Relación precio guitarra/ampli

txe
#25 por txe el 04/07/2022
#23 no hee entendido bien, que es eo de que nos gusta siempre la toma que tiene unos db mas al estar con mas volumen
Subir
Killer
#26 por Killer el 04/07/2022
#22 ¿no será este video?



En el video dice lo mismo que comentas, pero siempre tiene que tener un mínimo de volumen, según el ingeniero tiene que empezar a moverse y mover aire y funciona como comentas hasta que esta a un volumen extremadamente alto (empieza a comentarlo en el minuto 32:10)
Vamos, que los dos extremos son negativos.
Subir
Killer
#27 por Killer el 04/07/2022
#23 Si y no, esto se debe a la etapa de potencia y ya depende de cada uno, a algunos les gusta saturada y a otros no.

PD: El video en si es una obra de arte, lo recomiendo a todos los que entiendan ingles.
Subir
1
El Marin Baneado
#28 por El Marin el 04/07/2022
Toni escribió:
El Vox Da5 yo lo tuve no és mal ampli para nada.


Yo también.

DE VERDAD: Para casa, quédatelo.

O haz lo que hice yo, pilla un THR10

Guitarrerosuperstrat escribió:
Si es para tocar en casa, los amplis se han quedado arcaicos. Una pedalera y monitores, y ya te digo que notas el cambio. Una interfaz, ordenador y monitores, y a usar plugins gratuitos.


A ver, eso es si quieres sonar mal a pluggin baratuno. Si quieres sonar bien, un ampli. Ya me dirás el adelanto de tener pedalera y monitor frente a un ampli BUENO. El problema de los plugins esos es que traen 30 o 40 amplis y todos malos, traen pedales a cascoporro y yo solo uso dos tube Screamer. Joder, que tengo un Bassman y un Twin Reverb y los plugginsm se parecen como un huevo a una castaña.además de trener "eso" ese refondo digital que canta al tocarlo... Es un nosequé que se nota, además de la latencia aunque mínima, que se nota y lo hace irreal

En cambio, el THR para eso va de puta madre.
Subir
1
Killer
#29 por Killer el 04/07/2022
El Marin escribió:
El problema de los plugins esos es que traen 30 o 40 amplis y todos malos, traen pedales a cascoporro y yo solo uso dos tube Screamer. Joder, que tengo un Bassman y un Twin Reverb y los plugginsm se parecen como un huevo a una castaña.además de trener "eso" ese refondo digital que canta al tocarlo...


Hombre traen amplis buenos muchos de ellos, pero vamos yo el ampli que tengo no suena como la versión del plugin, pero vamos tampoco los pedales y los IR´s aunque sea lo que mas me convence no suenan tampoco igual, lo del fondo digital supongo que será cosa de las puertas de ruido que traen que suelen comer tono de forma horrenda..
Subir
Killer
#30 por Killer el 04/07/2022
Wahwahman escribió:
un ingeniero de Jensen afirmaba justo lo contrario. Nuestro oido lo percibe de forma distinta a distintos volúmenes, pero el micro lo capta bastante lineal hasta un volumen muy alto porque el altavoz es bastante lineal.


Volviendo a ver el video veo que tiene una parte muy confusa en la que por una parte dice lo que comentas tu y en otra lo que comento yo... por un lado dice que la membrana a bajo volumen no se mueve y por lo tanto no puede sonar bien y por otro lado dice que tiene una respuesta bastante lineal.
Ahora tengo la duda la verdad.
Subir
Toni
#31 por Toni el 04/07/2022
Yo como mejor voy en casa és con amplis pequeños .
Los pluguins los probé pero con los altavoces multimedia del PC no me convencieron.
Así que ampli pequeño y si quiero usar efectos le meto un multiefectos por el input sin simulaciones de ampli ni cabinas,lo uso sólo para añadir algún efecto o boosters que lleva algunos muy guapos.
Pedales tengo pero en casa me da mucha pereza sacarlos.
Multiefecto programado con lo que uso y tira millas.
Subir
Wahwahman
#32 por Wahwahman el 04/07/2022
#30 si que es un poco ambiguo. Lo he vuelto a ver. Yo he grabado muy buenos sonidos a volumen bastante bajo, pero apretando el ampli, que tiene atenuador Tone King
Subir
Killer
#33 por Killer el 04/07/2022
#32 Es muy posible que lo que pasa es que aunque el cono no se mueva apenas, al subir la etapa se disimule dándole ese extra, de todas formas yo noto el cambio gordo al pasar mas o menos a algo mas del 10% de volumen, a partir de ahí no noto ningún cambio significativo es decir que tampoco se ha de estrujar demasiado o por lo menos es lo que saco yo de mis pruebas, todo esto con 2 micros shure sm57 pero vamos yo creo que mientras la cosa funcione todo es mas que correcto, aunque se me ha quedado la espinilla clavada de saber realmente como se comporta el altavoz.
Subir
Wahwahman
#34 por Wahwahman el 04/07/2022
#33 Se me ocurre un experimento.

Tengo una carga reactiva y una etapa de potencia de Seymour Duncan.

Puedo hacer reamp del ampli con los micros en la misma posición a volumen desde muy bajo a un volumen con el que venga algún vecino a partirme la cara. No sé si el resto de la cadena se comportará de forma lineal (a los volúmenes que puedo probar, creo que sí), pero veré si hay grandes diferencias entre el mínimo y el máximo.
Subir
Sietesiete
#35 por Sietesiete el 04/07/2022
Plugins hay de todo. Suites con mucha cosa o con lo justo, amplis sueltos, etc. Caros, gratuitos y piratillas: más fáciles de sacarles un sonido sin enredar demasiado y más liosos

Pero en dos tardes y más si partes de cero, no te haces con el tema

Ahora, si no te importa y lo pillas como parte del hobby pues ya es otra historia
Subir
PA.LU.A
#36 por PA.LU.A el 05/07/2022
Este es mi consejo
Partiendo de un presupuesto de 1000 euros... cifras aproximadas, 50 euros arriba 50 euros abajo...
Si vas a ser un guitarrista de dormitorio gástate bastante más en la guitarra que en el amplificador, por ejemplo 750 guitarra 250 amplificador
Si vas a tocar con gente en un local o a dar bolos por ahí 450 guitarra 550 amplificador
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo