Relacion entre cabezal y pantalla, duda

  • 2
eduardob
#13 por eduardob el 19/08/2011
#12

En efecto los V30 de Mesa son hechos especificamente para Mesa por lo que los V30 celestion de Harley Benton Chinos no van a sonar igual. Algunos celestion de marshall también son chinos, pero de la gama 1960 aun se fabrican en Ipswich. El tema de la madera para la construcción para algunos es escencial.

Si efectivamente mi cab es de 100 watts, pero no pasa, es bien sabido como mencionas que un cabezal manda picos mayores de 100 watts pero, hay un detalle muy importante que pocos conocen y le dan importancia, el cable con el que conectes el head con el cab, debe ser un cable de carga, y no de instrumento, el 90% de los gabinetes que se han quemado a altos volumenes es debido a que estaban conectados con un cable de instrumento y no con un cable de carga (dejando de lado los que se queman por mala paridad en los ohms que es el principal motivo por el cual se queman). Pero de cualquier forma aunque tengas un cable de carga hay que ser precavido, y creeme que al master lo saturo al 95% pero el volumen no va mas allá del nivel 3, y con eso rompe oídos sin arriesgar el gabinete.

Yo soy de los que opino que si tienes el dinero, compra lo mejor, aunque sea el prestigio-marca, Harley Benton es más económico y para muchos tiene el mismo resultado, pero si tu bolsillo te lo permite, ¿Por que no un Marshall o un Mesa?, va de acuerdo a tu "vanidad" es decir: ¿Prefieres andar montado en un completo Mercedes Benz o en un Volkswagen con motor de Mercedez Benz?

Estoy de acuerdo, con lo que mencionas del 410H, y mencioné "está basado en el jcm800", lo cual no significa que vas a tener el resultado sonoro 100% de un JCM800, si quieres sonor a plexi pues claro compra un plexi. Yo lo recomendaba, pero olvidé mencionar el proposito, es decir, si vas a tocar un genero musical especifico, o tus rolas propias en el que vas a buscar tu sonido propio el 800 es el adecuado. Pero si como en mi caso, es para una banda de covers en la que se toca de todo, yo hubiera preferido el 410H y poder tener 4 canales independietes y me hubiera ahorrado una buena inversión y búsqueda de pedales. Desafortunadamente no conocía el 410H cuando hice mi compra, pero no me decido a vender el 800 jajajaja, es una belleza.
Subir
dekamal
#14 por dekamal el 19/08/2011
Está claro...el que conecte un cabezal y una pantalla con un cable de instrumento deberían requisarle el equipo las autoridades pertinentes...hay mucho animal...aun así con lo que tira un 2203...a mi una pantalla sola con greenbacks me parece un suicidio...yo toco normalmente con el master del 4 al 5 y con el volumen del previo a 10 y una pantalla con celestion de 200Watios y se caga...siempre por la entrada hi, tambien es verdad que mi 800 es un poco más grave y agresivo que los normales ya que lleva 6550 en la etapa...no me quiero imaginar lo que sufriria una pantalla con la mitad de watios...y mira que me gusta esta pantalla...pero esto acojona con lo burros que somos con el volumen en mi grupo:

http://www.barraquet.com/es/pantallas/356-marshall-1960tv.html
Subir
iagobkstar
#15 por iagobkstar el 19/08/2011
Yo no se como le podeis apretar tanto a un 100W, si yo a mi HT40 con el previo a tope y con el volumen a la mitad voy más que sobrado para cualquier concierto... Y ahora con la 4x12, creo que el volumen a la mitad me parece una animalada!
Subir
dekamal
#16 por dekamal el 19/08/2011
Buff..es que tenemos un batería apodado "Buffalo".... como que utiliza crashes de 20" y cosas así...todo muy grande...y parece que te persigue una estampida de bufalos a cada golpe...con lo cual tenemos que apretar los amplis...no queda otra...
Subir
iagobkstar
#17 por iagobkstar el 19/08/2011
:sorprendido: Yo hablaba de directos... en ensayos es raro que lo suba de un cuarto. En directos le aprieto un poco más para escucharme desde lejos, y total la batería suena por la pantalla y le digo al técnico que me la ponga como yo quiero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo