Relación precio guitarra/ampli

rfsaenso
#1 por rfsaenso el 03/07/2022
Muy buenas!

Os pongo en contexto: Tengo un ampli VOX DA5 y una guitarra Jack and danny (no sé el modelo, pero costó alrededor de 200 euros nueva). Quería sonar un poco mejor (por ejemplo que el sonido limpio suene limpio jaja) y no tengo claro si debería renovar el ampli, la guitarra o ambos. A esto supongo que la respuesta será "depende de cuánto mejor quieras sonar".

Mi pregunta no es sobre mi caso particular, sino ya de forma general: ¿Qué relación de precio creéis que debería tener la guitarra frente al ampli? Porque supongo que tener una guitarra de 1000 euros con un ampli de 100 es malgastar el dinero, y tener un ampli de 1000 con una guitarra de 100 también es hacer un poco el tonto. ¿Podríais darme alguna regla general para saber cuándo estás usando un equipo "equilibrado" en ese sentido? Refiriéndome a que guitarra y ampli sean de calidad similar.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos/as! ;) ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sandman
#2 por Sandman el 03/07/2022
Mismo precio o superior el ampli.

Hay amplis mejores y peores, igual que las guitarras. Y hay varios tipos de sonido (Válvulas, Transistores, Digitales...). Pero igual que una buena guitarra es una inversión para toda la vida, un buen ampli también. Bien cuidados son muy duraderos, incluso como herramienta de trabajo. Y es donde el raca raca ese que ni se oye de las cuerdas de tu guitarra se convierte en lo que oye todo el mundo. Es muy importante.
Subir
Wahwahman
#3 por Wahwahman el 03/07/2022
#1 Siempre me ha parecido que un buen ampli hace sonar bien guitarras malas, pero una guitarra muy buena no suena bien por un ampli malo.
Subir
2
zuriain
#4 por zuriain el 03/07/2022
El ampli es la parte de la cadena de sonido donde se crea el tono general, aunque luego otras variables en esa cadena lo maticen, pero el ampli es un nucleo fundamental y su adquisición merece ser pensada y no escatimar si tu objetivo es sonar bien.

Relación ampli/guitarra? Alguna vez ya se ha hablado. Si enchufas una guitarra de 200€ a un ampli de 1000€ probablemente suenes mejor que si inviertes los precios. Otra cosa sera luego que la guitarra se desafine, haga ruido, trastee, etc. ;) Amplis y guitarras hay de todos los precios, quizás con un ampli de mil o algo mas ya tengas un sonidazo. Con las guitarras las diferencias quizás son mas sutiles y llega un momento en que los saltos de precio no se reflejan en saltos de calidad semejantes. Una guitarra de 1500 y una de 2000, salvo excepciones, va a ser cosa de gusto personal, diseño, etc. No tanto sonido, salvo que pegues la oreja al ampli (no recomendado ;) )
Subir
Tarant!no
#5 por Tarant!no el 03/07/2022
Opino igual que los compañeros, un ampli para mí sería lo primero a mejorar en caso de que todo tu equipo sea regulinchi. Diría que una mejora en guitarra lo vas a notar tú, y una mejora en ampli lo notaréis tú y el resto.
Subir
danheir
#6 por danheir el 03/07/2022
Como decía Barón Rojo y se ha dicho varias veces por aquí: 'compré una guitarra con la paga de un mes y un amplificador con el sueldo de tres'.

A mi también me parece más importante el ampli.
Subir
4
strato67
#7 por strato67 el 03/07/2022
Guitarra decente (no necesariamente cara) y ampli lo mejor que puedas conseguir, acorde al estilo que vayas a tocar mayoritariamente.
Subir
Pipo
#8 por Pipo el 04/07/2022
Me uno al sentir general. Hace nada me dio por comprar en wallapop por dos duros una Harley Benton y un Fender Frontman de 10 w. Todo oxidados los tuve que limpiar, quitar óxidos, ajustar, etc. La guitarra por un Engl Ironball suena muy decente pero una Gibson Sg por el Frontman suena a niño de 13 años empezando con el kit de iniciación.
Subir
1
Noise
#9 por Noise el 04/07/2022
El precio solamente no me parece un baremo unico, ya que puede variar en funcion de otros elementos aparte de la calidad y tono.
Pero en terminos de calidad, si que me parece acertado establecer un equilibrio entre instrumento y amplificador.
Subir
3
El Marin Baneado
#10 por El Marin el 04/07/2022
rfsaenso escribió:
¿Podríais darme alguna regla general para saber cuándo estás usando un equipo "equilibrado" en ese sentido?


Una guitarra buena en un ampli malo suena mal, una guitarra mala en un ampli bueno, se le puede sacar algo, menos a las estratoguarrer que siempre suenan mal

Eso mismo

zuriain escribió:
Relación ampli/guitarra? Alguna vez ya se ha hablado. Si enchufas una guitarra de 200€ a un ampli de 1000€ probablemente suenes mejor que si inviertes los precios.



Yo te diría... si quieres sonar bien, pilla un ampli barato de segunda mano de unos 1800€ y una guitarra barata de segunda mano de unos 21500€ y con eso tienes para siempre
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#11 por Guitarrerosuperstrat el 04/07/2022
Si es para tocar en casa, los amplis se han quedado arcaicos. Una pedalera y monitores, y ya te digo que notas el cambio. Una interfaz, ordenador y monitores, y a usar plugins gratuitos. Incluso eso te puede ayudar a decidir a la hora de comprar un ampli de verdad, o pedales, o lo que sea. Aunque no sean exactamente lo mismo, las simulaciones se parecen a lo que simulan. Así te haces una idea de cómo suenan los Vox, los Marshall, los que sean. Y decides cuán sonido te gusta más, por si en un futuro te compras alguno de esos. Y te podrás grabar. Imprescindible para ir mejorando. Grabarte y escucharte buscando fallos.
Total, si tienes ordenador, necesitas una interfaz. Ponle entre 50 - 100 pavos. El resto lo descargas de gratis. Te costará una tarde o dos aprender a manejarte con eso, pero la inversión es pequeña. Necesitarás unos monitores en condiciones. 100 - 300 pavos.
O una pedalera barata. 50 - 100 pavos. Una cadena de música, o unos monitores. O unos auriculares.
Notarás el cambio fijo. Y el abanico de opciones que te da tener tantas cosas distintas. Luego ya cada cual ve si le mola más eso, o los amplis de verdad.
Subir
strato67
#12 por strato67 el 04/07/2022
El Marin escribió:
Yo te diría... si quieres sonar bien, pilla un ampli barato de segunda mano de unos 1800€ y una guitarra barata de segunda mano de unos 21500€ y con eso tienes para siempre


No vas muy desencaminado. Hace un rato he visto que ya hay una LTD a 2.300€. A este paso vamos a ver "ofertón: Squier Affinity del 2018 a 600€ (estuche aparte)"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo