Reparación chapucera en stratocaster

iose
#13 por iose el 23/03/2016
Tokai escribió:
indicativo de una guitarra de calidad, puesto que no se puede dejar de tocar con ella


así es :palmas:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
danisauc
#14 por danisauc el 23/03/2016
Lo que se va cagando leches con alcohol es la goma lacaLa nitro con alcohol puede velarse, eso si.
Subir
danisauc
#15 por danisauc el 24/03/2016
He estado confirmando sospechas. El mástil de tu guitara parece estar acabado en Uretano, como la mayoría de las Fender Usa.
Subir
Esteban
#16 por Esteban el 24/03/2016
Bueno pues, creo que al final me estaré quieto y la dejaré así. Los colegas que han visto la guitarra me han dicho lo mismo que vosotros, que me esté quieto, que las guitarras no son para mirarlas, si no para tocarlas, así que creo que haré eso. En cualquier caso, muchas gracias por vuestras opiniones y consejos. Saludos!!!!
Subir
Esteban
#17 por Esteban el 23/07/2016
Bueno pues retomo el hilo después de unos meses.

Resulta que he encontrado un barniz sintético que da exactamente el mismo tono del diapasón, por lo que vuelvo a plantearme reparar aquel desastre de aquel "luthier", ahora bien, no sé qué resultado puede dar un barniz sintético de la marca Titan en un diapasón.

Por supuesto sólo tengo pensado barnizar la zona afectada, que sería a la altura de los traste 6 y 7. He pensado en lijar hasta llegar a poder quitar la incrustación en nácar, para sustituirla por otra. Una vez quitada, ir afinando con los diferentes granos de lijas, hasta llegar al número 2000, para así dejar una superficie los más homogénea posible y sin rayaduras. Después aplicar el barniz o, no sé si antes de dar barniz, pulir, dependiendo cómo quede la superficie después del lijado. Una vez aplicado el barniz también tengo la duda de, si sería conveniente aplicar una capa de nitrocelulosa incolora y mate.

Antes de meterme en todo el tinglado primero haré pruebas en un trozo de madera de arce, para ver el resultado que podría quedar. Bueno, no sé cómo lo veis vosotros, si os parece algo disparatado o por el contrario acertado, en cualquier caso espero vuestros consejos. Gracias de antemano y saludos.

[img][/img]Imagen no disponible
Subir
danisauc
#18 por danisauc el 23/07/2016
#17 Creo que no te quedará igualado del todo.
Subir
Esteban
#19 por Esteban el 23/07/2016
#18 Buffff, no sé, las pruebas que he hecho en otras maderas, increiblemente el tono sale calcado.
Subir
Coronel Buendia
#20 por Coronel Buendia el 23/07/2016
#19 a mi un "luthier" me hace eso y una de dos, o lo arregla o me va comprando un mastil nuevecito o le meto fuego al taller y le secuestro la mascota.. :borracho: si no puedes vivir con ello llevala a un luthier de verdad.. pero yo no dejaria pasar algo asi por alguien que me cobra y me la jode, ni de coña, podria vivir con la mancha pero no con verla y saber que el tio no me lo ha pagado..
Subir
danisauc
#21 por danisauc el 23/07/2016
#19 El poly no funde con el acabado nuevo, si lo haces ha de ser lijando todo el traste.....Con cuidado, no te vayas a cargar el radio. Lo rugoso del nacar se irá con la lija, no necesitas cambiar la pieza. Suerte!.Como te han ido diciendo, será arreglar ese y aparecer otro en cualquier otra parte del diapa.....Es acostumbrarse o pasarse al palorosa.
Subir
Esteban
#22 por Esteban el 23/07/2016
danisauc escribió:
El poly no funde con el acabado nuevo


Esa era una de las dudas que tenía, si el barniz casaría bien con el poliuretano. Buff, pues lijar hasta quitar todo el piluretano me da un poco de yuyu, por lo que comentas de joder el radio. Tendré que ser muy cauto.
Subir
txe
#23 por txe el 25/07/2016
Esteban disco Mini de Pulír para el nácar con la dremel para quitar el lacado así te evitas volver a lacar
Subir
1
Esteban
#24 por Esteban el 25/07/2016
Gracias Txe, lo tendré muy en cuenta!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo