por danisauc el 28/07/2014
#38 Me saldría más cara la correa que el perro, me temo. ¿hAS VISTO LO PEQUEÑA QUE ES LA BOCA Y LO LEJOS QUE QUEDA DEL PUENTE?
Subir
Luisito Baneado
#40 por Luisito el 28/07/2014
Por supuesto que el trabajo que supone esta reparación hace que sea el collar mas caro que el perro, pero así es como se aprende.
Yo hice un mástil a un banjo que luego malvendí, pero y lo que se disfruta... :jajajaja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
banjo.jpg
Subir
danisauc
#41 por danisauc el 28/07/2014
#40 Lo conozco, lo conozco, jeje...
Subir
Luisito Baneado
#42 por Luisito el 28/07/2014
Pero que tiene que ver el tamaño de la boca. El puente lo puedes sujetar con un gato muy grande abarcando el instrumento entero, y si no tienes poniendo peso encima comprobando que no desplace.

Si calculo las horas que empleé en ese mástil me salen mas baratas que la de la mujer da la limpieza, pero quedeó perfecto y el instrumento sonaba perfectamente que es lo que yo quería, y si no llega a ser porque ya tengo otro banjo mejor ese no sale de casa.
Subir
1
danisauc
#43 por danisauc el 28/07/2014
#42 ¿Y como aprietas por la parte de dentro de la caja?
Subir
Luisito Baneado
#44 por Luisito el 28/07/2014
Hombre, lo correcto sería hacerlo así, meter un gato que te pillara las dos caras de la tapa, pero si es imposible y no se puede, pondría peso sin ser excesivo, se trata de que seque la cola, no de hundir la tapa.
Subir
1
danisauc
#45 por danisauc el 28/07/2014
#44 Mmmmmmm, es una zona crítica, necesita secar con bastante presión, quizás metiendo algo dentro de la caja...
Subir
Pilgrim
#46 por Pilgrim el 28/07/2014
¿Y encajarle un zoquete de madera dentro de la caja para que aguante la presión del gato?
Subir
1
Luisito Baneado
#47 por Luisito el 28/07/2014
Simplemente conque la rellenes de un taco de madera hecho a medida poniendo dos piezas en los extremos te valdría, dos tablitas con un palo en medio, ya que no entraría un taco grande. Nos hemos cruzado, ja, ja, ja
Subir
1
danisauc
#48 por danisauc el 28/07/2014
#47 Gracias a los dos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo