Reparación de una pala de Les Paul Standard

Rubio
#61 por Rubio el 27/03/2012
Pues trabajazo, no hay nada más que decir, dificilisimo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#62 por ramonpolispan el 27/03/2012
Mis respetos como siempre, compañero Raúl. Eso no es reparar, es resucitar un instrumento.
Subir
Kachongui
#63 por Kachongui el 27/03/2012
Impresionante, va a quedar de miedo.
Subir
jorgebz
#64 por jorgebz el 27/03/2012
ESPECTACULAR

me encanta como trabajas
Subir
psikoT
#65 por psikoT el 27/03/2012
muy bueno... :ok:

imagino que antes de lacar se hacen las respectivas pruebas de resistencia, afinación y demás, ¿no?...

y otra cosilla: no sé si es un sacrilegio lo que voy a decir, pero se le podría haber hecho una voluta como refuerzo.... :D no sé, imagino que los puretas prefieren tener que arreglarla de nuevo antes de modificar una paula... pero yo se la hubiera hecho, pa curarme en salud... :tomatazos:
Subir
Di Romein
#66 por Di Romein el 27/03/2012
joer raul que curro macho, impresionante.
Subir
Raúl
#67 por Raúl el 27/03/2012
psikoT escribió:
muy bueno... :ok:

imagino que antes de lacar se hacen las respectivas pruebas de resistencia, afinación y demás, ¿no?...

y otra cosilla: no sé si es un sacrilegio lo que voy a decir, pero se le podría haber hecho una voluta como refuerzo.... :D no sé, imagino que los puretas prefieren tener que arreglarla de nuevo antes de modificar una paula... pero yo se la hubiera hecho, pa curarme en salud... :tomatazos:


No he creido conveniente hacer las pruebas ya que en principio no he visto que saliera nada de ojo,el tiro de la escala no se ha variado y de resistencia te puedo decir que puedes hacer palanca con la pala para levantar el cuerpo..Otro detalle es que el alma una vez prieta va a aprisionar aún más el conjunto ya que va por un coducto cilíndrico taladrado a medida y no por un canal..No he hecho voluta porque he dado un pelín más de grosor por donde suelen partir y no me he llevado demasiada madera de la zona de acceso al alma,la justa y necesaria..el dueño no me ha puesto pega ninguna y me ha dado prácticamente carta blanca porque arde en deseos de recuperarla..así que yo despacito y buena letra...Gracias por preguntar ;) y gracias a todos por las respuestas :wink:
Subir
Raúl
#68 por Raúl el 27/03/2012
Se me olvidaba comentaros otro detalle técnico que he creido conveniente introducir,las fibras de la madera...van en contra dirección de palanca es decir,que se supone que el conjunto debería tener incluso más solidez que de fábrica...Pero bueno de momento son todo conjeturas
Subir
mohicano62
#69 por mohicano62 el 29/03/2012
¡ Clase magistral !
Subir
elderico
#70 por elderico el 29/03/2012
Im-presionante :shock:

Has clavado el tono :ok:

muy buena reparación y geniales los links, gracias hombre.
Subir
Raúl
#71 por Raúl el 03/04/2012
Bueno no he dicho nada pero el lacado está finiquitado..lleva 5 días secando

Hay que dejarlo al menos otros cinco-siete días antes de volver a ponerlo todo en su sitio

e1b73659a216e7ef26a9c14a74a2d-1336220.jpg

Queda menos
Subir
mano rota
#72 por mano rota el 04/04/2012
impresionante... ya te lo habran dicho pero , deberias mandar las fotos a los de gibson....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo