Réplica Fender John Mayer BLK1 Black One Stratocaster

erikstring
#73 por erikstring el 24/10/2022
jaimebcn escribió:
Mira en la web de HAAR Guitars, también tienen Allparts pero a un precio menor.


He estado curioseando y el propietario se llama Erik van de Haar. Tonterias pero me ha hecho cracia coincidir en el nombre. De hecho le voy a comprar a él el puente Gotoh ya que en Madinter no lo tienen en stock.

Me voy a mirar bien tema mástiles de Haar

Saludos
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erikstring
#74 por erikstring el 24/10/2022
Proceso Acabado Brillo aplicado

Hola, os muestro en bruto, sin lijado final ni pulido el proceso finalizado de la última parte del pintado que es la 3a capa de acabado brillo. Entre capas del acabado he ido lijando con P800. Ahora después de esta 3a capa, toca dejar reposar todo unas 4 semanas antes de proceder a un lijado final con 1200, 1500 y 2000. Para finalizar después con el pulido. Ahora se puede apreciar en esta capa final del acabado brillo el efecto "piel de naranja" que solo me ha ido apareciendo cuando he aplicado el acabado. En la capa de fondo y la color no me ha aparecido. Esto no es problema ya que gracias al lijado gradual va a quedar la superficie correctamente.

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Entre todo esto, lo que si haré ahora es retirar todo el enmascarado y dejar por completo el cuerpo ya con el pintado. Así se va a secar ya todo al natural. Es muy posible que aproveche ya para tintar/oxidar la madera y darle el color oscuro, así cuando haga al proceso de pulido, también podre dar al cuerpo y no me va a contaminar el acabado el proceso de tintado.

Os muestro también una prueba de "nivelado" que he hecho retirando una parte del enmascarado para ver en real si el cálculo del grueso del acabado lo he ido haciendo correctamente. Así valorar si era necesario una capa más de acabado. Yo lo veo correctamente a nivel a falta de hacerle el último lijado gradual y el pulido (como digo, dentro de 4 semanas esto). Además de contornear el propio pintado con burdiles y cuchilla para dar un mejor acabado.

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Horacio Tweed
#75 por Horacio Tweed el 24/10/2022
Te esta quedando muy guapa, pero tengo una duda.

Cuando te refieres al "pulido", es para darle así algo de brillo?

Te lo comentaba porque igual no lo veo lo más acertado, se supone que es una guitarra con bastante relic y muchas señales de uso, no crees que no tiene sentido que tenga ese relic y tenga un brillo excesivo como si fuese nueva? Yo el proceso de pulido no lo haría.

Saludos :)
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erikstring
#76 por erikstring el 24/10/2022
#75 muy buena apreciación! Tengo en cuenta esto que comentas y lo que había pensado hacer era pulir a mano con un pulimento d'Addario que tengo. Así el efecto no va a ser el mismo que si usara una máquina rotatoria. Posterior a ese pulido, vendrá el relic final donde algunas partes perderan ese brillo.

Digamos que antes de hacer el relic, tengo que hacer que las partes pintadas pasen por su proceso "normal" de producción.

Recuerda Horacio que hace tiempo que te sigo, y que empecé con una antigua Partcaster por leerte a ti ;)

Saludos
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Horacio Tweed
#77 por Horacio Tweed el 24/10/2022
Las "partcasters" son un vicio jajaja.

También podrías probar el brillo qie dices por la parte trasera del cuerpo y ver si te convence o no, pero yo creo la guitarra quedaría bien sin pulido jejeje.

Ya iremos viendo la evolucion.

Saludos y animo que lleva muy buena pinta.
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Círculodequintas
#78 por Círculodequintas el 24/10/2022
En las zonas de fricción con la ropa o con la mano, se produce un pulido natural por desgaste siempre que no halla zonas duras como botones, hebillas, remaches de pantalones...que produzcan marcas profundas. Donde no exista esa fricción por roce, el relic debe ser satinado no glossy o directamente , con rallado superficial a la vista.

Eso es el proceso natural de desgaste.
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erikstring
#79 por erikstring el 25/10/2022
Resultado bruto del cuerpo pintado

Este es finalmente el resultado del pintado al cuerpo. Como decía antes, ahora toca dejar reposar la nitrocelulosa durante unas 4 semanas antes de ponerme con el remate final del acabado (lijado y pulido) para finalmente concluir con el relic final donde ya afinaré más esas partes de relic que no he podido hacer aún ya que son post-pintado. Tener en cuenta que en la parte frontal superior derecha aún hay un vinilo en color negro que tapa una parte concreta.

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Una comparación entre el resultado final del modelo Custom Shop y de mi proyecto en el estado actual.
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Saludos
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Círculodequintas
#80 por Círculodequintas el 25/10/2022
#79

Si te fijas en el original, la capa de pintura es más gruesa. La tuya parece más fina y como elaborada con plantilla. Es el resultado de desenmascarar las zonas cubiertas al tirar de la cinta adhesiva. Los bordes de la pintura en la Mayer están.como descascarillados y en la tuya parecen delineados con cuter. Típico al retirar la cinta.

Si con el mango de una cucharilla de té o café que es fina pero está redondeada, machacas por presión y con paciencia esos bordes, quedarán más realistas. Es un coñazo, pero lo mejora y acerca al original.

De todos modos, es una sugerencia. Buen curro te estás pegando. Mola como va evolucionando. :bien:
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erikstring
#81 por erikstring el 25/10/2022
#80 si, tengo que hacer este trabajo. Tenia en mente hacerlo com cuchilla y buriles. Revisare lo que comentas y tomaré nota.

De ahí que el título de las fotos anteriores fuer “resultado en bruto”. Ahora falta afinarlo y mucho.

Saludos cordiales
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Avega
#82 por Avega el 25/10/2022
Va por buen camino! enhorabuena
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Marcelo
#83 por Marcelo el 25/10/2022
Que guapaaaaaaaaaa!!!!!
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erikstring
#84 por erikstring el 25/10/2022
#80

Añado como recordatorio que se ha usado una plantilla en vinilo en negativo directamente troquelada con el plotter de corte del vinilo. Eso reduce considerablemente las posibles trazas de haber usado un cutter para cortar el enmascarado. Existen pocos ángulos rectos y el vinilo esta vectorizado directamente del modelo de Mayer original.

Y como decía, hace falta logicamente un trabajo a posterior para suavizar estos desconchones y hacerlos más real. Ahora tenemos la base en bruto para trabajar :)
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