Ayuda,celestion v 30 made in china? son un timo?

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 08/07/2008
he escuchado que hay v 30 made in china,alguien puede decirme como saber cuales son los buenos?
dejo unas fotos:
resulta que los celestion v 30 creo que son fabricados en inglaterra o
estados unidos no?

los fabricados en china son malos?
como saberlo?
los venden en esta pagina web:

CELESTION Vintage 30 loudspeaker sales :celestion vintage 30 data
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 09/07/2008
alguien puede ayudarme porfavor?
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 09/07/2008
pues no estoy seguro tony, pero me da la impresion de que antes si que se hacian en inglaterra, pero probablemnte ahora se diseñen en inglaterra pero se fabriquen en china porque es bastante mas barato...
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 09/07/2008
Tranquilo Tony.
Efectivamente, Celestion es una marca que fabricó toda la vida en Gran Bretaña.
Pero como todas, ahora fabrica en China para ahorrar costes, y todos los V30 de hoy en día vienen fabricados en China con las mismas esfecificaciones y controles de calidad.
En principio no hay diferencia. Aunque siempre hay quien opina que los antiguos eran mejores. Pero bueno, creo recordar una comparación (hasta no se si sería de Demolition) en la que no se notaban diferencias.:saludo:
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 09/07/2008
gracias por vuestra estupenda ayuda a los dos,os he cascao un +1 ya que no os puedo pagar una cerveza ejejejejeje,un saludo amigotes :saludo:
Subir
iñigo
#6 por iñigo el 09/07/2008
¿Entonces te vas a hacer una pantalla con eso bestiajos?
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 09/07/2008
me compre un amplificador combo stereo,de 2x12 y le voy a meter dos v 30 y luego la etapa amplificadora es a transistores quiero hacerle alguna cosilla mas,como utlizar un previo a valvulas e ir probando sonidos y cosas,en fin,una manera de matar el rato ejejeje
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 09/07/2008
Efectivamente practicamente todos los V30 se fabrican ya en china..

en UK... solo se fabrican los Alnico blue, y algun V30 custom para determinadas marcas de boutique..... eso si los precios son de 300 euripos altavoz...:D

Saludos...
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 09/07/2008
bueno,en ese caso esta claro que me da igual de donde sean,mientras suenen bien no hay problema,es como las ibanez,antes se fabricaban en USA y ahora en japon y son tan buenas
las japonesas como las de USA,otra cuestion seria corea,una vez mas gracias a pakito por su
ayuda :aplausos:
---------------------------------
metillico escribió:
Tranquilo Tony.
Efectivamente, Celestion es una marca que fabricó toda la vida en Gran Bretaña.
Pero como todas, ahora fabrica en China para ahorrar costes, y todos los V30 de hoy en día vienen fabricados en China con las mismas esfecificaciones y controles de calidad.
En principio no hay diferencia. Aunque siempre hay quien opina que los antiguos eran mejores. Pero bueno, creo recordar una comparación (hasta no se si sería de Demolition) en la que no se notaban diferencias.:saludo:

en ese caso no hay ningun problema,el problema seria que fuesen imitaciones o falsificaciones,pero aunque se fabriquen en china si la fabrica pertenece a la casa celesetion entonces estan los controles de calidad por medio y las garantias :)
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 12/07/2008
ya me han llegado,los he montado en el amplificador y los he estado probando,la sorpresa ha sido que no he notado diferencia alguna entre los bulgera que traia de casa y estos que le he puesto,asi que no ha merecido mucho la pena,sinceramente esperaba otra cosa y me he llevao un chasco impresionante
lo cierto es que estan fabricados en china,lo pone en una pegatina que trae,supongo que seran igual de buenos que los que se fabricaban antiguamente en inglaterra,la cuestion es que uso un pod 2.0 con las simulaciones de altavoz quitadas evidentemente y un par de ecualizadores uno para cada canal y me suena practicamente igual que con los altavoces bulgera y eso que estos tienen el iman mas grande y pesan el doble
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 12/07/2008
Creo que ya comente que necesitas "rodarlos" para que se suelten mecánicamente. Puede parecer una tonteria, pero se notan los resultados a posteriori, mas cuando tocas a volumenes mas tolerables....

Dale algo de tiempo, pero seguro que notaras la diferencia ;)
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 12/07/2008
phakkito escribió:
Creo que ya comente que necesitas "rodarlos" para que se suelten mecánicamente. Puede parecer una tonteria, pero se notan los resultados a posteriori, mas cuando tocas a volumenes mas tolerables....

Dale algo de tiempo, pero seguro que notaras la diferencia ;)

gracias,la verdad es que aunque son de segunda mano se ve que tienen poco uso,lo malo es darles caña,vivo en un piso y aqui no se puede ejejejje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo