Relación calidad precio en marcas de guitarra eléctrica

Danzante
#25 por Danzante el 07/12/2022
Otra opción: https://www.thomann.de/es/harley_benton_fusion_ii_hh_ht_roasted_bks.htm
Subir
Dani
#26 por Dani el 07/12/2022
Juan M. escribió:
A mí me parecen mejores guitarras las Ltd y Schecter
pero estás comparando con las GIO, que son lo de después de la gama baja. Las SA que dice el compañero son bastante apañadas y las sz también.

Respondiendo a la pregunta del hilo, yo también creo que una prestige de segunda mano es muy buena opción por 600€, de hecho es lo que hice yo 🤘🏻
Subir
Ricardo_R
#27 por Ricardo_R el 07/12/2022
A ver, te lo voy a poner muy claro, en esos precios no hay "marcas" mejores o peores, las guitarras salen todas de las mismas fábricas y se les serigrafia el logo que las corresponda, visto eso, y que los muebles son gama media baja si o si, lo que más tienes que valorar es el hardware, que lleve buenas pastillas, puente y clavijeros, las Harley Benton son cómo la lotería y encima de pastillas flojean y no la puedes probar en ningún lado, que luego si pillas una en la que tenían el día bueno pues te sale buena compra, pero te lees aquí mismo el hilo de las HB y es para echarse a temblar...
Subir
1
bradipsíquico
#28 por bradipsíquico el 07/12/2022
Por 600 euros hay muchas opciones de guitarras bastante apañadas. Obviamente si optas por la 2ª mano tendrás acceso a guitarras de más calidad, incluso con puente flotante (Charvel Pro-Mod, Charvel So Cal, Ibanez RG550). Tienes que valorar si te compensa tener puente flotante (si está bien ajustado la afinación es súper estable y tienes ese recurso de expresividad aunque se tarda más en poner cuerdas, hay piezas que se desgastan y hay que saber ajustarlo).
De segunda mano con puente fijo igual hay alguna Gibson SG o Les Paul Tribute, que están muy bien, Epiphone Les Paul Prophecy (super metalera), LTC EC1000 (suelen verse más caras, pero igual alguna encuentras).
Con respecto a guitarras nuevas en ese rango de precio yo miraría Yamaha Pacifica, Yamaha Revstar, Epiphone Les Paul, alguna LTD, Larry Carlton, Cort…
Y sí hay Ibanez decentes por ese precio, mejor con puente fijo aunque si hubiera alguna con el Edge Zero II no está nada mal ese puente, yo lo he tenido. Hablan peor del Edge Zero III. Y mejor si viene con pastillas Dimarzio. Con respecto a Jackson es una marca que controlo menos pero seguro que hay buenas opciones.
600 euros es una cifra ya en la que se pueden encontrar buenos instrumentos.
Subir
1
Achtung
#29 por Achtung el 07/12/2022
Yamaha y a correr
Subir
2
Félix Pérez Sarmiento
#30 por Félix Pérez Sarmiento el 07/12/2022
28# Mi RG 370 ahmz tiene un edge zero 2 con el punto cero zps3fe y de precio no llego a 500€. Aunque bueno pienso que buscar una RG550 o una Charvel usada quizas es bastante mejor opcion
Subir
Ricardo_R
#31 por Ricardo_R el 07/12/2022
No se si el que abrió el Hilo nos lee, pero vamos, acabo de ver en este compraventa una Peavey generator noventera USA por 500, yo porque ahora no puedo, si no ni me lo pensaba, metalera pero versátil y con su Floyd Peavey, si fuera una Vandenberg que eran lo mismo no bajaba de los 1.500, y encima esta es de Fresno que a mi me mola más que el poplar o el tilo y demás...
Subir
sorex
#32 por sorex el 09/12/2022
Juan M. escribió:
Luego está también la cuestión del grosor y forma del mástil. A mí los mástiles Wizard se me hacen algo incómodos por ser tan sumamente finos, planos y delgados. Tampoco me gustan los tochos, pero un término medio como un "modern C" (típico de Schecter) o un "thin U" (típico de Ltd) es mi mástil ideal. Tal vez sea por eso que no me convencen tanto las Ibanez RG 421, aunque sí comparto que son guitarras ya más serias que las GIO.


Perdonad mi ignorancia, entiendo que los mastiles WEizard son finos, delgados y planos. Que son másties modern C o thin U. Estas tipologías de mástiles se asocian a unas marcas concretas? o todas las marcas tienes mástiles de todos los tipo??
Soy de manos tochas y dedos gordos, lo siento.
Gracis y Saludos a todos
Subir
Jureweah
#33 por Jureweah el 09/12/2022
Te recomiendo probar. Prueba lo que puedas. Unas manos grandes te pueden sugerir un mástil grueso, pero prueba.
Archivos adjuntos ( para descargar)
292258-13eb119a94755519e84f1527d7bed459.jpg
post-8794-1349994320.jpg
156713_a21da38673.jpg
perfil-del-mastil_73781.jpg
Subir
1
Invader
#34 por Invader el 10/12/2022
Vas a usar el puente flotante para algo?

Esque si no piensas usarlo no va a darte más que por saco, pagas por un puente que en esas gamas se desafina cada 3 bendings y no te aporta más que complicaciones.

Por ejemplo, si vas a jugar con la afinación de la sexta para pasar de E standard a Drop D, olvídate. Y para tocar metal eso te viene de lujo, ojo, ya sea en la jugada de E a D como si la quieres en CGCFAD y derrepente quieres tocar una de Children y cambiar a DGCFAD.
Subir
1
sorex
#35 por sorex el 10/12/2022
Jureweah escribió:
Te recomiendo probar. Prueba lo que puedas. Unas manos grandes te pueden sugerir un mástil grueso, pero prueba.


Gracias por los gráficos me vienen de lujo.
Subir
sorex
#36 por sorex el 10/12/2022
yodaferth escribió:
Sí la guitarra la quieres para Metal, yo miraría esta.
https://www.txirula.com/jackson-x-series-slx-dx--granite-crystal.html
Más adelante le cambiaria el bloque del tremolo por uno de bronce y las selletas por otras de acero y a correr, tienes guitarra para toda la vida. Los saddles tienes que comprar dos de cada.


Gracias por tu consejo, me ha gustado mucho la guitarra. Tengo debilidad por Ibanez, Jackson y Charvel, pero es que valen una pasta. Los cambios de puente que propones te lo hacen en cualquier tienda de guitarras??
Cuanto te puede costar la guitarra más los cambios de piezas que comentas??
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo