Relación calidad precio en marcas de guitarra eléctrica

sorex
#1 por sorex el 06/12/2022
Hola, me voy a comprar una guitarra y no sé qué marca elegir. Me gusta Ibanez y Jackson. Para ustedes que marca del mercado ofrece una buena relación calidad precio en sus modelos de guitarra?? Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Killer
#2 por Killer el 06/12/2022
Siempre depende de el rango de precios en el que te muevas, algunas marcas salen ganando en la baja, otras en la media y otras en la alta.
Subir
2
sorex
#3 por sorex el 06/12/2022
Bueno no puedo gastarme mas de 600 euros
Subir
Juan M.
#4 por Juan M. el 06/12/2022
Ufff, si no puedes gastar más de 600€, yo no te recomendaría Ibanez ni Jackson. No por ser malas marcas -muy al contrario, son excelentes-, sino porque sus gamas más bajas no tienen demasiada buena fama. Otra cosa es que fueses a por una Ibanez/Jackson de 1200-1500€, ahí son brutales.
Si buscas una supetstrato, yo iría en esa gama de precios a por una Schecter o una Ltd.
Otra cosa es si no renuncias a una de 2a mano. Ahí sí puede que por 600€ puedas encontrar una Charvel o alguna Ibanez que merezcan la pena.
En cualquier caso, si vas a por una nueva, huye de puentes flotantes, que en las guitarras baratas suelen ser de pésima calidad y dan mil quebraderos de cabeza.
Esas son mis opiniones y consejos. ¡Suerte con lo que decidas y ya nos cuentas!
Subir
5
Jureweah
Richfu
#6 por Richfu el 06/12/2022
Pues por unos 600 en segunda mano, te puedes pillar una Ibanez RG Prestige Japonesa. Yo tengo una y me parece una pasada
Subir
Raul3r
#7 por Raul3r el 06/12/2022
Me sumo al compañero con lo de la Jackson Adrian Smith,pero ojito quehay dos,una "economica" y la cara, de la economica he leido por ahi que cojea en pastillas a veces.
Tambien me sumo a que no cojas nada con floyd Rose economico,dales una ojeada a LTD.
Subir
Killer
#8 por Killer el 07/12/2022
Lo que el compañero no ha comentado tampoco es para que la quiere, si es para metal LTD tiene muy buenas por ese precio como bien comenta Raul3r
Subir
1
MOROKEY
#9 por MOROKEY el 07/12/2022
Por 500€ una schecter nueva.
Por 600€ una Ibanez prestige de usada.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#10 por Guitarrerosuperstrat el 07/12/2022
#4 ¿Quién ha dicho que Ibanez tiene mala fama en las gamas baratas? De las tres guitarras que tengo dos son Ibanez SA. Ya no las fabrican, o no igual, en su día serian guitarras de entre 300 y 400 euros. Para mí son muy dignas, por eso tengo dos. De hecho, en este foro hay un hilo de guitarras baratas con buena relación calidad precio, y allí las recomiendan.
Ibanez, Cort, Yamaha, Ltd, Harley Benton, tienen modelos buenos y baratos. Seguro que me dejo más de una marca sin nombrar.
Hay que huir de los Floyd Rose en esos precios.
Y yo prefiero comprar de segunda mano. Por el mismo dinero puedes comprar algo de un escalón superior a si lo compras nuevo. Y lo mejor es probar antes, siempre que se pueda.
https://www.guitarristas.info/reportajes/mejores-guitarras-electricas-principiantes/8925
Subir
Juan M.
#11 por Juan M. el 07/12/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
¿Quién ha dicho que Ibanez tiene mala fama en las gamas baratas?

He sido yo, un servidor. Personalmente, no me parecen buenas guitarras las Ibanez GIO. Otra cosa son las RG, que esas me parecen estupendas. Las SA que tú mencionas no las conozco, por lo que ahí no puedo opinar.
Pero tranquilo, hombre. Aquí no estamos para tratar de herir sensibilidades. Yo le he dicho que Jackson e Ibanez, en sus gamas bajas, no suelen tener buena fama. Si tú piensas lo contrario, me parece perfecto, ya que se trata de valoraciones subjetivas, obviamente.
A mí me parecen mejores guitarras las Ltd y Schecter de esos precios que las Jackson y las Ibanez de la misma gama. Sin embargo, en guitarras de gama media y alta, una Ibanez Prestige japonesa me parece mucho mejor que cualquier Schecter y Ltd. Pero si tú dices que a ti te parece lo contrario, pues me parece estupendo.
De lo que se trata, y creo que ahí los dos lo hacemos con buena intención, es de dar consejo a quien lo pidió, cada uno desde su óptica, conocimientos, experiencia y opinión personal.
Un saludo.
Subir
4
Sandman
#12 por Sandman el 07/12/2022
Juan M. escribió:
He sido yo, un servidor. Personalmente, no me parecen buenas guitarras las Ibanez GIO. Otra cosa son las RG, que esas me parecen estupendas. Las SA que tú mencionas no las conozco, por lo que ahí no puedo opinar.
Pero tranquilo, hombre. Aquí no estamos para tratar de herir sensibilidades. Yo le he dicho que Jackson e Ibanez, en sus gamas bajas, no suelen tener buena fama. Si tú piensas lo contrario, me parece perfecto, ya que se trata de valoraciones subjetivas, obviamente.


Yo coincido contigo, las GIO no son las mejores guitarras en esa gama de precios, cojean bastante. Pero por 600€ puedes encontrar ya RG nuevas. Y con puente fijo tendrás una guitarra muy seria por ese precio.

Por ejemplo:

https://www.thomann.de/es/ibanez_rg421hpfm_brg.htm Con cuerpo de nyatoh, mástil Wizard III de arce tostado y pastillas Dimarzio Air Norton y Tone Zone, que suenan que flipas.

https://www.thomann.de/es/ibanez_rg421hpam_abl.htm Otro color más discreto y casi 100 euros más barata, se queda en 615€.

Estas dos son guitarras bastante serias ya.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo