Rescate bouzouki baratero.

danisauc
#25 por danisauc el 28/07/2014
#23 En lo de la tapa completa creo que te cojo la idea, no veo lo de chapar todo el frente.....Por otra parte, con el sunburst....Fíjate que el único trozo crítico es el que ocupaba el antiguo puente, con lo que como no sea un sunburst inverso, jeje....Me planteo aplicar una minichapilla que tengo, con una forma que me haga tilín, a esa zona exclusivamente, debajo del puente movil....Spupongo que ahí mataría poca resonancia.....Al fin y al cabo, también les pehamos golpeadores de plastiquillo a las acústicas, no?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danisauc
#26 por danisauc el 28/07/2014
Para el diapa, quitaré todo lo que pueda con acetona y lana de acero, y luego igual oscurezco con nuez, como comentabais en villa garlopa....Quedará más natural que la pinturaca negra....Que manda huevos el que empezó la moda de pintar con eso diapasones y puentes....
Subir
Luisito Baneado
#27 por Luisito el 28/07/2014
Si, eso es verdad, y encima en la zona del puente las guitarras suelen llevar refuerzos internos, (por debajo de la tapa), eso si lo podrías hacer, si es que no hay mejor solución.

De todas formas, imagino que no hay grietas o rajas en la tapa, que tan solo hay perdidas de madera en la zona al despegar el puente.
Subir
Pilgrim
#28 por Pilgrim el 28/07/2014
¿Como los bigotes de las guitarras acústicas más vaqueras, rollo Everly?

también le puedes meter un diseño folkie ovalado o rectangular, que sea simétrico... Un rat penat igual te quedaba un poco Batman, pero algo así, con cuatro retoques de sierra de marquetería y lija fina...
Subir
danisauc
#29 por danisauc el 28/07/2014
#27 Si, la tapa está perfecta quitando eso. Venga, va, lo confieso...Tengo una chapilla oscura en forma de hoja de roble que me planteo encolar aí, incluso sin rutear un hueco.
Subir
Luisito Baneado
#30 por Luisito el 28/07/2014
Para despegar un puente y que no ocurra eso, aunque en este caso es tarde, lo suyo habría sido hacer lo siguiente:
1º cortar el barniz con un cuter alrededor del puente.
2º aplicar humedad (a veces funciona el truco de la jeringuilla) y calor.
3º Introducir una espátula previamente calentada con un decapador o si no hay con un secador de pelo y apalancar con mucho cuidado hasta ir despegando la cola que sujeta el puente.

La idea es que la cola se ablande mas que seccionar la madera
Subir
danisauc
#31 por danisauc el 28/07/2014
Ves, Pilgrim ya lo había medio intuido, jeje...
Subir
1
rafa
#32 por rafa el 28/07/2014
Me he despertado de la siesta pensando en este bouzouki... (yo creo que he tenido pesadilla con los niños filipinos)....

Luisito tienes toda la razón.....
.
.... Y aprovechando el dibujo de la cenefa de la roseta, hacer un marco al puente para tapar la masilla?... que tal se te da la marqueteria fina danisauc.
Perdon por la calidad del dibujo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Marco para puente.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#33 por Luisito el 28/07/2014
Pues no parece una mala solución. Mejor que chapar toda la tapa desde luego.
Subir
rafa
#34 por rafa el 28/07/2014
Si, luisito, creo que la pesadlla ha sido por la primera solución que di
Subir
danisauc
#35 por danisauc el 28/07/2014
#32 jejejejeje, ya lo siento...Esa con el hueco también la tengo pensada, pero habría que hacerla para darle recorrido al puente.
Subir
danisauc
#36 por danisauc el 28/07/2014
A ver si os paso foto de la chpilla que tengo embastada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo