Rellenar agujero del tornillo de ajuste de altura pastillas

  • 1
KuRi
#1 por KuRi el 25/02/2015
Hola!

En una guitarra se me ha pasado un poco uno de los agujeros donde se ajusta la altura de la pastilla (es de las que tienen las pastillas directamente en el cuerpo, sin marco).

¿Qué solución créeis de éstas que sería la más adecuada? También otras sugerencias son bienvenidas :)

- Buscar un tornillo más ancho
- Buscar un tornillo más largo
- Rellenar con madera dura (tipo trocitos de palillo de dientes)
- Rellenar con una masa de madera genérica
- Rellenar con Barrita Pattex para Madera

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 25/02/2015
Rellenar con madera y retaladrar, otra solución es una chapuza
Subir
KuRi
#3 por KuRi el 25/02/2015
Gracias por responder. Con qué madera lo rellenarías? Saludos!
Subir
Grk
#4 por Grk el 25/02/2015
Hace unos días me tocó hacerlo con el agujero de el enganche de la correa, palillos y cola blanca, y quedó mejor que de fábrica! y yo no soy muy ducho con las manualidades jajaja pero es sencillo y muy efectivo.
Subir
KuRi
#5 por KuRi el 25/02/2015
Sí, yo el enganche de la correa de una fender con un palillo quedó perfecto lleva así un año y ni se inmuta, pero éste agujerito tan pequeño me tiene en duda... Lo mismo basta con ponerle un tornillo un pelín más gordo, pero es que no los encuentro en ningún sitio :(
Subir
Grk
#6 por Grk el 25/02/2015
Más vale malo conocido que bueno por conocer! en mi caso le tuve que hacer el apaño porque el anterior dueño le metió un tornillo más gordo y lo único que consiguió fue agrandar más aún el agujero, aunque claro el de una pastilla no se llevará los meneos de el del enganche, ve a algún leroy merlin o brico depot que tienen más surtido de tornillería y si no encuentras uno un pelin más grande pues al truco del palillo que ya sabes que funcionar, funciona.
Subir
KuRi
#7 por KuRi el 25/02/2015
Gracias!
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 25/02/2015
#5 Si la guitarra es medio buena, poner un tornillo diferente se considera una chapuza notoria.....Y lo que te han dicho, ensancha el agujero, con lo cual empeoras el problema.
Subir
KuRi
#9 por KuRi el 25/02/2015
Sí, es medio buena, esa sería mi última opción... Yo voto por rellenar
Subir
danisauc
#10 por danisauc el 25/02/2015
#9 Rellena, como te han dicho.
Subir
Xabi
#11 por Xabi el 25/02/2015
Palillo y superglue con serrín de la propia madera. Se queda mas duro que una roca y puedes retaladrar.
Subir
Carlos S
#12 por Carlos S el 25/02/2015
Para esto siempre:

- Hacer el agujero más grande de un diámetro conocido con una broca de madera: "más grande" significa el tamaño de broca más pequeño que todavía deje las paredes del nuevo agujero sin marcas de rosca del anterior. Por ejemplo, si el agujero tiene que tener al final 3mm, pues broca de 4 mm.
- Rellenar el agujero con un listoncillo redondo de madera de la misma medida que la broca que usaste. Debes cortar la longitud del listón a la misma medida que el fondo del agujero antes de encolar, para que quede a ras. Y si hay que pecar de un extremo, mejor que quede un poco de hueco en el fondo del agujero a que el listoncillo sobresalga de la madera, puesto que cortarlo una vez puesto es imposible sin dañar el acabado de la madera, y aunque estuviese sin acabar necesitarías un formón o herramienta muy bien afilada.
-TRUCO (del almendruco): pon cinta de carrocero alrededor del agujero (puedes hacer el agujero con la cinta puesta y así queda perfecto). Cuando metas el listón en su agujero, el pegamento rezumará, y no quieres que te guarree el resto de la madera.
- Retira la cinta de carrocero cuando la cola empieza a secar, pero no recién puesta, para no manchar nada.
- Dejar que seque el injerto que has metido y hacer el agujero nuevo con la broca de la medida adecuada (en el ejemplo, 3mm).

La pregunta del millón: ¿de dónde sacas un listoncillo de madera de 3, 4, 5 mm.? Pues bien sencillo:
- Palillos de dientes = 2mm de diámetro. Normalmente están hechos de abedul que es una madera dura.
- Palillos de brocheta= 3mm de diámetro. Igualmente suelen estar hechos de abedul
- Para medidas superiores: listoncillos de haya de venta en Leroy&Merlín. El haya también es una madera dura de densidad adecuada. Es cierto que es muy sensible a los cambios de humedad, pero teniendo en cuenta que después de taladrar vas a dejar menos de 1mm de madera de haya alrededor del tornillo, va estupenda.

Un abrazo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo