Réplica Fender John Mayer BLK1 Black One Stratocaster

erikstring
#85 por erikstring el 27/10/2022
Tengo una consulta…

Estoy pensando en descartar el uso del “vinagre+lana acero” para oscurecer la madera ya que queda muy regular y igualado, no natural.

Creo que la mejor opción es usar una mezcla de polvo de carbon natural y grafito para esas partes más oscuras. Pero… ¿cómo hago las partes de color marron o miel? Estoy pensando en hacerlo con aceite de linaza y luego cera, pero no se si va a dar ese aspecto

e2d1dfb04a0aedd9751684b869c14-2835134.jpg

1b4c88f1b23384fefa2a894410ffb-2835134.jpg

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
2407E8F4-24B6-434C-B8E8-AF3F6F2B39A6.jpeg
7D908BA0-12C8-4C3D-8E29-3DCB079E640E.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sancheski
#86 por sancheski el 27/10/2022
¿La original qué es lo que tiene para estar tan marrón? Parece roña.

La madera chupa el aceite de linaza como una esponja, yo no lo usaria para eso. Prueba con algo que forme una costra superficial. Yo prepararía una cera de abeja coloreada y le daría un encerado. Usaría distintas pinturas al óleo para crear varias tonalidades la según sea necesario. Te muestro una de las que preparo yo para restaurar muebles y la pintura que uso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAVE_20221027_141337.jpg
Subir
2
Círculodequintas
#87 por Círculodequintas el 27/10/2022
El betún de judea, da ese cierto toque si lo aplicas en capas muy finas y lo frotas. Para un tono más grisáceo, se puede añadir ceniza de lena o tierra caliza muy fina. Con toques más claros, polvo de talco.

Es un coñazo. Aplicar y limpiar un montón de veces.

Y si es heavy relic, amarras el cuerpo a la defensa trasera del coche y lo arrastras por un camino de tierra. No serías el primero :D :D :D
Subir
sancheski
#88 por sancheski el 27/10/2022
Acabo de hacer la prueba con un trozo de castaño para que te hagas una idea de cómo queda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAVE_20221027_144930.jpg
Subir
erikstring
#89 por erikstring el 27/10/2022
#88 gracias por la prueba. Has usado solo cera o cera y pintura oleo?

Cera de ebanista incolora te refieres, verdad?

Gracias a los dos
Subir
erikstring
#90 por erikstring el 27/10/2022
#87 el betun no me gusta el resultado. Muy oscuro y artificial
Subir
Raúl Beltrán
#91 por Raúl Beltrán el 27/10/2022
Yo uso aceite de escopeta Tru Oil Beretta, es el aceite que se usa para las empuñaduras de las armas, (no es el mismo que el de engrasar las partes metálicas), es un aceite espeso, pegajoso, tipo miel, que cuando seca forma una capa protectora pero ínfima prácticamente al tacto es poro abierto, lo puedes comprar en cualquier armería, pones unas gotitas y extiendes con un paño y dejas secar, le das todas las manos que quieras, a tu gusto. Si quieres oscurecerlo primero le das grafito con un paño y luego queda fijado con el aceite.
He restaurado 2 guitarras así, una del 32 y otra del 58 y el resultado especular.
No confundir el Tru Oil de escopeta con el Tung Oil que también se utiliza en guitarras.

Saludos a todos!
Subir
erikstring
#92 por erikstring el 27/10/2022
#91 lo tengo en casa. Lo use una vez a una Epiphone pero al final lo quite. Funciona muy bien como "laca" pero prefiero en Spray de nitrocelulosa ahora que lo he hecho. En Tru Oil me costo dejar bien. Deja una película como de poly, no creo que sea lo que necesito para este proyecto.

Lo he usado también para reparar muebles de casa
Subir
Raúl Beltrán
#93 por Raúl Beltrán el 27/10/2022
Tru Oil Beretta, en nogal de 90 años.
Archivos adjuntos ( para descargar)
978A70F7-50F0-4C9F-AE56-962E1CEDED8F.jpeg
Subir
sancheski
#94 por sancheski el 27/10/2022
#89 Cera y óleo para dar color. La cera en sí no tiene color. Si por cera de ebanista te refieres a la que se vende en latas pues no. Esta la hago yo en casa con cera de abeja.
Subir
erikstring
#95 por erikstring el 27/10/2022
#94 ¿no funcionara igual con la de lata?

Hoy me va mal salir a buscar abejas
Subir
sancheski
#96 por sancheski el 27/10/2022
#95 No sé si esa que viene preparada se puede poner a calentar y si llega a fundir. Normalmente la comercial es parafina, no cera. Ojo, que la parafina se trabaja igual que la cera y no da malos resultados, pero para muebles el brillo y aspecto de la cera de abeja no se consigue con otra cosa. El asunto es que la cera (o parafina) hay que volverla líquida (con calor) para poder mezclarle de forma homogénea el óleo. Te reirás con lo de ir a buscar abejas pero la cera que tengo la saqué de una colmena que tenía en casa. También se vende en tiendas donde hay material de apicultura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo