Repintado de Les Paul Studio

yodaferth
#13 por yodaferth el 12/11/2016
marcial606 escribió:
no se aprecia muy bien, pero la tapa de arce, está hecha de dos piezas...una pena, yo esperaba de una sola, pero bueno, aún así creo que se podrá dejar bien.... ; )


Estas de coña ¿no?, o bien no tienes idea de como se fabrican las Gibson, en la vida han sido las tapas de arce de 1 pieza.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
moonmark
#14 por moonmark el 12/11/2016
Y esa que tienes es de 2 piezas la tapa? segun me parece en las fotos parecen 3 piezas :roll:
Subir
Natxu
#15 por Natxu el 12/11/2016
Yo también veo 3 piezas, lo que es absolutamente normal y aceptable en una studio. Tal como dice Yodaferth, las tapas de arce no se han hecho "que yo sepa" en una sola pieza, aparte de que esto se debe a razones más allá de la simple estética.
Este tipo de construcción se utiliza en la mayoría de guitarras sólidas o de caja, violines, violas, etc. No lo tengo muy claro pero parece que mejora la solidez de las tapas, algún forero habrá que nos ilumine.
Por otra parte, tomo asiento para ver el cambio.
Subir
marcial606
#16 por marcial606 el 13/11/2016
yodaferth escribió:
Estas de coña ¿no?

Obviamente no me expresé bien, se de sobra que todas las les paul, llevan dos tapas, yo me refería a que fueran simétricas, como puse ayer, si tuviese un vetado bonito estaría en una Standard..¿no crees?

moonmark escribió:
parece en las fotos parecen 3 piezas

Efectivamente lleva tres piezas, las dos de "arriba" no se nota tanto como el cambio de la segunda a la tercera...buena
observación

Natxu escribió:
#15 por Natxu

gracias, esperamos no defraudar....
Subir
yodaferth
#17 por yodaferth el 13/11/2016
marcial606 escribió:

Obviamente no me expresé bien, se de sobra que todas las les paul, llevan dos tapas, yo me refería a que fueran simétricas, como puse ayer, si tuviese un vetado bonito estaría en una Standard..¿no crees?


O no, muchas Les Paul de los 70, 80 y primeros de los noventa (daba igual el modelo o si iban al natural) tenian tres piezas de arce en la tapa, es más la famosa Budokan de Ace Frehley era así y era una cherry sunburst.

Por eso te digo que no sabes como se construyen o se construian las Les Paul.

A partir del 2002 o 2003 fue cuando empezo Gibson con las series R y a poner colores vintage más precisos en las Standard y montar tapas de dos piezas y en vez de planas con arce más vistoso, antes nada, solo en determinados modelos.
Subir
marcial606
#18 por marcial606 el 13/11/2016
yodaferth escribió:
#17 por yodaferth

Gracias "compi" por la lección, es de agradecer...seguro que a más de uno (incluido yo) nos sirve para saber un poco más de este maravilloso modelo que es la Les Paul. :bien:
Subir
yodaferth
#19 por yodaferth el 13/11/2016
#18 Las Les paul son fascinantes, un modelo que se descatalogo y gracias a Eric Claptom y Jeff Beck que empezaron a usar más distorsión y sostenido las revivieron, pero llevaban ya 6 o 7 años sin fabricarse y solo se habían fabricado unas 1300, hasta mediados-finales de los sesenta no se reeditan y encima sin humbucker , hasta primeros de los 70 (incluso la que lleva Dave Meniketti de Y&T es de finales de los 60 y llevaba P90 y era Goldtop, la decapo y repintó en Sunburst y enruto para llevar humbucker). Luego en los 70 y hasta finales de los 80 la compró Norlin (una compañia frutera) y rebajaron la calidad de muchas maneras (es larguisimo de contar busca en My les paul forum y sitios así) y no fue hasta mediados de los noventa que la compró el actual CEO que no empezaron a ceñirse más a los standard de antes y de ahora, y sobre todo en el año 2002 o 2003 no recuerdo bien, es cuando se empezó otra vez a usar tapas flameadas, colores vintage en los tintes, hardware nickelado y otras cuantas mejoras y sobre todo mejoras en las pastillas con la llegada de las classic 57 y burstbucker para tener sonidos más vintage correctos.

Bueno eso es muy muy resumido, pero en los 70,80 y 90 había cantidad de Les Paul con tapas de tres piezas por ahorrarse la compañía pasta, solo las reediciones (que entonces no eran las series Reissue, R para los amigos) y en series limitadas llevaban las tapas de dos piezas, y las que lo llevaban eran plain top la mayoría.
Subir
marcial606
#20 por marcial606 el 13/11/2016
yodaferth escribió:
#19 por yodaferth

Gracias por los datos, yo desconocía casi todos....solo una guitarra así (Les Paul) podía tener una historia como la que tiene... :hola:
Subir
marcial606
#21 por marcial606 el 13/11/2016
Bueno esto es lo que ha dado de si el fin de semana...

parte trasera de la guitarra...
ac8a1852de070b5c485662f813cc7-2154576.jpg

parte delantera...
6abb1b96b45b59f830c7b052f4e6b-2154576.jpg

En esta foto se pueden ver las tres partes de la tapa perfectamente....

hasta ahora llevo la parte más fácil de todas...
seguiremos poniendo avances....
Subir
Dokken
#22 por Dokken el 14/11/2016
Buen currazo!! Solo te queda el mástil por decapar,no? Ten cuidado cuando vayas quitandolo que la caoba es una madera blandita y si estás usando espátula puede que le hagas alguna marquilla, aunque bueno, luego una manita de lija y perfecto.

Un saludo!
Subir
Johnny Low Action
#23 por Johnny Low Action el 18/11/2016
Mismo trabajo que el colega pero con la strat!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20161118-WA0005.jpeg
IMG-20161118-WA0011.jpeg
Subir
Jorge Z
#24 por Jorge Z el 18/11/2016
A slash también le he visto varias veces con una standard con tapa de 3 piezas, y si no os importa que os corrija si que existen algunas les paul (muy pocas) con tapa de una sola pieza, aunque la verdad es que se ven más bonita con una tapa de 2 piezas
Archivos adjuntos ( para descargar)
1pc1.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo