Relación potencia amplificador/altavoz

Ramon
#1 por Ramon el 19/10/2019
Hola compañeros. Es la primera vez que abro un hilo en el foro pero es que, después de revisar todos lo hilos relacionados con el tema sigo teniendo dudas.
¿Podría alguien concretar un poco cuáles serían las diferencias de potencia entre ampli y altavoz para que sea eficiente? Por ejemplo con el volumen entre el 5 y el 8.
En mi caso concreto, el ampli es de 50w y estoy dudando entre altavoces de 75w, 90w y 200w.
Gracias por tomaros la molestia de leerlo y de contestar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 19/10/2019
Normalmente se busca siempre que el altavoz tenga más potencia que el ampli, pero el criterio para elgir un altavoz no suele ser ese, sino como suena.
Hay diferencias abismales de timbre entre distintos tipos de altavoz y unos pueden ser de tu gusto y otros resultarte desagradables.
Por otro lado también hay otro factor que es la sensibilidad. Al mismo volumen del ampli unos suenan más que otros por lo que no creo que se pueda establecer una relación clara de eficiencia con relación a la potencia.
Subir
Ramon
#3 por Ramon el 19/10/2019
Entiendo. Las potencias que he puesto se corresponden con altavoces de alta gama, como mínimo 99 de sensibilidad. La principal duda es
si el ampli de 50w sería capaz de mover el altavoz de 200w con el potenciómetro a partir del 5.
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 19/10/2019
Sí, sin duda. La potencia del altavoz indica cuanta potencia aguanta, no la que necesita.
Puede moverlo hasta un ampli de 0,5 watios.
Subir
1
Ramon
#5 por Ramon el 19/10/2019
Gracias por la respuesta. Si se da el caso, volveré para contar la experiencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo