Recuperando música de una bobina de magnetofon

Linux User.
#25 por Linux User. el 12/06/2017
#24
Si no se da por aludido en las próximas 8 hs le envías un mensaje privado y ya. El usuario que buscas está activo en en está web y se ha logueado en las últimas horas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Esther
#26 por Esther el 14/06/2017
Muchísimas gracias Linux User!voy a enviarle un mensaje por privado a ver si puedo contactar con este usuario. Un saludo!
Subir
Pepeblue
#27 por Pepeblue el 22/06/2017
Esther escribió:
Muchísimas gracias Linux User!voy a enviarle un mensaje por privado a ver si puedo contactar con este usuario. Un saludo


HOLA COMPAÑER@S... He tenido unos días un poco liados y no estaba para la lírica.

Contestado el privado. Ya estamos en marcha para un nuevo proyectos estimulante y que alguien recupere un pedacito de historia vital.

Ya me dirás Esther,

UN ABRAZO y gracias a los dos.

.
Subir
1
iose
#28 por iose el 22/06/2017
Joer, qué pena no tener una de esas cintas... :muro2: :D
Pepeblue... MUY pero que MUY bueno lo tuyo :okis:
Subir
Pepeblue
#29 por Pepeblue el 22/06/2017
iose escribió:
Joer, qué pena no tener una de esas cintas...
Pepeblue... MUY pero que MUY bueno lo tuyo


Iose: Mucha gente las tiene, pero no lo sabe!.

Hubo tiempo ... (historias del abuelo cebolleta..) en que, en la sobremesa de las comidas familiares, cuando todavía la TV no acaparaba la atención de todos, alguien -normalmente el padre de familia 'moderno'- apartaba de un manotazo los postres y ponía encima de la mesa un magnetofón -casi de juguete- eran típicos los "Geloso" que fabricaba Vanguard, - y allá la abuela cantaba la copla de su pueblo, los niños contaban cuentos, o alguien explicaba la historia familiar...

Con el paso de los años y de las décadas, la televisión se adueñó de todo, los magnetofones murieron a manos de los cassetes, los cassetes a manos del super 8 (cine), el super 8 a manos de las videograbadoras, y las videograbadoras a manos de los móviles...

Los pobres magnetófonos, monstruos voluminosos y extraños, acabaron en el desván, olvidados, y la cintas en un cajón o en un arcón que nadie vuelve a abrir hasta pasado más medio siglo... y entonces descubren la magia y se produce el milagro!. Buscar en los desvanes!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
16235296.jpg
Subir
1
iose
#30 por iose el 22/06/2017
Nada... a nosotros nos comió la tele desde el principio :orden:
Subir
1
Pepeblue
#31 por Pepeblue el 27/06/2017
Esther escribió:
por Esther hace 2 semanas
Muchísimas gracias Linux User!voy a enviarle un mensaje por privado a ver si puedo contactar con este usuario. Un saludo!


Esther... aquí estamos, para lo que haga falta ;))

Un saludo a la peña!!
Subir
1
Pepeblue
#32 por Pepeblue el 14/07/2017
TassaDarK escribió:
Hola a todos, este es mi primer post en este foro.

Hace unos meses una familiar me trajo a casa un magnetófono del año la Polka que pertenece a su madre y que tenía metida una cinta con grabaciones de hace la tira de tiempo, de personas que ya no están con nosotros. Lógicamente el aparato no funcionaba, llevaba guardado en un armario muchísimos años.

Después de preguntar en un montón de sitios por mi ciudad a ver dónde me podían digitalizar aquello, no hubo manera de encontrar a nadie. Así que haciendo un poco de búsqueda por internet llegué aquí.

Tras contactar hace unas semanas con pepeblue por privado y preguntarle por ello, se ofreció a hacerme el trabajo por puro altruismo y amabilidad. Y no sólo ha recuperado el audio de las cintas (que era lo realmente valioso para mi familia), sino que el hombre sin pedírselo se puso soldador en mano y ¡reparó el equipo grabador! Fue muy bonito ver las lagrimas de emoción de mi tía y su madre cuando les llevé el audio y se lo reproduje, un momentazo.

Por si no lo sabíais, os digo ya que pepeblue es un crack y una de esas personas que te hacen tener fe en la humanidad.

Muchísimas gracias tío, ya sabes que en Málaga siempre tendrás un amigo :-)


Manuel. Hay gente que te reconcilia con la humanidad...

Para mí es un reto y un placer ayudar a la gente con éstos pequeños trabajos. Lo que no es tan habitual es encontrar el agradecimiento que me ha llegado de vuestra familia.

Gracias por vuestro regalo. Es el detalle lo que me emociona, en él visualizo esfuerzo por buscar el obsequio y por hacer el envío, en este mundo de prisas que vivimos , siempre haciendo lo urgente y olvidando lo importante... quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento, también.

El Málaga... clavadito al que sirven en el Pimpi. Me ha traido muchos recuerdos!!

Un abrazo muy fuerte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
regalo manuel.JPG
Subir
1
Pepeblue
#33 por Pepeblue el 21/11/2017
Estos días he estado trabajando en la recopilación de unos contenidos de audio que monté para poner ambiente en una exposición retro retro....

Se reproducía en una bobina de magnetofón, en un TEAC TASCAM 34B. La verdad es que la gente se quedaba embobada, hipnotizada viendo girar los carretes... (o quizás era por lo que escuchaba...) El túnel del tiempo!!!!

Los contenidos, algunos los he descubierto restaurando y digitalizando antiguas bobinas de carrete abierto, otros tomados en internet. Creo que ninguno tiene derechos de autor. Marcan la memoria histórica de hechos acaecidos hace ya muuuucho tiempo, por lo que a los jóvenes no les sonará mucho, pero a los veteranos del lugar os va a poner la piel de gallina... (y los pelos de punta) ;)

Para descargar, el enlace:

https://mega.nz/#!oehmyRia!_hC3nO6tWesgcF3GoNQeGLzCTEpi0fg4aLTeM-Z4Fyc


Los contenidos son:

TEMA____________________________AÑO

Tarradelles. 'Ja soc aquí' 1977
Referendum 1966 programa R. Nacional 1966
Franco ha muerto - Arias Navarro 1975
Alb Oliveras Ustedes son formidables 1970
Jorge L Borges entrevistat per Soler Serrano 1980
Cesta y Puntos 1970
Salvador Dali - Soler Serrano ' A Fondo' TVE 1977
Consultorio Señora Francis 1947 1984
Franco ha muerto 1975
Adiós sr Pujades Franz Johan/Gustavo Re 1975
Re-Inauguració Teatro Real Madrid 1966
Matilde Perico y Periquin SER 1950 1971
Alberto Oliveras Uds son Formidables 1960 1977
Carta a usted José Angel Buesa/A Ulloa 1966
Hora Quince Radio Nacional - Tango RN 1966
Josep Pla entrevistado por Soler Serrano 1976
Programa referendum 1966 Ley Orgánica 1966
Carta a usted José Angel Buesa/A Ulloa 1966
Hora Quince Radio Nacional - Tiempo deTango 1966
Programa referendum 1966 Ley Orgánica 1966
R Madrid 0 - Barça 5 Madrid Santiago Bernabeu 1974
Crows (grupo musical) 1970

Adjunto fotografia del montaje, como siempre.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5459.JPG
Subir
1
SwampThing
#34 por SwampThing el 04/12/2017
Hola a todos, llevaba un tiempo con un par de bobinas que contenian las primeras maquetas de un grupo, estilo a los primeros siniestro total, llamado radio oceano,típico punkrock de principios de los 80, y ya no sabía a quien acudir para digitalizar el contenido, y poder escuchar estas auntenticas rarezas, contacté con el compañero del foro Pepeblue, que no solo me ayudó desinteresadamente, si no también poniendo tanta ilusión cómo la que me hacia a mi en el proceso, y en un par de semanas ya pude escuchar por fin el contenido de las bobinas.

Saludos amigo!!, es un lujo que haya gente como tu dispuesta a ayudar a los demás a rescatar grabaciones antiguas, que de otra manera seguramente se perderian para siempre.
Subir
2
Pepeblue
#35 por Pepeblue el 05/12/2017
Gracias a tí por tu confianza al confiarme éstas cintas, que hoy tienen un valor extraordinario ya que corresponden a los inicios del punk en España!.

Para digitalizarlas, usé un equipo en consonancia, o sea un poco 'punk', un magnetofón REVOX A77 MKIV "en carne viva", aunque plenamente operativo, que estaba en proceso de restauración.

Dejo aquí una foto y un pequeño vídeo del proceso, amenizado con una muestra de audio del material digitalizado.



Un saludo a todo el mundo y especialmente a Carlos, que durante tantos años conservastes éstas cintas!!.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2063.JPG
Subir
2
Pepeblue
#36 por Pepeblue el 17/12/2017
La entrada es sólo para informar a la peña que he montado un repositorio en la nube, para almacenar grabaciones, entre ellas las recuperadas de las bobinas de Carlos. (Rádio Océano).

Si queréis escuchar las cuatro canciones grabadas en los 80, punk primigenio de Rádio Océano, estos son los enlaces a copiar y pegar en el navegador. Una vez abierto el enlace, dar clic en 'descargar'... y a disfrutar !

TEMAS:

"Chung's"
https://mega.nz/#!YTpnxYJL!xjD-csmq2Xh4ccU3DZIADzdBhAmaardPFtNuuJ5aH2k

"Quiero ser el Papa"
https://mega.nz/#!ADhDRKiC!Do2OKf28oQq_UpG5h0dRatv0ocNW-WNUTuheI-xRep8

"Pánico en las Falkland"
https://mega.nz/#!8egU1ZZY!VTbeevLNNcYkUEPlpXvGAFEcPXGY0zHf03NcsmrN_uM

"Hago cine con mi coche"
https://mega.nz/#!FaBXDJBB!A0EN7bH-Qe0nAA4oroU3oEKsPyKdFj0apa_4bF1hXSE

Espero que os gusten y por cierto Carlos. Muuuchas gracias por el detallazo de la sidra!!!, mi agradecimiento para tí. Está buenísima!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2189.JPG
IMG_2191.JPG
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo