Relacion entre cabezal y pantalla, duda

  • 1
Jaime PE
#1 por Jaime PE el 16/08/2011
hola! querria haceros una cuestion, me voy a pillar un jcm800 (por fin) y tengo la duda sobre que bafles comprarme porque tengo las siguientes dudas, que no se si tiene que ver mucho:

1º) mis dos ideas son bafles marshall y mesa boogie. no se si es mas apropiado comprarme la marshall (ya que el cabezal es de la misma marca) o invertir un poco mas (me lo puedo permitir) en un mesa rectifier. ¿realmente importa la relacion de marca entre cabezal y pantalla? es decir sonara mejor, ¿jcm800 + pantalla mesa? o ¿jcm800 + pantalla marshall?

2º) mi segunda cuestion, a raiz de la anterior, seria la siguiente, se que las 4x12 dan mas cuerpo, mas graves y pegada en los directos que las 2x12 (dan mas agudos). pero me ha surgido la idea de comprarme dos 2x12 y asi poder orientarmelas en ambos lados y escucharse mejor. encontre un post que se hablaba sobre esto, pero realmente mi duda es: ¿combinar dos 2x12 llegarian a sonar exactamente igualmente que la 4x12? es decir, la 4x12 simplemente da mas graves porque lleva 4 altavoces??, y las 2x12 aunque las combinen dan mas agudos?? (espero haberme explicado bien)

me gustaria que me explicasen mis dudas y que harian ustedes en mi caso!

1 saludo y muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vivoporelrock
#2 por vivoporelrock el 16/08/2011
personalmente ami me gustan mas la 4x12 ya que por el estilo que toco y tal dan mejor resultado (rock extremeño jeje) creo que lo de los graves es porque tiene mas caja de resonancia que una pantalla de 2x12, yo cuando pueda me pillare una 4x12 ahora ando con una2x12 y va bien pero no es lo mismo saludos!
Subir
Jaime PE
#3 por Jaime PE el 16/08/2011
ei muchas gracias por tu opinion!! pero sobre la primera pregunta que me dirias!! saludos y gracias de nuevo!
Subir
dekamal
#4 por dekamal el 17/08/2011
Yo tengo un JCM800 2203ZW y mi compañero de grupo un JCM800 2210, yo lo conecto a una pantalla Hughes & Kettner con Celestion Rockdriver Junior (200w), que vienen a ser algo muy parecido a los vintage pero un poco más "claros" por decirlo de alguna manera, el sonido es brutal...por otro lado mi compañero lo conecta a una Harley Benton con Celestion V30 (280W) y suena también de putísima madre, para mi gusto un poco más chillón. Tanto un cabezal como otro lo hemos conectado aun 2x12 con V30 y de volumen.. pues llega para tocar en cualquier lado practicamente (estos bichos berrean que da gusto) pero sin embargo al mover menos aire los conos baja el "sustein" y como lo llamo yo la patada en el pecho...yo no me compraría un 2x12 a no ser que padeciera de la espalda...jejje y de hacerlo sería probablemente una Engl de las que van un altavoz encima del otro...ke la cosa cambia...

Respecto a la pantalla Mesa...pues tengo probado varias tanto 4x12 como 2x12 con V30 y la verdad es que suenan muy bien, tienen mucho Punch, aunque creo que están sobrevaloradas...ya que tienes pantallas con V30 y de buena calidad por la mitad de precio...(marshall, hughes & kettner y un gran etc...)de hecho en algún foro he leido a más de uno que puso en un local una Harley benton con V30 y una Mesa boogie y no conseguió notar la diferencia...que la hay...(el mueble que en el sonido siempre se nota)pero no para la diferencia de precio.

Por otro lado como usuario y amante del 800 no me parece la pantalla más correcta...pa mi gusto eh!!

Mi ilusión sería llevar dos pantallas 4x12 con Celestion Greenbacks...pero tendríamos que alquilar un trailer para ir a tocar...

Yo antes de comprarme la mesa me compraría algo así:

http://www.amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=803&id_subcat=65&id_cat=17&id_man=1
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 17/08/2011
Tengo una 4x12 Marshall 1960, y he probado pantallas de otras marcas, entre ellas las Mesa Rectifier Standard, y créeme que para rock me gusta más la Marshall. Es más... no se, musical. La de mesa al tener los v30 modificados con respuesta plana no me gustan mucho, pero los g12t75 que trae la marshall son una pasada! Son un poco agudos, se contrasta al ganar graves con el tamaño de la 4x12. Y los medios, ese pote que pone "middle" en el ampli, sabes para que sirve, no? Pos se los subes al tope y queda un sonido chulísimo rockero :D
Subir
Jaime PE
#6 por Jaime PE el 17/08/2011
gracias a todos por vuestra respuesta! lo que me ha quedado un poco en duda es sobre si dos 2x12 llegarian a sonar igual que una 4x12, mejor o peor, o no se aprecia tanto.

esto de no poder probar las cosas a tu manera es una putada... siempre te quedara la eterna duda si entre una cosa u otra...
Subir
eduardob
#7 por eduardob el 17/08/2011
Tengo un JCM800 2203 con un 4X12 1960 TV (Tall vintage) con las G12 greenbacks, suena excelente pero a volumen alto, a volumen bajo no vas a notar gran cosa. Si tienes en donde subirle no dudes en un 4X12. Con respecto al cabezal Mesa, también es muy recomendable si lo que quieres es sacarle saturaciones al cabezal combinadas con las Vintage V30 que trae el Mesa va a sonar fenomenal, las G12 de marshall son un poco más agudas como lo han mencionado, pero va ser cuestión de tus gustos. Ambas son 2 excelentes opciones, no podriamos decir que unas son mejores que otras, son sonidos vintage diferentes. Con respecto a lo sobrevaluado algo hay de eso, pero, pero, revisa 3 factores, Calidad-Marca-Precio, Unas V30 en un cab Harley Benton te va a costar a mitad de precio que un Mesa, pero, Harley Benton está hecho en China, y desafortunadamente ya hay V30 hechas en china, importante, verifica en tienda que te abran el gabinete y revisa la etiqueta de los conos, el "Made in".

Por supuesto que solo oidos educados notaran la diferencia entre un cab Harley Benton con V30 y un Cab Mesa con V30, las maderas son diferentes, una es aglomererado de baja calidad, y Mesa parece que incorpora buena madera al 100%. Marshall incorpora en la tapa trasera aglomerado y contrachapado, no es completamente el 100% madera de buena calidad digamos que un 70%.

Si quieres ahorrar y no eres un gran exigente del sonido, Harley Benton, pero verifica que los V30 no sean chinos. Si tu bolsillo te lo permite, el Mesa es el adecuado para tener unas distorciones excelentisimas. Marshall un poco mas barato pero también de gran calidad, pero como te comento, si tienes oportunidad en tu lugar de ensayo para subirle al volumen.

Por otro lado, igual es un comentario extra, si ya te decidiste por el JCM800, te comento que es monocanal, yo no conocia el JVM410H que es 4 canales y basado en el JCM800, si yo lu hubiera conocido antes, ese cabezal hubiera sido el de mi elección.
Subir
Jaime PE
#8 por Jaime PE el 18/08/2011
gracias eduardob!!! pero, aunque el jvm410H sea de 4 y el jcm800 monocanal, por lo que tengo entendido, el sonido del jcm800 es mejor que el jvm410 no? eso tengo entendido, no he podido probarlos ni escucharlo porque me es imposible. lo del tema de la versatilidad me da igual un poco, porque sinceramente me importa mas que suene lo mejor posible, ya que yo voy andar con pedalitos y mas pedalitos.

un jcm800 con un tubescremaner (ts9 o ts808, no se cual aun) conseguire mejor overdrive y distorsion que con el jvm no? yo solo busco eso, distorsion (maxon que complemetare con el gain del ampli) y un overdrive, (y un buen limpio, por supuesto...). no pido mas. entonces os pregunto:

¿es el jcm800 mi mejor opcion? voy a tocar desde pop hasta hard rock si hace falta, el metal lo toco, pero poco y tengo un mt-2 que me hace bastante el apaño.

1 saludo y gracias!!
Subir
iagobkstar
#9 por iagobkstar el 18/08/2011
El JVM410 es el Marshall que tiene, digámoslo así, "mejor relación calidad de sonido/versatilidad". Pero hay otros con mejor sonido y que son los más reconocidos como "sonido Marshall", como el JCM800, el Vintage Modern o el JTM45 (si te fijas, todos son plexi), o más versatilidad, como JCM2000 (TSL, DSL), JCM900 o JVM, que suenan muy bien pero no son el "Sonido Marshall". De todos esos yo me quedo con el JVM.
Subir
dekamal
#10 por dekamal el 18/08/2011
Eduardob: A ver, está claro que la mesa boogie de madera está mejor construida que la Harley Benton, pero los altavoces son los mismos con lo cual me parece un precio excesivo para el mueble, ya que la mesa vale más de 1000 Euros y la HB vale 329...Efectivamente, Celestion es una marca que fabricó toda la vida en Gran Bretaña.
Pero como todas, ahora fabrica en China para ahorrar costes, y todos los V30 de hoy en día vienen fabricados en China con las mismas esfecificaciones y controles de calidad (los de mesa boogie también).
En principio no hay diferencia. Aunque siempre hay quien opina que los antiguos eran mejores... Pero bueno eso es lo de siempre: "lo de antes era mejor" pues...depende el qué... no creo que una marca como Celestion baje su calidad...si sigue fabricando de igual manera y con los mismos componentes...que mas dá que lo monte un chino que un inglés... aparte, fabricados en GranBretaña ya no los hay...con lo cual con la Mesa tambien te estas comprando altavoces chinos...y si fueran inferiores de calidad una marca como Mesa no los montaría...digo yo...
Por otro lado, si utilizas una pantalla 1960TV con greembacks (buena pantalla x cierto) a mucho volumen con un cabezal de 100W ten cuidado que te la vas a cargar...esta pantalla está diseñada para amplis más pequeños(2204,2205,Jtm45...osea 50w) o para utilizar dos pantallas en vez de una(con un cabezal de 100w)...la pantalla solo tiene 100w y un cabezal de 100w tiene muchos más de pico con lo cual te la puedes cargar con facilidad...de hecho en muchas tiendas que la venden ya especifican esto...

Estoy con Iagobkstar en que: "para rock me gusta más la Marshall. Es más... no se, musical. La de mesa al tener los v30 modificados con respuesta plana no me gustan mucho, pero los g12t75 que trae la marshall son una pasada!" aparte las pantallas Marshall con altavoces g12t75 traen 300 watios, suenan a rock puro y no tienes el problema de potencia de los greenbacks!! aparte es estereo no mono como las que llevan greembacks...ke el dia de mañana puede ser util...
También coincido en que el JVM tiene una buena relacion calidad/versatilidad pero me parece incomparable en cuanto calidad de sonido con un Jcm800 o Plexi que se tercie...no tienen nada que ver....son el crunch y el punch por excelencia...
Con respecto a como suenan dos 2x12 pues van a sonar bien pero no como un 4x12 y seguramente que te gastarás más dinero...

Joder que ladrillakos escribo...
Subir
dekamal
#11 por dekamal el 18/08/2011
aquí te dejo un Topic del foro en el cual ya se ha tratado el tema de los celestion:


https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-celestion-v-30-made-in-china-son-timo/24859
Subir
iagobkstar
#12 por iagobkstar el 18/08/2011
A ver, los v30 de Mesa NO SON V30 NORMALES!!!!! A ver si me hacéis un poco de caso!!!

Los v30 de Mesa están hechos todavía en inglaterra, específicamente para la marca, y tienen un cartón diferente (la membrana), y suenan mucho más planos que un v30 común. Los v30 normales tienen un realce en frecuencias medias/bajas y medias y una rebaje en frecuencias agudas de última y penúltima octava audible. De ahí la diferencia de precio!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo