Reparación chapucera en stratocaster

Esteban
#37 por Esteban el 03/08/2016
danisauc escribió:
A ver si te cargas el radio...
Es lo que más temo. En principio con sólo pulir no debería haber problema, con lija si tendré que andarme muy cauto, pero si utilizo un grano 1500 ó 2000 no creo que sea muy dramático.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danisauc
#38 por danisauc el 03/08/2016
#34 ¿Pero como no va a haber problema si el poly no casa con el poly?. Siempre queda una línea "de frontera".
Subir
Esteban
#39 por Esteban el 03/08/2016
danisauc escribió:
¿Pero como no va a haber problema si el poly no casa con el poly?. Siempre queda una línea "de frontera".
Vaya, no contaba con eso, creía que al tratarse de poliuretano no habría problema.....
Subir
danisauc
#40 por danisauc el 03/08/2016
#39 Lo comentamos varias veces por aquí. Por eso te digo que mejor lijas el traste entero.
Subir
Esteban
#41 por Esteban el 03/08/2016
Vaya pues no lo sabía. De todos modos aunque lije el traste entero tengo el mismo dilema, al final quedará una línea de frontera, como dices tú, con el mástil, aunque eso sí, puede que más disimulado.
Subir
danisauc
#42 por danisauc el 03/08/2016
#41 Claro, con el canto disimulará mucho más.
Subir
Esteban
#43 por Esteban el 03/08/2016
Bueno pues hoy he seguido con el trabajo, tal y cómo me aconsejábais, he quitado todo el poly del traste y me he ajustado al canto del mástil. Decir que con la dremel y el disco de fieltro sale muy fácilmente, con la fricción se calienta y es entonces cuando se despega con mucha facilidad. Una vez quitado el poly he tirado de lija, desde el grano 600, hasta llegar al 2500, pàsando por el 800, 1000, 1500 y 2000, todo con mucha cautela para no estropear el radio del diapasón. El nácar ha mejorado, pero aún así no termina de convencerme, aunque lo cierto es, que mirando fotos de antes del "desastre", ya se veía un poco diferente al resto. Os dejo una foto con el acabado de lija 2500.

[img][/img]Imagen no disponible

Una vez terminado el lijado me he puesto a barnizar. Decíamos que una vez lacado con poly, si lacamos encima con barniz sintético, éste no fundía, pero no si lo hacemos al revés, es decir, primero damos barniz sintético y después barniz de poliuretano, en este caso no hay problema. ( ya he hecho la prueba antes con una madera).

De manera que he dado mi primera capa de barniz sintético, con la intención, de una vez conseguido el tono, dar acabado con poly. Dejo foto de la primera mano de barniz, todavía lejos del tono.

[img][/img]Imagen no disponible

Mañana a lijar otra vez y a dar la segunda capa, me temo que harán falta tres hasta llegar al tono. De momento la cosa pinta bien. Os voy contando, saludos y gracias por vuestros comentarios.
Subir
Esteban
#44 por Esteban el 05/08/2016
Bueno, después de unas cuantas capas de barniz, este es el resultado:

[img][/img]Imagen no disponible

[img][/img]Imagen no disponible

Me ha quedado el tono un pelín subido, de todos modos queda dar el poly todavía y, tendré que lijar antes, por lo que espero bajar un poco el tono al lijar. Voy a dejar una semana para que seque bien el barniz antes de lijar y dar el poly. De momento la cosa marcha bien, mucho mejor de lo que yo me esperaba. Os voy contando. Saudos!!!!
Subir
KuRi
#45 por KuRi el 06/08/2016
Hola! No se ve mal del todo, enhorabuena que estas cosas suelen ser complicadas :)

Podrias decirnos el nombre del luthier? A mi ya me han hecho chapuzas unos cuantos y me gustaria saber de más que debamos evitar. Gracias
Subir
Esteban
#46 por Esteban el 15/08/2016
Siguiendo con la tarea y, después de dejar una semana para que el barniz sintético secara bien, me puse a lijar antes de dar la capa de barniz de poliuretano definitiva. Os dejo unas fotos con el acabado ya con poliuretano.

[img][/img]Imagen no disponible

[img][/img]Imagen no disponible

[img][/img]Imagen no disponible

Ahora a esperar unos 10 días más o menos, para nuevamente lijar, con lija del 2500, y después pulir, para dejar el acabado lo más parecido al resto del diapasón. ¿Qué pasta de pulir me recomendáis?. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo