Relación precio guitarra/ampli

capitansevilla
#13 por capitansevilla el 04/07/2022
Yo ya estoy viendo una Epiphone a la venta por 1200 pavos. Que vale que es una edición limitada de un artista y ya no se vende... pero de ahí a subirle 300€ el precio, ya hay que ser muy fan de dicho artista para comprarla...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mahoney
#14 por mahoney el 04/07/2022
#11 Arcaicos? Pero si un ampli pequeño es lo más rápido y fácil de sacar un buen tono.. Lo que hay que leer..

Por cierto, para una pequeña habitación, El Vox DA5 no es para nada mal ampli.
Subir
2
Marcelo
#15 por Marcelo el 04/07/2022
#14 Totalmente.

A un Roland Micro Cube por ejemplo, le sacas un tono y un sonido bastante majo para estar en la habitacion trasteando un rato antes de que el ordenador se haya terminado de encender...
Subir
1
Valentino Senna
#16 por Valentino Senna el 04/07/2022
Pues depende de los rangos de precios creo que el porcentaje de proporción varía. Pero hablando a partir de 5000 euros nuevo todo, yo apostaría ya tranquilamente al 50% entre guitarra y ampli. Y en rangos previos, pues progresivamente ir focalizando más en el ampli hasta un 75% - 25% aprox. en lo más bajo (350 ampli 150 guitarra por ejemplo)
Subir
Wahwahman
#17 por Wahwahman el 04/07/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
Si es para tocar en casa, los amplis se han quedado arcaicos.


El sonidazo grabado que puede salir de un ampli con una carga reactiva o atenuador es importante. Échale plugins y pedaleras digitales...

El mundo digital es práctico si no quieres gastar en un buen equipo analógico, pero no hay color.
Subir
1
Killer
#18 por Killer el 04/07/2022
#11 Estoy de acuerdo a medias contigo, vamos yo cuando toco en casa lo hago la mayoría del tiempo a través de la interfaz y con los cascos o los monitores del PC, con los plugins adecuados da el pego y suena muy bien, pero claro las pocas veces que enchufo la pantalla con el DV-77 me salen hasta lagrimitas de los ojos de ver que bien suena, pero la realidad es que la mayoría tenemos vecinos y para que suene realmente bien un ampli este a de mover algo de aire, de lo contrario hasta los IR´s suenan mejor para que nos vamos a engañar.
Así que no creo que sea tema de "desfase" si no de necesidades y convivencia con los vecinos, si viviese en medio del campo estaría todo el día con el DV-77.
Subir
Killer
#19 por Killer el 04/07/2022
Wahwahman escribió:
El sonidazo grabado que puede salir de un ampli con una carga reactiva o atenuador es importante. Échale plugins y pedaleras digitales...


Luego busco el video, pero el ingeniero de una de las casas mas importantes que fabrica altavoces literalmente lo admitía que un cono que no mueve un mínimo de aire suena mal por cuestiones fisicas, yo antes que hacer eso pasaría el preamp por un IR, eso si es una maravilla también.
Subir
Toni
#20 por Toni el 04/07/2022
El Vox Da5 yo lo tuve no és mal ampli para nada.
Es cojonudo para tocar en casa.
También tuve el microcube,tambien muy bueno.
Quizás me guste más el Da5 por que tiene compresor .
Subir
Killer
#21 por Killer el 04/07/2022
Lo de los amplificadores pequeños me parece una buena alternativa a utilizar un PC con plugins o una buena pedalera digital, yo he probado unos cuantos que suenan bien, lo que pasa es lo de siempre, es un cacharro mas en casa, pero si no te importa eso pues desde luego es toda una solución y hasta los puedes microfonear y suenan de lujo.
Subir
Wahwahman
#22 por Wahwahman el 04/07/2022
#19 un ingeniero de Jensen afirmaba justo lo contrario. Nuestro oido lo percibe de forma distinta a distintos volúmenes, pero el micro lo capta bastante lineal hasta un volumen muy alto porque el altavoz es bastante lineal.

Los IRs son una muy buena solución, claro.
Subir
1
Wahwahman
#23 por Wahwahman el 04/07/2022
#19 lo que hace que no nos guste a bajo volumen es que el ampli no está apretadito y que nuestro oido se comporta de forma no lineal. El altavoz es bastante lineal. Eso dice el tío de Jensen.
Subir
1
pep frias
#24 por pep frias el 04/07/2022
Yo ahora mismo con la banda en el local estoy usando una Fender Telecaster Player Series HH de segunda mano (400€) y un Brunetti XL Revo II de tres canales, también usado (550€). Algún pedal por capricho. Poca cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo